Chillar-Provocó varios daños y fue detenido

Diario El Tiempo, 14-07-2019

Provocó varios daños y fue detenido

Momentos de zozobra vivieron algunos vecinos en Chillar, a causa del violento accionar de un sujeto que provocó varios daños contra diferentes propiedades, los cuales incluyeron tanto domicilios particulares como también un comercio.


La vidriera rota de un comercio, uno de los daños provocados por un sujeto que después fue detenido. SILVIA PARRA/AGENCIA CHILLAR

Los hechos, cometidos por un varón mayor de edad que al parecer se encontraba en estado de ebriedad y después la Policía detuvo, se registraron durante las primeras horas de ayer sábado en diferentes inmuebles que están ubicados sobre las calles 25 de Mayo y Belgrano de la vecina localidad.

En varias propiedades situadas en ambas calles, el sujeto que después sería detenido provocó, al parecer a patadas y trompadas, daños en puertas y ventanas, según vecinos chillarenses refirieron a EL TIEMPO.

En el marco de lo que fue este episodio delictivo, también había roto la vidriera de un comercio dedicado la venta de seguros que está situado sobre una de las esquinas de las calles anteriormente mencionadas.

De acuerdo con lo señalado, la situación se registró alrededor de la hora cuatro y media del sábado último.

El sujeto que después sería detenido por policías de la Subcomisaría de Chillar -contó a EL TIEMPO una mujer- “gritaba y pedía a los vecinos que abrieran las puertas de sus casas”.

Una vecina, asustada por la situación, desde el interior de su domicilio le preguntó quién era y el ahora imputado comenzó a insultarla, “mientras tomaba carrera y pateaba las puertas con una fuerza impresionante”, contó una de las damnificadas por esta situación.

Después de que en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano rompió la vidriera del negocio ya referido, la rápida intervención del personal policial derivó en la detención del autor de todos estos daños.

Voceros de seguridad lo identificaron como Miguel Noguera. Se informó también que figura con actual domicilio en José C. Paz, localidad ubicada en el conurbano bonaerense.

Ayer sábado había sido trasladado a los Tribunales de Azul para que fuera indagado en el marco de la causa penal que se inició por estos daños, que se tramita a través de la UFI 13 a cargo del fiscal Javier Barda.