Cine en la Biblioteca de Chillar «Gran Torino»

Proyectarán La Película «Gran Torino»

C.Eastwood-Gran-Torino2

Cine en la Biblioteca de Chillar

Domingo 03 de abril de 19:00 a 21:30 h
Pasarán la Película «Gran Torino» en La Biblioteca Popular.
“Gran Torino” (2008). USA /1h 56 min./ Color/ Director: Clint Eastwood/ Interpretes: Clint Eastwood, Bee Vang.

Clint Eastwood (1930) ha dirigido hasta la fecha 36 largometrajes paralelamente a su actividad como actor. La misma se inició en los años 50 con pequeñas participaciones en largometrajes y en televisión. Entre 1959 y 1965 protagonizó la serie Rawhide (Cuero Crudo), una de las muchas que ambientadas en el Far West americano, fueron grandes éxitos hasta cerrada la década de los 60.

En 1964 es contratado para protagonizar un film de ese genero en Almería, al sur de España. Producción italiana que cosecharía éxito internacional: “Por un puñado de dólares” (Sergio Leone, 1964). Tras dos obras mas con el mismo director, “Por unos dólares mas” (1965) y “Lo bueno, lo malo y lo feo (1966) y similar suceso, regresa a su país convertido en superstar. Condición que no ha abandonado hasta la actualidad.

“Gran Torino”, realizada a los 78 años de edad, es también protagonizada por él. Que aprovecha cada uno de los deterioros físicos de su edad, para convertirlos en enormes aciertos de su imagen cinematográfica..Así crea el personaje de Walt Kowalski, a quién vemos recientemente viudo y viviendo solitariamente en su casa de siempre. Pero los nuevos tiempos y la decadencia de su otrora prodigiosa ciudad, Detroit (Michigan,USA), marcaran desde ahora su presente.

Al vecindario llega una familia de origen asiático pertenecientes a la etnia hmong o miao, procedentes del sureste asiático.Lo cual no ocasiona la menor gracia a un hombre gruñón, racista y viejo. Pero un acontecimiento fortuito, el intento de robo de su adorado Torino, lo pondrá en contacto con esta nueva realidad, y tejerá a partir de aquel momento una intensa relación amistosa con un joven de ese origen: Thao, apenas un adolescente.

La relación afectuosa entre un anciano y un joven de diferentes procedencias y vivencias, ambos habitantes del nuevo entramado social del Siglo XXi: las sociedades multi- étnicas que pueblan occidente.

Un relato que incorpora una trama políciaca, vigorosa. Un testimonio sobre la violencia, la intolerancia y la aceptación del Otro. Del diferente.

Obra cálida, producto del sabio transcurrir del tiempo en uno de los autores mayores del cine actual. La figura que junto a Woody Allen mejor representa los valores de una cinematografía siempre renovada pero que también guarda un espacio para los creadores mayores. 


anunciate01_PCh