Cine en la Biblioteca de Chillar-Los Girasoles de Rusia

Proyectarán La Película «Los Girasoles de Rusia»

Portal Chillar |26 de noviembre de 2015 |22:15

Cine en la Biblioteca de Chillar

Los Girasoles de Rusia

 

S.Loren-Los-Girasoles-de-Rusia

Domingo 29 de octubre 19:30 h
Pasarán la Película «Los Girasoles de Rusia» (1969) en La Biblioteca Popular.
“Los girasoles de Rusia” (I Girasoli, Italia-URSS, 1969) es una co-producción entre países distantes en términos geográficos y políticos. Sirva como muestra de la capacidad de la Cinematografía para estrechar relaciones entre opuestos. Porque la historia narrada habla precisamente de diferencias, guerras y pérdidas humanas.

Giovanna y Antonio viven su amor en tiempos duros: la Segunda Guerra Mundial en la Italia destrozada por la contienda, que sin embargo no logra apagar las pasiones de los amantes. Él es movilizado y parte al frente ruso. Para no regresar ni aparecer al final del conflicto. Mas Giovanna “sabe” que él está vivo y tras años de espera parte en su busqueda. La URSS que encuentra le brinda el apoyo para llegar hasta su amado…para descubrir que su Antonio ya no es el hombre que quiso. A partir de este reencuentro, la relación de ambos entrará en una nueva etapa.

S.Loren-Los-girasoles-de-Rusia-foto

La película, una de las grandes producciones de Carlo Ponti (1912-2007), marido y mentor de la protagonista, la gran belleza Sophia Loren (1934), fue la séptima de las doce colaboraciones que la actriz compartió con Marcello Mastroianni (1924-1996) y una de las mas taquilleras a nivel mundial. Formaron una de las parejas cinematográficas mas populares entre 1954 y 1994, tres décadas de éxitos como “Ayer, Hoy y Mañana” (1963), “Matrimonio a la Italiana” (1964) o “Un día muy particular”(1977).

S.Loren-Los-girasoles...de-Sica

Dirigida por Vittorio de Sica, la obra fue filmada en Italia y Rusia y cuenta con la fotografía de Giuseppe Rottunno, la música de Henry Mancini (1901-1974) y un guión de Cesare Zavattini y Tonino Guerra, todos nombres consagrados en sus campos respectivos. Director y actriz realizaron una amplia obra conjunta formada por ocho títulos, con momentos cumbres como “El Oro de Napoles” (Lóro di Napoli, 1954) o “Dos Mujeres” (La Ciociara, 1961), film por el que la actriz ganó el primer Oscar a interpretación femenina para una actriz en habla no inglesa.

“Los girasoles de Rusia” es una reflexión sobria sobre la vida de los adultos y las consecuencias que los conflictos bélicos imponen a sus víctimas. Una historia de amor narrada con sutileza y con rigor, sin falsos sentimentalismos, en el mejor estilo del cine italiano.

“I GIRASOLI” (1969). Italia-URSS. Producción de Carlo Ponti y los Estudios Mosfilm de Moscú con la colaboración de Les Films Concorede (Paris). Interpretes: Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Ljudmila Saveljeva, Anna Carena. Technicolor.107′.

Invitamos a la proyección que se realizará en la sede de la Biblioteca Popular de Chillar en la calle Cortazar de la localidad, a las 19.30 hs con un precio de $ 25 la entrada.


anunciate01_PCh