Caravana por la Autonomia de Chillar

Movimiento Pro Autonomía de Chillar

Portal Chillar |28 de abril de 2015 |20:48

.

Caravana por la Autonomía de Chillar

 

chillar y su gente

El día lunes 27 en el Programa Chillar y su Gente de Canal 4 de Chillar se realizó una entrevista a Esteban Ayala, joven perteneciente al grupo de jóvenes que apoya el grupo mayor por la Autonomía de Chillar.

En la entrevista Ayala hace la invitación a toda la comunidad de Chillar a participar de una Caravana de vehículos de todo tipo en apoyo al pedido de Autonomía para la localidad. A parte de manifestar de ese modo el apoyo al movimiento, el evento tiene como objetivo unir a la comunidad en pos de este objetivo común.
La Caravana se convocará a las 10:30 h del día 12 de mayo, día del Aniversario de Chillar, en la entrada del pueblo, Avda. Alsina y Ruta 3, y de allí se prevé dar la vuelta por todas las calles del pueblo en un itinerario estudiado a comunicar.

Toda la comunidad está invitada a participar con todo tipo de vehículo, o también de persona, para manifestar su apoyo a esta movida de Chillar en pos de luchar por su Autonomía.

autonomia chillar 1

 

  • Ley Marco de Reconocimiento de Nuevos Municipios

La Ley Marco

Según explican los autonomistas, el Proyecto de Ley que tuvo media sanción en senadores estipula una serie de requisitos para la creación de distritos, como antecedentes histórico-culturales que acrediten la Identidad de la comunidad; características territoriales y ambientales sobre la base de las interacciones sociales, laborales, económicas y culturales que se producen en dicha región y petitorio de la población comprendida en la futura jurisdicción. 
Una vez que la Comisión Bicameral analice y apruebe los proyectos de Autonomía deberá trasladarlo a los intendentes de los municipios afectados, como a sus respectivos concejos deliberantes, para que en un plazo no mayor de 60 días emitan opinión fundada con relación al proyecto de creación del nuevo municipio. 
Asimismo se podrá requerir dictamen a una institución académica pública especializada, y con antecedentes en la materia, para finalizado este trámite la Comisión podrá convocar a una consulta no vinculante y no obligatoria, a los electores de los municipios afectados, supervisada por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, sobre la base del último padrón actualizado de electores.

anunciate01_PCh

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]