CD- Dos declaraciones de Interés Comunitario

Azul, 10 de Octubre de 2018

El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario el XII Festival Cervantino de la Argentina

Bajo Resolución 4.172, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario el XII Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen y hermanan”, que se desarrollará del 12 al 21 de Octubre en nuestra ciudad.

En la Resolución, se destaca que el Festival Cervantino “es una unidad en la diversidad, caracterizándose su programación por reflejar las variadas manifestaciones de la cultura: literatura, teatro, artes visuales, danza, gastronomía, música, talleres, capacitaciones, arte comunitario, conferencias, deportes; mostrando cada una de ellas sus diferentes géneros, estilos y tendencias”.

Además, los Concejales señalan que, desde el año 2007, el Festival Cervantino se proyecta como un encuentro de múltiples identidades, donde integración, diversidad, pasión y movilización son los cimientos de esta fiesta azuleña que involucra a toda la comunidad.

Por otra parte, la Resolución expresa que esta nueva edición del Festival Cervantino “contará con la presencia de artistas destacados a nivel nacional e internacional, tales como: Miguel Rep, la artista plástica Nora Iniesta que trabajará en la unidad 7 y 52 de nuestra localidad, Emilio Reato, María Elena Chagra y Martín Mesa (…) Que junto a la enorme producción local, se podrá disfrutar de conjuntos como la banda Arbolito , la agrupación Tanghetto, la murga uruguaya Falta y Resto y la obra de Diego Peretti “Por H o por B”, entre otros”.

Por último, se manifiesta que el festival asegura la accesibilidad de todos los ciudadanos por las actividades variadas y a bajo costo, los múltiples espacios y el enfoque a diferentes públicos y edades.

Brico Block banner

El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario el Día Internacional de la Mujer Rural

Bajo Resolución 4.171, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario la 11ª edición de la Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Rural”, que se llevará a cabo el día 23 de Octubre en el salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 5 de Parish.

En la Resolución se destaca que “el primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se festejó el 15 de octubre de 2008, establecido el 18 de diciembre del año anterior por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 62/136, donde se reconoce la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Cabe destacar, que la celebración es organizada por “Azul solidario”, asociación a la que el Concejo Deliberante resalta su valor porque “promueve el desarrollo de proyectos a través de herramientas de gestión público-privada. Su fortaleza es la capacidad de articular esfuerzos, gestionar recursos, alcanzar acuerdos y construir ambientes de trabajo colaborativo para lograr resultados integrales”.