Comenzó a implementarse en Azul el Programa de Sanidad Escolar

Programa de Sanidad Escolar (ProSanE)

Parte de Prensa | 24 de junio de 2014

Portal Chillar | 25 de junio de 2014 | 19:58

 

Comenzó a implementarse en Azul el Programa de Sanidad Escolar

 

Conferencia salud 01 ( foto Lucas Tedesco ) PCh

El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que continua desarrollándose el programa de Sanidad Escolar (ProSanE) que asegura la atención a niños escolarizados y el abordaje de los problemas de salud, de manera integral e interdisciplinaria.

El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que continua desarrollándose el programa de Sanidad Escolar (ProSanE) que asegura la atención a niños escolarizados y el abordaje de los problemas de salud, de manera integral e interdisciplinaria. Esta acción se articula entre los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación y el Municipio, a través de la Secretaría de Salud en conjunto con Atención Primaria de la Salud

El objetivo es realizar un diagnóstico situacional sobre el estado de salud de los niños escolarizados de primero y sexto grado, focalizando en:

  • Detectar precozmente anormalidades o patologías prevalentes de niños en edad escolar, brindando los medios para su resolución desde una atención integral.
  • Disminuir los índices de morbi mortalidad y de deserción escolar por causas prevenibles y/o tratables.
  • Realizar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades prevalentes en la niñez. Incentivar a los alumnos para el desarrollo de habilidades acerca de la salud personal y colectiva.
  • Es obligatorio enviar a su niño/a con la libreta cuando se cita para el control de salud, para completar esquema de vacunación en caso que sea necesario.
  • En cada control bucal se le entrega a cada niño un cepillo de dientes recordando todos los días lavamos los mismos después de cada comida.

Se informa a la comunidad que el programa comenzó con los siguientes establecimientos escolares: Escuela N°1, Escuela N°2, Escuela N°13 y Escuela N° 22, de la cual resultó una matrícula de 255 alumnos con calendario de vacunación completo y control de salud entre 1° y 6° grado.

Se continuarán realizando las actividades correspondientes en las instituciones escolares faltantes.

hotel Brasil [booking_pluginbox id=»2475″]