COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCELAJES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE AZUL

CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE AZUL

Portal Chillar, 25 de febrero 2014 : 22:18 h

Bloque de concejales del Frente para la Victoria de Azul (Página Facebook)

 

COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE AZUL

 

1926882_419405694871956_25460277_n

El 25 de febrero 2014 aproximadamente a las 21h en su página de Facebook el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria publicaba:

Ante los agravios recibidos en las últimas horas, y debido a la crisis de representatividad y legitimidad de las autoridades del Concejo Deliberante de Azul, el Bloque de concejales del Frente para la Victoria de Azul queremos dar nuestras razones y fundamentos de por qué no se alcanzaron los acuerdos necesarios para abordar el tema por el cual se convocó a sesión extraordinaria.
En principio, queremos dejar en claro que nadie realizó un pacto de impunidad. Solo utilizamos una herramienta legislativa, ante la falta de respeto e intolerancia por las opiniones diversas.
Desde el inicio de este nuevo período legislativo, nos hemos visto avasallados en la representatividad que nos concedieron los habitantes del Partido de Azul a través del voto.
En este corto tiempo y ante la falta de información de la presidencia a los distintos bloques, y ante la negativa de solicitar a la justicia una prórroga para la ratificación o rectificación de lo actuado por la anterior composición del Concejo; es que hemos decidido estudiar el tema solicitando unos días más para poder analizar correctamente esta cuestión.
Queremos aclararle a nuestros vecinos que no se vencen los plazos judiciales, por lo tanto el proceso de investigación continúa en el ámbito de la justicia, con el compromiso de esclarecer todos y cada uno de los puntos planteados por la Comisión Investigadora. El planteo efectuado por los concejales firmantes no vulnera la posibilidad de seguir investigando.
Por estos días, nos han sometido a actitudes autoritarias por lo inconsulto, dado que existiendo una nueva composición en el Concejo, el presidente José Cordeviola de manera individual definió no solo un escrito anticipándose a la citación de la Cámara de Mar del Plata, sino que designó a los asesores legales que llevarían adelante estas acciones. La autoridad máxima del cuerpo incluso vertió opiniones propias en una decisión que debió haber sido debatida en el seno del Concejo, discusión que todavía puede darse. Este doble estándar de uno de los integrantes del FPCyS demuestra la intencionalidad política antidemocrática y la incapacidad de buscar los consensos necesarios para el correcto funcionamiento de una institución colegiada.
Solo podrá mantenerse la institucionalidad si se deja de lado la intolerancia, la imposición y el autoritarismo. La decisión adoptada pone de manifiesto a las actuales autoridades que sin los consensos es imposible la evolución de la vida democrática, dificultando así la labor legislativa.
Es importante entender que el concejo no tiene que ser utilizado en beneficio de un sector político; por el contrario, debe garantizar el funcionamiento en beneficio de la pluralidad de los espacios allí representados.
Coincidimos los abajo firmantes que el diálogo es la base de la participación democrática, y es por esto que instamos a los integrantes del FPCyS a ponerlo en acción.

Bloque Concejales Frente Para la Victoria de Azul


Mientras esta tarde el Diario El Tiempo de Azul publicaba:

EL TIEMPO | 25 de febrero de 2014 a las 15:55 pm

POR FALTA DE QUÓRUM, NO SESIONÓ EL CONCEJO

Las dos sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante que habían sido convocadas a realizarse esta tarde, se vieron frustradas ante la ausencia de los concejales del Frente para la Victoria, Frente para la Victoria Néstor Kirchner, Peronismo Sin Fronteras, Cultura Educación y Trabajo, y el Frente Renovador. De esta manera, el cuerpo no tuvo el quórum suficiente para sesionar y tratar el pedido de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, en lo referente a ratificar o no el recurso presentado por la anterior conformación del deliberativo que solicitó la revocatoria de la decisión del juez Pablo Quaranta, quien en noviembre del año pasado otorgó una medida cautelar al intendente José Inza en el marco del proceso llevado adelante por la Comisión Investigadora.

turismo chillar air

Un comentario sobre “COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCELAJES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE AZUL”

  1. Los debates se dan en el Concejo Deliberante, no escondidos en sus casas. Les faltó la foto riéndose como hicieron Inza y sus funcionarios. Creen que están en un Club…bien privado, por cierto. Eso de publicar qué dice El Tiempo como para hacer un paralelo a lo que hace el gobierno con Clarín, es seguir tratando al pueblo de ignorante.
    Se tendrían que haber presentado y debatido. En todo caso, ya que estaban todos bien de acuerdo, podrían haber votado por la negativa.
    Creen que el pueblo es estúpido. No importa. El 2015 está cerca.

Los comentarios están cerrados.