Claudio Molina:Visita a la localidad de Chillar

TPortal Chillar |12 de agosto de 2014 |22:17

 

Claudio Molina

Visita a la localidad de Chillar


Claudio Molina-3-6-14Foto:Archivo

 El pasado día lunes 11 de Agosto, el Concejal del GEN en el Frente Amplio UNEN Claudio Molina visitó Chillar con la finalidad de tomar contacto directo con sus vecinos y visitar Instituciones de la Localidad.

 

  • CAMINATA POR LA LOCALIDAD

 

A primera hora de la mañana, acompañado por uno de los referentes locales del FAUnen, Ceferino Zabalza, realizaron una caminata, mediante un amplio recorrido por distintos sectores y Barrios del lugar. La oportunidad fue enriquecedora y por demás propicia para dialogar directamente con los vecinos, quienes se manifestaron sobre las distintas problemáticas y preocupaciones que en la actualidad poseen los Chillarenses.
La falta de obra pública y de infraestructura, el mal estado de las calles de tierra, las deficiencias en el Hospital Municipal, el estado del Basural a cielo abierto, el nulo mantenimiento de cunetas y pluviales, el deterioro de los espacios verdes, la problemática del tránsito y las situaciones de inseguridad ocurridas, son, entre otros, los temas recurrentes que en la actualidad aquejan a la Localidad, sin dejar de señalarse el estado de colapso existente en los caminos rurales. Si hay un común denominador en el reclamo, en términos generales, está vinculado a la Ausencia del Municipio y a la falta de diálogo para resolver los problemas concretos de los vecinos, afirmándose que, una situación así, no registra antecedentes en Chillar.
Relacionado con el diálogo, y a los efectos de poder plantear a la Delegada de Chillar todas estas cuestiones, está pendiente la concreción de una reunión entre la mencionada funcionaria y los vecinos de la Localidad, conforme surgió del encuentro llevado a cabo días pasados entre vecinos y distintos ediles que conforman el Concejo Deliberante. En ese sentido se aguarda una definición de la Señora Delegada para acordar, lugar, día y horario del encuentro.

 

  • VISITA A INSTITUCIONES

 

En la recorrida, Molina visitó distintas instituciones de Chillar. En ese sentido estuvo presente en la Escuela N° 56 “Islas Malvinas”, la Escuela N° 8 “Joaquín V. González” y la Escuela Media N°3 “Florentino Ameghino”, donde mantuvo diálogo con directivos y docentes de los mencionados establecimientos sobre distintos aspectos que hacen a su funcionamiento, especialmente sobre las deficiencias edilicias que poseen, inquietudes que serán canalizadas a través de las autoridades del Consejo Escolar de Azul. 
En otro orden, el concejal también visitó la Unidad Sanitaria N° 12, “Sagrado Corazón de Jesús”, donde mantuvo un informal encuentro con el personal que se encontraba en el lugar interiorizándose y dialogando sobre la tarea social y sanitaria que se lleva adelante desde el mencionado centro comunitario.

El edil se mostró satisfecho por las actividades realizas en Chillar, manifestando que: “el rol de un concejal debe estar necesariamente ligado a cumplir tareas legislativas, de control y muy especialmente de representación. Labor, ésta última, que se cumple cuando se toma contacto directo con los vecinos y las instituciones de la comunidad, de manera permanente, no solamente en años electorales, para poder llevar y brindar, desde su ámbito de representación, herramientas e iniciativas que permitan ir resolviendo las distintas situaciones que la propia comunidad plantea”.

 

[booking_pluginbox id=»2475″]