Comenzaron las actividades en el marco del VII Festival Cervantino

         Parte de prensa – 2 de noviembre

   Comenzaron las actividades en el marco del VII Festival Cervantino

 

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDDAC- comenzaron en el día de hoy las actividades en el marco del VII Festival Cervantino.

Esta mañana en la Escuela Secundaria Agraria se realizó “El libro más ilustrado de Azul” en donde a partir de cuentos y leyendas populares, los chicos ilustraron lo que será el libro más ilustrado de Azul. Mónica Weiss, acompañada por las docentes azuleñas María Laura Roth y Ana Mega, coordinaron esta primera actividad en la edición 2013 del Festival Cervantino.

Luego, a las 14, en la Escuela N°27 se llevó a cabo el taller de participación comunitaria “Animando a Don Quijote” en que los niños y niñas imaginaron e hicieron sus propias versiones de los personajes principales de Don Quijote de la Mancha para luego darles vida mediante la animación con stop-motion. El objetivo fue  lograr que se aproximaran a la historia del Quijote  realizando una producción colectiva por medio de lo visual y lo lúdico, haciendo un uso creativo de las nuevas tecnologías que tienen a su alcance.

Para continuar, a las 18, en el Salón Cultural se realizó el Taller de entrenamiento corporal  dirigido a actores y estudiantes avanzados, en el que se trabajó para que el cuerpo del actor se ofreciera a la metamorfosis durante un juego escénico donde se descubrieron otras posibilidades de ser. Nacer a la realidad escénica desde un lugar vital fue el objetivo del taller. Cuerpos en acción, dotados de imaginación. Los ejes del seminario estuvieron dedicados a activar el cuerpo para la escena. Relajación y entonación. El cuerpo receptivo y activo a  la escucha y modificación del entorno.

A las 19 en la Escuela Secundaria Agraria se realizó la exhibición de arreglos florales “Flores de Dulcinea”. Los integrantes de esta comunidad educativa entienden que la labranza de la tierra hace a la cultura de la paz y Noviembre es el mes en que la naturaleza  brinda, entre otras cosas,  el preciado obsequio de poder admirar los rosales en su inconmensurable esplendor. Este fue el motivo de la exposición que permanecerá hasta el domingo 3 de Noviembre inclusive. Los ejemplares fueron evaluados por un jurado compuesto por miembros de la Facultad de Agronomía, de la Escuela de Bellas Artes, del Grupo Crea, viveristas  y especialistas. En el día de mañana se entregarán los premios a “La rosa de la paz”, “La rosa de Dulcinea”, “El pimpollo de la muestra”, ”Rosa abierta de la muestra”, “Rosas en Ramillete de la muestra”, “El arreglo floral de la paz”, “ El arreglo floral quijotesco”, “ El arreglo floral de Dulcinea”, “El arreglo: Creación colectiva”.

Por otro lado, a las 19, en el Complejo Cultural San Martín, se presentaron en un espectáculo gratuito  Valbé Trío junto a Wonderboy Groovin Band, ambos grupos musicalizaron la tarde y brindaron un espectáculo con atrapantes melodías.

 Valbé es un trío oriundo de Argentina, su estilo se define en los oyentes en los diferentes géneros por los que transcurre. El sonido roza lo acústico, lo rockero y también, sutilmente, lo folklórico. Para los seguidores, Valbé es una invitación a disfrutar de un momento cálido, distendido y divertido a la vez. Van a estar acompañados por Wonderboy Groovin Band que con sus composiciones originales deleitarán al público presente. Se trata de un show en vivo que puede despertar la imaginación y la observación, donde ellos comparten desde lo más genuino el pleno disfrute, con el corazón abierto.

valbe_wonder_boy