Comienza la etapa de evaluación para la Escuela de Policía Local

Policia Local – Azul

Comienza la etapa de evaluación para la Escuela de Policía Local


13-02-16 policia local 06 (foto Lucas Tedesco)Esta semana, se realizarán las pruebas de aptitud física a los postulantes a formar parte del cuerpo de cadetes de la Escuela de Policía Local de Azul. De esta manera, finalizada la etapa de reclutamiento, se comienza con la de evaluación.

En este sentido, el sábado pasado en el Complejo Cultural San Martín, se desarrolló una charla en la que se brindó toda la información necesaria a los más de cuatrocientos inscriptos. En la ocasión, el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Ezequiel Merlino –acompañado por el director de Seguridad, Control Urbano e Inspección General Carlos Donadini– presentó a quien tendrá bajo su dirección la Escuela, el oficial principal Cristian Rodríguez.

Cabe destacar que las evaluaciones físicas se harán entre jueves y viernes de esta semana, en la Pista Municipal desde las 7 de la mañana. Al respecto, Merlino detalló que se les ha solicitado a los aspirantes la entrega de un certificado de aptitud física expedido por un médico de cabecera. Sin embargo, quienes no cuenten con este profesional, “deberán confeccionar una declaración jurada y hacerse responsables personalmente de estos exámenes de exigencia física”-consignó el funcionario.

Escuela de Policía

A partir de numerosas gestiones llevadas a delante por la comuna, la Escuela de Policía Local funcionará finalmente en Azul, específicamente en el Camping Municipal, espacio que ha recibido la aptitud correspondiente para actuar como lugar de capacitación policial.

El curso respectivo ha sido ampliado a 40 semanas –de las 32 iniciales que se habían considerado- ya que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se pretende intensificar la formación de los futuros policías locales. De esta manera, se prevé una duración de entre 9 y 10 meses.

POLICIA LOCAL EN CHILLAR- REUNION CON ASPIRANTES.

La Delegación Municipal comunica por este medio, que hoy Jueves 18 de Febrero a las 17 Hs. se llevará a cabo una reunióncon todos los interesados, Inscriptos y no Inscriptos, en ingresar a la Policía Local, esta se llevará a cabo en la Delegación, cita en Calle García 66 de nuestra localidad.


anunciate01_PCh