Chillar trabaja pensando en los festejos por el 106° aniversario de su fundación

DE CARA AL 12 DE MAYO

Chillar trabaja pensando en los festejos por el 106° aniversario de su fundación

Horacio Chiarelli es el delegado municipal en Chillar.

Horacio Chiarelli es el delegado municipal en Chillar

El acto protocolar está previsto para las 10.30. Durante la jornada habrá espectáculos musicales y se servirá torta con chocolate a los presentes. La actividad es organizada por la Delegación y el grupo de ayuda a la dependencia municipal en el área cultural.

CHILLAR (De nuestra corresponsal) – El 12 de mayo, esta localidad arribará el 106° aniversario de su fundación. Por ese motivo, desde la Delegación Municipal vienen trabajando junto con los integrantes de ADAC (Ayuda a la Delegación en el Área Cultural).

El año pasado, con pocos recursos, se ofreció a los asistentes una fiesta digna, entretenida y que básicamante fue del agrado de los chillarenses.

Por lo pronto ya comprometieron su apoyo las autoridades de los establecimientos escolares, quienes se encargarán de preparar comidas y la venta de estos alimentos será a beneficio de cada institución.

Luego del acto protocolar que comenzará a las 10.30 en la plaza San Martín, habrá un espectáculo musical sobre el veredón de la Delegación con la actuación de los Reggae Brothers; Pocho Vargas y su acordeón; Carlos Gómez; y Hernán Bertellys, intendente municipal del Partido.

Como siempre, se realizará un homenaje a los pioneros en el monumento que los honra, pero además se habilitará una exposición sobre los oficios de aquellos que cruzaron el océano para instalarse y poblar estas tierras.

El canal cooperativo de CLAPO, como siempre, se sumará a los festejos transmitiendo en directo en ese día.

Se contará con la presencia de la Banda Combate de Perdriel del Regimiento de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, de la Guarnición Ejército Azul.

En ese marco, otra de las actividades será la presentación del libro de fotos de Zoilo Garcés y su equipo de trabajo, del que ya hemos informado en este matutino.

Desde la Delegación se han cursado las invitaciones de rigor, incluyendo a vecinos de las doce cuadras que se han asfaltado en las últimas semanas.

El Delegado Municipal, Horacio Chiarelli, está trabajando junto con ADAC en la organización.

Más allá de la presencia de los stands de las escuelas, habrá torta con chocolate para los presentes.