Presentación Lista Frente «Progresistas» en Chillar
Portal Chillar |20 de julio de 2015 |23:07
Claudio Molina presentó su Lista en Chillar
En su discurso, Claudio Molina hizo mucho hincapié en la elección del Pre candidato a Concejal local, Pablo Zabalza que tendría reales posibilidades de entrar en el Concejo debido a la tercera posición que ocupa en la Lista.
También hablaron Pablo Zabalza de Chillar y Agustina Bordón de 16 de Julio.
FRENTE PROGRESISTAS
Lista de precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares del Frente “Progresistas” en Azul integrado por el Gen, VxA y la línea referenciada en el Concejal Juan Saenz.
INTENDENTE
MOLINA Claudio J.
CONCEJALES TITULARES
NORTE Omar
VENA Maya
ZABALZA Pablo (Chillar)
SEMPE Juán
MOCCIARO Gastón
MARINA Andrea
PRAT Eugenia
GAILLUR Lucas
FRETTI RODRIGUEZ Griselda
SUPLENTES
SILVA Osvaldo
BLANCO Graciela
FIORENZA José Luis
BORDON Agustina (16 de Julio)
PROVENZANO Santiago
GARCIA Daniela
CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES
TERRA Gabriel
LABARONI Adrián (Cacharí)
VALLE Liliana
SUPLENTES
CIAPPINA Alejandra
GAMARRA Gustavo
DIPUTADO PROVINCIAL EN PRIMER TÉRMINO
COMPARATO José Luis Comparato
Se presentó ayer en Chillar la lista de candidatos por el Frente Progresistas (GEN-VxA-MIR)
Se desarrolló ayer en Chillar la presentación oficial de la lista de candidatos del Frente Progresistas (GEN-VxA-MIR) Lista 132 Igualdad y Decencia. Al dar inicio el acto se dirigió a los presentes la precandidata a concejal Agustina Bordón de 16 de Julio quien aseveró que “vamos a trabajar en conjunto y lo más importante, reestablecer el diálogo que lamentablemente se ha perdido y la gente de 16 de Julio tiene ganas de que eso ocurra”.
A continuación el precandidato a concejal por la localidad Pablo Zabalza expresó que “en mí va a estar la obligación y el sentimiento de trabajar para todos los chillarenses, para lograr que Chillar vuelva a estar en el lugar que estuvo, recuperando el diálogo. Les pido el apoyo para que Claudio Molina sea intendente, ya que sabemos que tiene la sensibilidad necesaria y en la gestión de Omar Duclós, Claudio fue uno de los pilares para que tuviéramos las obras necesarias. Confío en él, en su corazón y sé que nos va a acompañar”.
Por último el precandidato a Intendente Claudio Molina afirmó que “hay que generar un quiebre y repensar la relación de Azul con las localidades. Si me toca la responsabilidad de Gobierno, una vez al mes vamos a estar viniendo a Chillar para realizar una jornada de trabajo, poniéndonos a disposición de los vecinos, escuchando los reclamos y dando respuestas”.
En otro orden remarcó que “vamos a generar una planta de tratamiento de residuos de similares características a las que tiene Cacharí y desde el primer día nos estaremos ocupando de la situación de los caminos rurales. Su recuperación es central, para poder sacar la producción y también para mejorar la vida de quienes viven en la zona”.
Asimismo recalcó que “vamos a trabajar para reimpulsar, terminar y ampliar el plan de pavimentación, la obra de cordón cuneta, de alumbrado público y el Hospital. Vamos a intervenir en los espacios verdes, en la Plaza Central y generar un espacio de recreación en la rambla central que tiene la Av. Barrere”.
En tanto consignó que “pondremos mucho énfasis en lo que tiene que ver con el Desarrollo Económico. Trabajar de manera mancomunada entre Azul, Chillar y Cacharí generando un Instituto para la Innovación y el Emprendedurismo; donde se articule permanentemente entre el Estado Municipal, el sector privado y los empresarios, para generar políticas de Desarrollo y crecimiento, que traen aparejado empleo”.
Por otra parte reafirmó que “Chillar en nuestra lista tendrá un Concejal. Un hombre de Chillar que tenga voz propia y que represente directamente los intereses de los todos ustedes”.
Con respecto a la situación actual de la localidad manifestó que “al hacer la recorrida por los barrios, charlaba con los vecinos, y cuando le preguntábamos qué les había dejado la actual gestión, la respuesta unánime de todos era ¨nada¨. En Chillar no se ha hecho absolutamente nada, en todo sentido. En obra pública, en el mantenimiento de la localidad, los caminos rurales, el basural a cielo abierto, que sigue de la misma manera”.
Y tal sentido dijo que “estoy convencido que este momento tiene que ser un punto de inflexión respecto a la relación de Azul con las localidades. Hay un movimiento en Chillar que plantea la autonomía razonablemente, ya que los vecinos se cansan de no obtener respuesta y es lógico que aparezcan estas iniciativas. Y debemos tener la capacidad de diálogo y e interpretar ese reclamo y cuando tengamos responsabilidad de gobierno, dar vuelta la historia. Y eso significa tener presencia en la localidad”.