Con un show para toda la familia, Los Pericos cerraron el festival Azul Rock 2013

Azul Rock 2013 – 3º día

Parte de prensa – 30 de diciembre 2013

 

Azul Rock 2013: con un show para toda la familia, Los Pericos cerraron el festival

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas para la Juventud y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, finalizó en la tarde noche de ayer  en la Loma del parque Municipal la 26° del Azul Rock.
A partir de las 17 el público comenzó a acercarse para disfrutar no sólo de las primeras bandas sino también de la comodidad del parque, haciendo uso de sus instalaciones y recorriendo los stands de artesanos, de licuados y bebidas frescas para apaciguar el calor. Para abrir la última jornada se presentó la banda Plagio a la que le continuaron Vistiendo De Humanos; Wenu wenke; Punto De Vista; Brutal Agony y Crepúsculo. Alrededor de las 21 y con una Loma del parque que estaba comenzando a colmarse subió al escenario alternativo la reconocida banda Anka Mora integrada por el virtuoso cantante Luciano Fratantueno, Rodrigo Larroca y Ramiro Pereyra, excelentes músicos de reconocida trayectoria interpretaron temas de su autoría y fueron ovacionados por el público presente. Luego se presentaron Pobres Locos; Stiker; La Ira De Tu Madre; Ale Cambiaggi Y Los Corazones Punk; La Patada y, como teloneros de Los Pericos, la banda de reggae Moye.

Azul Rock Dia 3-foto Nicolas Murcia (18)-600

“En cada lugar vemos el reconocimiento de la gente y eso te inspira a seguir y a seguir siendo creativos”
Antes de presentar su show Juanchi Baleiron y Marcelo Blanco, integrantes de Los Pericos, brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron: “es el último show del año y es muy importante porque además de poder volver después de tanto tiempo tiene una carga especial ya que fue un año muy especial para todos nosotros. Hace mucho que no veníamos, estuvimos presentándonos en lugares cercanos a Azul como por ejemplo Olavarría, también tenemos un miembro de la banda, Juan Canosa, que es local y eso suma un plus”
Para continuar Juanchi comentó que están trabajando en un disco nuevo que tenían relegado por causa del fallecimiento en julio de este año de Horacio Avendaño, saxofonista emblemático de la banda: “Este año fue un año fuerte para bien porque tocamos mucho y para mal porque falleció Horacio, nuestro saxofonista. El tren sigue andando y darse cuenta que Horacio no está más a fin de año nos pega muy fuerte. Nos queda nuestro mejor recuerdo de los momentos vividos con Horacio y grabaremos un disco nuevo con todas las vivencias”
“Estábamos trabajando en el nuevo CD cuando falleció Horacio así que pusimos pausa y en febrero lo retomaremos. Lo que nos va a llevar más tiempo es la composición del armado, últimamente nos juntábamos en la sala a tocar entre nosotros para ver qué es lo que nos sale, lo que el grupo en sí puede dar interactuando entre nosotros para ver qué es lo que podemos brindar en este nuevo material. Esperamos que el 2014 llegue con el disco y con muchos shows por delante, tenemos un promedio de 100 shows por año. Para nosotros este trabajo no solo es para  vivir de la música sino llenarnos con  la emoción de viajar, de tocar y de estar en contacto con el público, el artista vive del público en todo sentido” agregó Juanchi.
En relación al repertorio que brindarían minutos después Baleiron comentó: “haremos un repaso por los clásicos que identifican a la banda, desde el primer disco hasta el último, vamos a pasar por todos, en diciembre cumplimos 27 años tenemos que responder a la trayectoria y al repertorio que reporta esa trayectoria”. A lo que Marcelo Blanco agregó: “son muchos años, millones de vivencias, siempre lindas, somos una banda que no hemos parado nunca en estos 27 años, llevamos la música de Los pericos a todo el continente y a Europa. Nos transformamos en una familia hermosa que no para de crecer, tenemos Pericos para muchos años más. Ir a Canadá  y ver que esta un padre con su hijo en el mismo lugar cantando las canciones es emocionante, luego vamos a Chile o a otro lugar y pensas que no te conoce nadie, sin embargo, el público canta las canciones y eso nos sorprende, nos sentimos embajadores”
Antes de finalizar la conferencia Marcelo agregó que estar en la radio, en la televisión y participar en discos de otros artistas los hace estar vigentes todo el tiempo y no sólo en Argentina sino que también en México, Venezuela, Jamaica y Estados Unidos “en cada lugar vemos el reconocimiento de la gente y eso te inspira a seguir y a seguir siendo creativos para el nuevo disco”

“La unión es muy fuerte y eso nos define como banda y equipo, todos hacemos fuerza para el mismo lado”
“Somos un equipo desde siempre, un equipo que pasó por diferentes momentos buenos y malos pero seguimos siendo un equipo, es como una panadería familiar, además vivimos de esto y si a la panadería no la mantenemos con amor no continua, si fuera solo para ganar plata se desarmaría cuando andan las cosas mal. La unión es muy fuerte y eso nos define como banda y equipo, todos hacemos fuerza para el mismo lado, eso lo entendimos desde un primer momento”  agregó Juanchi.
Para concluir, en relación a nuestra ciudad Blanco comentó que había visto la Iglesia, la Municipalidad, el Teatro, la Plaza “y a Chacarita campeón” agregó Juanchi. “Sabemos que es una ciudad hermosa con mucha historia y con una arquitectura muy antigua, muy linda. Los felicitamos por la ciudad que tienen”.


Para ver en Flickr a la máxima resolución y formato dar clic sobre el siguiente enlace:
http://www.flickr.com//photos/portalchillar/sets/72157639181030265/show/with/11653108023/

find enjoy your travel