Comunicados de la Cooperadora del Hospital Pintos

Comunicados de la Cooperadora del Hospital Pintos

FREEZER PARA CONSERVACION DE VACUNAS

«Ante las versiones que circularon hoy a la mañana sobre que las vacunas para combatir el COVID no llegaron a nuestra ciudad porque el Hospital Pintos no cuenta con freezer para su conservación, desde la Asociación Cooperadora, desmentimos categóricamente estos dichos. Nuestro Hospital Municipal cuenta con tres freezer grandes, uno destinado para el uso exclusivo de almacenamiento de las vacunas, con su correspondiente termómetro, ya que las mismas deben conservarse a una temperatura de -18°C.

Además, existen en disponibilidad otros freezer en la comunidad en caso de ser necesario.

El hospital también cuenta con dos generadores de electricidad que garantizan la cadena de frío que la conservación de vacunas requiere.

Las condiciones para que las vacunas lleguen a nuestra ciudad están dadas; lamentamos que se falte a la verdad en una situación tan delicada como la que estamos atravesando; nuestra Cooperadora ha trabajado denodadamente este año gracias al aporte de muchas personas e instituciones para hacer frente a la pandemia. No podemos dejar pasar esta falacia.»

***

AGRADECIMIENTO

«La memoria de la Dra. María del Carmen Ruiz está materialmente presente en nuestro Hospital Municipal.

Hemos recibido la donación de los elementos de su consultorio: escritorio, silla, balanza, camilla y colposcopio.

A partir de hoy dichos elementos encontrarán utilidad en el Hospital Pintos al cuál María dedicó tantas horas de su vida; ése es el deseo de Marina, Angie y Patricio a quienes les estamos muy agradecidos.»

DONACIONES RECIBIDAS

«Continuamos recibiendo donaciones: Esta mañana las Docentes Jubiladas de Azul hicieron entrega a la tesorera de nuestra Cooperadora la donación de $17.000 aportados por sus socios. ¡Muchas gracias!
Por otra parte, el señor Marcelo Tarantino, en agradecimiento a la excelente atención recibida durante su internación en sala COVID del Hospital Pintos, ha querido hacer una donación a través de nuestra Cooperadora. Es así, que consultada la necesidad, se realizó la compra de un microondas y hoy a la mañana fue entregado a la Sala COVID de internación del nosocomio.
Agradecemos las donaciones recibidas y los aportes de los socios solidarios que nos permiten continuar equipando a nuestro hospital.»

Gisela B. Linzer

Secretaria

Asociación Cooperadora Hospital Pintos

Azul