Concejo Deliberante: Ultiman detalles de la sesión de los estudiantes

En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo un encuentro con alumnos de establecimientos educativos secundarios que participarán de la sesión de los estudiantes a realizarse este viernes 20 del corriente mes.

Concejo Deliberante: Ultiman detalles de la sesión de los estudiantes

En la oportunidad, los alumnos fueron recibidos por el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina; la Subdirectora Administrativa, Claudia Palermo y la Prosecretaria Administrativa, Paulina Maumus.

Durante el encuentro, los estudiantes realizaron un simulacro de sesión ordinaria con el objetivo de evacuar las inquietudes pertinentes para el desarrollo de la sesión del próximo viernes.

Además, se les comunicó a los alumnos cómo se llevará a cabo la elección de las autoridades; cómo se desarrolla Labor Parlamentaria y se definieron los roles de cada uno de los integrantes.

También se aprovechó el encuentro, para dialogar sobre los diferentes proyectos que se presentaron para la conformación del orden del día y, se les indicó a los alumnos, que cada uno de los proyectos serán enviados a las comisiones respectivas para el tratamiento de los mismos por parte de los ediles.

Es importante resaltar que a través de la Ordenanza 3.750/2015 se creó la “Sesión de los estudiantes” representada por alumnos de diferentes instituciones educativas del nivel secundario de todas las modalidades del Partido de Azul.

De esta forma, queda establecido que este viernes 20 de Octubre se llevará a cabo la Sesión Preparatoria y posteriormente Sesión de los Estudiantes a las 18 horas en el recinto.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.985

EXPEDIENTE N° 13.040/2017 C.D. (Archivo N° 396/2017).————————————

VISTA la Ordenanza N° 3.750/2015, mediante la cual adherimos al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, creado por la Resolución Nº 04/2009 de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete- Presidencia de la Nación; como asimismo se creó la “Sesión de los Estudiantes”, representada por alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel secundario de todas las modalidades del partido de Azul, a realizarse en cada ciclo lectivo.

Y CONSIDERANDO

Que, como ya se instaurara el pasado año, nuevamente se llevará a cabo la Sesión de los Estudiantes Secundarios del Partido de Azul.

Que este Cuerpo valora dar continuidad a esta actividad estudiantil como instrumento para la formación y expresión de los jóvenes de nuestro partido.

Que es imprescindible dar un marco institucional a la visión que los jóvenes tienen de nuestro partido como así también a las problemáticas propias de su grupo de pertenencia y de la comunidad en general.

Que el debate democrático de ideas y propuestas y la búsqueda de consensos contribuyen a la formación de futuros dirigentes comunitarios.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- PROPICIAR la celebración de la “Sesión de los Estudiantes”, con participación de los alumnos de los cursos superiores de los establecimientos educativos del nivel secundario del partido de Azul.

SEGUNDO.- ESTABLECER el cronograma de actividades de conformidad a lo oportunamente acordado con los participantes, a saber:

  1. Presentación de proyectos y nómina de participantes hasta el miércoles 18 de octubre inclusive.
  2. Retiro del Orden del Día, jueves 19 de octubre hasta las 14 horas.
  3. Reunión de Labor Legislativa, viernes 20 de octubre a las 16 horas.
  4. Sesión Preparatoria y posteriormente Sesión de los Estudiantes, viernes 20 de octubre a las 18 horas.

TERCERO.- INVITAR, por este medio, al señor Intendente Municipal y funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, comunidad educativa de los establecimientos participantes y a la población en general.

CUARTO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los diecisiete días del mes de octubre de dos mil diecisiete.

17/10/2017.-mso-