Como parte del Programa «Balneario todo el año» se realizaron obras en Plaza Almirante Brown

Balneario Todo el año

Parte de Prensa, 28 de abril 2014

Portal Chillar, 28 de abril 2014 |18:22

 

Como parte del Programa «Balneario todo el año» se realizaron obras en Plaza Almirante Brown

 

 

Programa Balneario Todo el anio 1 (foto Martin Mazza)PCh

 

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe afirmó que desde el área a su cargo se avanza en la implementación del programa municipal «Balneario todo el Año», a través del cual se pretende realizar intervenciones en el lapso de tres años.

 

El funcionario indicó que por estos días se están realizando trabajos en las Plazas Almirante Brown y de los Abuelos. Allí, personal municipal se encuentra colocando nuevos bancos y elementos para embellecer el paseo. Además, afirmó que el plan contempla «la mejora de las lomadas, la colocación de bancos en el paseo, la instalación de juegos nuevos, la construcción de balcones, la puesta en funcionamiento de juegos acuáticos, la remodelación del trampolín, y la creación de nuevos núcleos húmedos». «Durante todo este tiempo estaremos constantemente trabajando con estas obras que se hacen por administración», remarcó.

            El secretario consignó que cuando le presentó la propuesta al intendente José Inza, éste «la recibió con agrado y le dio un respaldo total».

            Bolpe recordó que la mejora y puesta en valor de los espacios públicos es continua, y resaltó las tareas en la portada del parque como parte de este programa de trabajo. Días atrás, junto al intendente José Inza, el Secretario de Obras Públicas recorrió la segunda etapa de la obra de revalorización de la portada del Parque Municipal. Allí, se impulsaron trabajos de reciclado y reconstitución de la obra de Salamone, que mantendrán este monumento en óptimas condiciones. En aquella oportunidad, estimó que durante este año solucionarán el histórico problema del patio Andaluz.

 

  • Obras realizadas en el Balneario

 

            Cabe destacar que en los últimos dos años, el Gobierno Municipal llevó a cabo múltiples obras en el Balneario, con el objetivo de acondicionar este espacio emblema de los azuleños. La comuna, a través de Obras Públicas reparó las parrillas, los fogones, las fuentes y los baños, se procedió a pintar todo el balneario unificando el color rojo del mismo con los comercios aledaños y artistas locales embellecieron el trampolín y el puente Moto Arias con dibujos y murales artísticos. También se colocó arena en ambas márgenes del piletón, se dispersó gran cantidad de piedra en la playa estacionamiento de Cacique Catriel, se puso en marcha un programa de mantenimiento e higiene permanente de todos los baños, se reacondicionó el sector antiguamente denominado «La terraza», se refaccionaron los sanitarios llevando a nuevo todos los núcleos húmedos del balneario, y se amplió el sector de parrillas donde se colocaron nuevas luminarias.

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]