Cine en la Biblioteca de Chillar – La Jauría humana

Proyectarán La Película «La Jauría Humana»

Portal Chillar |25 de setiembre de 2015 |19:17

Cine en la Biblioteca de Chillar – La Jauría humana

 

La-jauria-humana-redford-brando

Domingo 27 de setiembre 19:00 h
Pasarán la Película «La Jauría humana» (1966) en La Biblioteca Popular. Interpretes Marlon Brando, Robert Redford, Robert Duvall, Jane Fonda, Angie Dickinson y Miriam Hopkins.

Continúa la «Proyección» de Películas en la Biblioteca de Popular de Chillar. Un nuevo modo de ver Películas. ¡Asistir para ver!

“La Jauría Humana” (The Chase,1966) es una película que retrata la vida pueblerina en sus hábitos mas escondidos. Un preso escapa de la cárcel e intenta llegar a su pueblo para solicitar colaboración de amigos que le permita emprender una escapada definitiva. El comisario local cuenta con la antipatía de los poderosos de la zona, que lo consideran demasiado “humano” para desarrollar una tarea como la suya. Su tolerancia hacía los oprimidos y marginales no es bien vista y a partir del rumor sobre la fuga del presidiario, se iniciara una actividad frenética entre los habitantes del lugar.

El film es obra de uno de los grandes cineastas norteamericanos de todos los tiempos, Arthur Penn, director de un film mítico como “Bonnie & Clyde” (1967), la obra que rodó tras este titulo, también emblemático del cine contestatario y progresista de los años 60.

Basado en un guión de la escritora Lillian Hellman, una de las grandes voces izquierdistas del siglo pasado, está interpretada por un elenco de grandes actores y actrices: Marlon Brando, Robert Redford, Robert Duvall, Jane Fonda, Angie Dickinson y Miriam Hopkins, una de las grandes estrellas del primer cine sonoro.

“La Jauría Humana” es una película que mantiene vigente esquemas tópicos de las pequeñas poblaciones, donde los rumores, envidias, diferencias sociales y conductas sexuales siguen siendo tan actuales hoy como entonces porque responden a lo mas intimo e inalterable de nuestra condición: la humana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


anunciate01_PCh