Comenzaron los trabajos de bacheo y arreglos de calles en Chillar

Comenzaron los trabajos de bacheo y arreglos de calles en Chillar

Días atrás comenzaron los trabajos de arreglo de losas en Chillar, actualmente se está trabajando en la Avda. Uriburu y Pellegrini, mientras que ya se arreglaron los de Avda. Barrere y luego se transferirán a la Avda. De Paula y Belgrano y también en San Martín y quizás también otras calles.

El Intendente visitó obras y actividades en Chillar

 

Esta mañana en Chillar, el intendente Hernán Bertellys –junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el delegado Rubén Steinhauser y funcionarios municipales- recorrió diferentes obras e iniciativas que lleva adelante la comuna, en especial la reconstrucción de 650 metros cuadrados de losas de pavimento, en sectores de la localidad que estaban muy deteriorados.

Al respecto, Bertellys detalló que “inspeccionamos las acciones que se llevan adelante para la recuperación de la capa asfáltica con hormigón en varios sectores de Chillar. Supervisamos un poco los trabajos que son de gran importancia, en este caso esta obra es de alrededor de 5 millones de pesos”.

Las tareas comprenden la remoción total del pavimento existente y su reemplazo por hormigón de 18 cm de espesor, sobre base de suelo cemento de igual dimensión.

En tanto, Vieyra explicó que “en esta primera etapa estamos trabajando sobre el 50 % del bacheo que hay que hacer en toda la localidad”.

El Jefe de Gabinete resaltó la obra que se desarrolla y la que se tiene planificada para la localidad e indicó que “tenemos en programa para fin de año una de las rotondas y el primer trimestre del año que viene la otra. Hoy veníamos entrando a Chillar por Avenida Urlézaga y veíamos la rotonda, el semáforo, la antena para que tenga 4G toda la localidad. En 3 cuadras se ve la gestión, se ve lo que el Intendente nos pone como impronta para Chillar”.

En este momento estamos en este lugar que se está bacheando que parecía histórico. Inclusive tenemos cordón cuneta y hay una posibilidad también de pavimento”-agregó.

En el mismo orden, Steinhauser enfatizó que “estamos mostrando las actividades que como bien dijo el Intendente se están realizando. Estamos en el bacheo; caminos a 16 de Julio que estamos marcando; estamos trabajando en el polideportivo, haciendo los paredones nuevos que se hace todo con mano de obra municipal”.

«Junto a Hernán Bertellys recorrimos Chillar constatando el avance de la obra de reconstrucción de 650 metros cuadrados de losas por un monto de 5 millones de pesos.

Además al ingresar a la localidad veíamos la rotonda, el semáforo, la antena 4G para brindarle mayor conectividad a las y los chillarenses, realmente aquí es donde se ve la importancia que esta gestión de gobierno le ha dado a esta querida localidad y aún quedan mucho proyectos más por concretar». Alejandro Vieyra