CD- Reunión con Covir y por Cannabis Medicinal

CD- Reunión con Covir y por Cannabis Medicinal

Concejales recibieron al titular de la COVIR

En el recinto del Concejo Deliberante, se realizó una reunión con el Presidente de la Comisión Vial Rural (COVIR), Rodolfo Prémoli quien fue recibido por la Secretaria del Cuerpo, Gisela Balda y los concejales Verónica Carisafulli, Pedro Sottile, Graciela Bilello, Laura Aloisi, Silvio Santillán, Juan Louge, Natalia Colomé, Cecilia Martínez y Jorge Ferrarello.

El objetivo de la reunión fue conocer de manera pormenorizada cómo se está trabajando desde la COVIR analizando lo realizado hasta la fecha, las metas propuestas y las problemáticas que se presentan.

En este sentido, Prémoli realizó un repaso desde los inicios de la comisión y los ediles evacuaron dudas respecto a diversos temas que han sido abordados en el Concejo Deliberante.

 

Reunión de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal

Dando cumplimiento con la Resolución 4.641, se concretó en el recinto del Concejo Deliberante una reunión ampliada con el objetivo de conformar una Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal.

Participaron de la misma los concejales Jéssica Córdoba, Pilar Álvarez, Verónica Crisafulli, Natalia Colomé y Joaquín Propato; Ingenieros Agrónomos; Representantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN; Asociación Civil de Cannabis Medicinal; Representantes del Colegio de Médicos; Vice Presidenta del Colegio de Magistrados de Azul; la ex concejal Paula Canevello, quien trabajó en una Ordenanza que se aprobó en oportunidad y la Dra. Analía Fortunato, quien acercó la propuesta al Cuerpo.

En principio, la edil Pilar Álvarez brindó detalles de la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante en donde se explican los alcances de la misma. Entre los puntos sobresalientes, la Resolución indica la necesidad de crear una Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal que asesorará en la elaboración de normas y disposiciones atinentes a la materia; recopilará y analizará información y avances científicos; colaborará en la elaboración de los planes y programas; articulará políticas y lineamientos, entre otros.

Durante el encuentro, cada uno de los sectores intervinientes explicó el trabajo que vienen realizando en la materia y se efectuó un análisis de la situación en el partido de Azul.

Posteriormente, se estableció comenzar a trabajar en sub comisiones que en principio rondarán sobre los siguientes temas: capacitación y comunicación; asuntos legales; producción/cultivo y abordaje terapéutico.

Por último, se acordó el próximo encuentro para el día 14 de junio, a las 12 horas, en el recinto del Concejo Deliberante.

***

Publicidad