Comunicado – Restricciones del Hospital Chillar y de Azul

Emergencia sanitaria: Suspensión turnos en el Hospital Pintos

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del Decreto 329/2020 que declara la emergencia sanitaria en el partido de Azul, desde mañana martes 17 se suspenderán todos los turnos programados en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
En este marco, los profesionales permanecerán en el nosocomio para atender únicamente situaciones de urgencia vinculadas a las prestaciones médicas.
La medida en principio se extenderá hasta el 31 de marzo.

CD- DECRETO NÚMERO 814

EXPEDIENTE Nº 14.255/2020 C.D. (Archivo Nº 67/2020).————————————–

VISTO el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19 (coronavirus).

Y CONSIDERANDO

Que con fecha 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que nos hallamos ante una pandemia debido al creciente número de contagios que está teniendo a nivel mundial el virus COVID-19.

Que el Presidente de la Nación Argentina ha declarado la Emergencia Sanitaria por el término de un año, mediante el Decreto 260/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.

Que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia por el término de ciento ochenta (180) días, mediante el Decreto 132/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.

Que el Intendente Municipal de Azul, mediante Decreto 316/2020, ha suspendido la realización de todo evento organizado por la Municipalidad de Azul como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural que lleva a cabo el municipio y que implique la concurrencia masiva de personas, incluyendo a todo evento o espectáculo organizado por terceros que requiera de habilitación, autorización o permiso municipal.

Que el día 13 de marzo de 2020 el Intendente Municipal de Azul, en consonancia con el gobierno provincial, mediante Decreto 329/2020 ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la pandemia generada por el virus denominado coronavirus (COVID 19).

Que en el mismo decreto se establece que las actividades y/o eventos que se encuentren programados y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin la presencia de público y aplicando de manera rigurosa las recomendaciones emitidas por la autoridades sanitarias.

Recomiendan no tomar ibuprofeno a los pacientes que puedan estar contagiados con coronavirus

A partir de un estudio en la revista médica The Lancet que indica que ese medicamento podría empeorar la infección, el ministerio de salud francés sugirió en su lugar combatir los síntomas febriles y los dolores con paracetamol