Charla informativa en Chillar sobre la Nueva moratoria previsional de ANSES

Omar Seoane – ANSES

Portal Chillar |23 de septiembrede 2014 |13:13

 

Charla informativa en Chillar sobre la Nueva Moratoria Previsional de ANSES

 

DSC01813 copy6

El titular de ANSES Omar Seoane estuvo en el Centro de Jubilados de Chillar para dar una charla informativa sobre la nueva Ley de Moratoria que beneficiará, en principio, a 923 jubilados del partido de Azul.

La jornada, organizada por ANSES en conjunto con el Gobierno Municipal, se llevó a cabo este mañana en el centro de Jubilados de Chillar. Estuvieron presentes el jefe de ANSES Azul y concejal del Frente para la Victoria, Omar Seoane, el coordinador de Relaciones Institucionales de ANSES Azul Juan Cruz Sabalúa, la referente de ANSES en Chillar, Marta Lospice y La Delegada de Chillar, Lourdes Gaitán.

«La idea era tratar de incluir a todas aquellas personas que habían quedado afuera de lo que era la primera moratoria previsional, la primera etapa de la inclusión, «la jubilación de amas de casa»; en realidad es una adecuación de la Moratoria que es por servicio doméstico, se quiere incluir a todas las personas, a todas las mujeres que tengan 60 o más de 60 años y a todos los hombres que tengan 65 o más años. ¿Por qué? Porque es una etapa de inclusión previsional como para que todas las personas tengan un derecho y tengan un beneficio no solamente en cuanto a lo monetario sino también con obra social y también para dignificar a la persona…», expuso Seaone
El trámite es muy sencillo y completamente gratuito y no es necesario acudir a gestores, abogados o intermediarios de ningún tipo. La moratoria prevé el pago en cuotas y puede haber hasta un subsidio municipal para el pago de la primera cuota en el caso de aquellas personas con dificultades económicas.

Los interesados deben dirigirse a la oficina de ANSES de Chillar y hablar con Marta Lospice quien los asesorará sobre todos los requisitos y les iniciará el trámite correspondiente.

La proyección que ofrece para el distrito esta extensión de la moratoria es muy interesante porque ya hay en Azul 4 mil jubilados a través de este mecanismo y ahora se están sumando otros 923 y con la proyección que hay pueden llegar a ser 1700, por lo que ya estamos hablando de una suma que se acerca a los 6 mil jubilados”.

ANSES en La web

Nueva Ley de Inclusión Previsional – ANSES

nueva moratoria header

PIP – Programa de Inclusión Previsional


VIDEO 1/3
VIDEO 2/3

 VIDEO 3/3

[booking_pluginbox id=»2475″]