CD: sexta sesión ordinaria 2022

Concejo Deliberante: sexta sesión ordinaria 2022

Se llevará a cabo este martes, la sexta sesión ordinaria, ejercicio 2022, con un Orden del Día compuesto por 27 puntos entre los que se destacan Expedientes elevados por el Intendente Municipal, Despachos de las diferentes comisiones y proyectos de los distintos bloques que componen el Cuerpo.

Proyectos de los diferentes bloques: 

  • Interbloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a Manifestar preocupación por la deuda que mantiene OSECAC con el Municipio y solicitarle a dicha obra social la cancelación de la misma.
  • Concejales del Partido de Azul elevó proyecto de Resolución referido a adherir a las iniciativas legislativas en estudio relacionadas con la implementación de la Boleta Única de Papel; así como también solicitarle al Congreso Nacional que dé pronto tratamiento y sanción a los proyectos de ley para que pueda ser utilizada en el proceso electoral 2023.
  • Bloque Podemos Azul elevó proyecto de Resolución relacionado con la inquietud de integrantes del SIPA con respecto a la necesidad de regularizar la deuda que poseen por parcelas industriales, y posibilitar la escrituración de las mismas. Como asimismo, se gestione la creación del Ente Administrador de ese sector industrial.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a requerir al Senado de la Nación el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de Ley denominado “Programa de Oncopediatría Nacional”.
  • Interbloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la actividad desarrollada por la agrupación “Molinos de Guerra” en la ciudad de Azul.
  • Integrantes bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Comunicación referido a encomendar al Departamento Ejecutivo la colocación de cartelería que indique el sentido de circulación de calle Maipú esquina General Rivas; y, de contramano, en esta última entre las de Maipú y General Alvear.
  • Integrantes bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice gestiones para la apertura del pasaje “Hernández” entre calle San Martín y avenida Mitre; como asimismo la calle Belgrano, entre el citado pasaje y avenida República de Italia.
  • Integrantes bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Comunicación relacionado con lo dispuesto en la Ordenanza N° 3.991 sobre Reglamentación del uso y preservación del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.
  • Integrantes bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del Concejo Deliberante del partido de Azul, el programa “Proyecto Jóven”, cuyo objetivo es incentivar la generación de proyectos de índole artística, cultural, deportiva, recreativa, científica, ambiental, social y barrial para jóvenes de entre 14 y 22 años.
  • Bloque U.C.R. Evolución elevó proyecto de Resolución referido a  solicitar al Intendente Municipal que gestione ante las autoridades correspondientes la realización de la obra de iluminación en intersección de rutas provincial 80 y nacional 226.
  • Interbloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Ordenanza referido a reservar espacio de estacionamiento en la Filial 3- Azul del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, ubicado en calle Moreno 936.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a recomendar al Departamento Ejecutivo la implementación del Registro “Callvú Cultura”, desarrollado por el Centro de Estudios Jurídicos de Artes y Letras (CEJAL) de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
  • Integrantes del Bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza N° 4.518 que crea el Banco Municipal de Tierras.

Expedientes  elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría General de la Armada Argentina, con proyecto de Ordenanza referido a  aceptar la cesión sin cargo a favor de la Municipalidad de Azul de un vehículo Ambulancia VOLVO en estado de rezago; y autorizar al Departamento Ejecutivo a su donación al Centro de Veteranos de Guerra.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Cruz Roja Argentina, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que mantiene con este Municipio en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, por inmuebles de su propiedad, hasta el período fiscal 2019 inclusive.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio suscripto con AADI-CAPIF, relacionado con el pago del derecho que compete a artistas intérpretes y productores fonográficos, nacionales y extranjeros, con relación a eventos, espectáculos artísticos y de recreación a realizar por la Municipalidad de Azul durante el año 2022.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a fijar sentido de circulación de calles del barrio “Bidegain”.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral, con proyecto de Ordenanza referido a aprobar la Licitación Privada N° 18/2022, para la adquisición de 700 toneladas de leña para ser distribuidas a familias de escasos recursos económicos en el período invernal; y adjudicar a la firma “Materiales Rurales El Quebracho S.A.”.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

Despachos de las diferentes comisiones:

-Despacho de  la Comisión de  Interpretacón, Legislación y Seguridad Pública proponiendo la aprobación del proyecto de Ordenanza obrante en las actuaciones con una nueva redacción en su parte resolutiva, relacionado con garantizar el derecho de acceso a la información pública para la ciudadanía del partido de Azul; y derogar la Ordenanza N° 2.241/2004.

-Despachos de las Comisiones de  Derechos  Humanos, Niñez y Adolescencia y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley nacional N° 27.360/17 que aprueba la Convención Interamericana sobre protección de los derechos humanos de las personas mayores; y establece el 15 de junio como “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de material bibliográfico destinado al Museo “López Claro”.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Droguería Azcuénaga SRL, el importe correspondiente en concepto de entrega de mallas y placa monolobulada al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Decreto que modifica el Reglamento Interno del Cuerpo y está relacionado con el Plan Anual de Pauta Oficial.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y  Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA MARÍA CRISTINA SANTILLÁN. Eleva nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de que se resuelva su situación laboral).

-RESOLUCIÓN N° 4.662/2022, dictada por la Presidencia del Cuerpo, la cual declara de Interés Cultural, Comunitario y Legislativo las actividades organizadas por las instituciones que integran el Complejo Cultural Ronco durante el año, en el marco de su 130° aniversario; a efectos de su convalidación por parte de los/as señores/as concejales.

A %d blogueros les gusta esto: