Comienza una nueva edición del motoencuentro solidario de Chillar

Brico Block bannerDESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO

Comienza una nueva edición del motoencuentro solidario de Chillar

La actividad tendrá como escenario el predio municipal ubicado en el Kilómetro 359 de la Ruta Nacional Nº 3. Como en ocasiones anteriores, la iniciativa tendrá un fin solidario y lo que se recaude en la oportunidad será destinado a la Escuela de Educación Especial 507 y al Club Huracán de Chillar. En diálogo con este medio, brindó detalles ayer Beto Hourcade, uno de los impulsores de la iniciativa.  

Comenzará a desarrollarse hoy una nueva edición del motoencuentro solidario de la localidad de Chillar. La actividad es organizada  por Beto Hourcade con la colaboración de las agrupaciones “Los Sanchos” y “Doblando Bielas”. En la imagen, el impulsor de la iniciativa junto a los primeros participantes en llegar. Integrantes del grupo de hip hop “Cheto mal crew” junto a las cocineras del evento. FOTOS GENTILEZA BETO HOURCADE

En el predio municipal ubicado en el Kilómetro 359 de la Ruta 3, comenzará a desarrollarse hoy una nueva edición del motoencuentro solidario de Chillar. La iniciativa -que en esta ocasión es organizada por Beto Hourcade con la colaboración de las agrupaciones moteras “Los Sanchos” y “Doblando Bielas” y se extenderá hasta el domingo.

En diálogo con EL TIEMPO, el impulsor de la iniciativa destacó que las expectativas de cara a este evento son las mejores y que se espera recibir cerca de 400 motos provenientes de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, como así también de otras regiones del país. Además informó que lo recaudado en la oportunidad será destinado a colaborar con la Escuela de Educación Especial 507 y con el Club Huracán de Chillar.

Sin casco o con escape libre, no se ingresa al predio

En principio Hourcade hizo hincapié en que las dos agrupaciones que están siendo parte de la organización de la iniciativa “nos están dando una mano muy importante. Están muy entusiasmados no sólo por el evento motero sino también por la causa solidaria que perseguimos”.

Asimismo el impulsor de la iniciativa apuntó que también se contará con la colaboración de personal de la Subcomisaría de Chillar y de agentes de Defensa Civil y de Tránsito de la Municipalidad de Azul, quienes estarán a cargo de la seguridad vial sobre Ruta Nacional Nº 3. En ese sentido Hourcade remarcó que “aquel que no tenga casco o el escape libre de la moto no va a poder ingresar al predio”.

“La idea es pasarla bien, la camaradería, son dos días en los que nos encontrarnos para distendernos de nuestras actividades y no para que dos o tres irresponsables nos arruinen el encuentro”, agregó.

Las actividades

Al hacer alusión a las actividades previstas para esta iniciativa, Hourcade mencionó que se llevará a cabo la tradicional caravana, se presentarán las bandas “Garras” (Tandil) y  “20 Peso” (Azul), entre otras; brindará un show de hip hop el grupo “Cheto mal crew” con su profesor Erik Hourcade; y los alumnos de la Escuela Especial 507 interpretarán una canción con lenguaje de señas y realizarán acrobacia sobre telas.

A su vez, Hourcade dio a conocer que la cantina funcionará las 24 horas, la leña será gratuita para los participantes, habrá entrega de menciones y presentes, se desarrollarán sorteos y se instalarán juegos inflables y un toro mecánico que llevarán desde Las Flores.

De igual forma, el organizador del moto encuentro comentó que participará del mismo la abuela Nélida Iglesias, una reconocida motera de 90 años que lleva recorridos unos 300.000 kilómetros en Argentina y países limítrofes. “No vendrá en moto pero estará presente. El último viaje que hizo fue a los 83 años y precisamente fue a Chillar”, rememoró.

La entrada será libre y gratuita para los peatones, los autos y para el acompañante del motero. “Solamente se cobran 200 pesos por la moto por los tres días”, refirió el organizador de la actividad.

Finalmente Hourcade expresó que “los autos que ingresen al predio el viernes o el sábado deberán permanecer allí, sin movilizarse, hasta el domingo al mediodía” y recomendó a quienes asistan “tener todo en regla y conducir con mucha cautela, ya que no se trata de correr sino de disfrutar la pasión por las motos”.

EL DATO

Los primeros participantes en llegar a Chillar fueron Luis Alejandro Michelli y Aldo Morbidelli de Mar del Plata; luego fue el turno de Pablo Ducca, de Azul, y el cuarto en arribar fue Oscar Alsua, también proveniente de “la Feliz” .