Capacitación a Concejales, funcionarios y agentes municipales

Azul, 18 de Septiembre de 2019

Capacitación a Concejales, funcionarios y agentes municipales

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una jornada de capacitación en Gestión de Proyectos a cargo del Docente Leandro Gargiulo, integrante del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública).

Antes de dar comienzo a la actividad, la Concejal Paula Canevello brindó detalles del objetivo de la misma y dio la bienvenida a los presentes. En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile indicó “para nosotros es una herramienta invaluable y por ese motivo, cuando se nos dijo de hacer esta capacitación no dudamos en facilitar el lugar y ponernos a disposición porque entendemos que estas capacitaciones colaboran en mejorar las condiciones del trabajo diario de nuestro municipio”.

Por su parte, el Intendente Hernán Bertellys también agradeció al INAP por el compromiso con nuestra ciudad y manifestó “esta jornada se trata de poder aportar y mejorar el potencial que tenemos en nuestros empleados. Nuestra gestión se ha nutrido fuertemente de empleados municipales que nos han potenciado y son protagonistas fundamentales”.

Posteriormente, el Docente Leandro Gargiulo explicó los objetivos de la capacitación brindada haciendo hincapié en la necesidad de orientar a los presentes en la generación de herramientas específicas para la gestión de proyectos.

Gargiulo abordó como contenidos centrales de la capacitación qué es un proyecto; estilos de liderazgo; metodología de proyectos; ciclos de vida de un proyecto; áreas de conocimiento; gestión de costos en los proyectos; cierre de un proyecto; estructura de un proyecto; análisis de beneficios y costos para la toma de decisiones de selección de un proyecto.

Durante el encuentro, al momento de profundizar cada uno de los ítems planteados, se generó un interesante debate entre el docente a cargo y los participantes en donde se reflejó la labor diaria del municipio de Azul y los participantes pudieron ahondar en diversas inquietudes.

Finalizado el encuentro, la Concejal Paula Canevello precisó la modalidad de socialización de los ejes trabajados durante la jornada y explicó que se realizará un nuevo encuentro con el objetivo de abordar el procedimiento administrativo específicamente.

Capacitación en políticas públicas

Esta mañana se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una jornada de capacitación en “Gestión de proyectos” organizada por el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA). La capacitación estuvo destinada a agentes de la administración pública y tuvo como objetivo brindarles herramientas específicas para la gestión de proyectos. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente municipal Hernán Bertellys quien destacó la importancia de este tipo de acciones que permiten a través de la capacitación, dotar de mejores habilidades e instrumentos al personal que diariamente brindan un servicio esencial a la comunidad.

El evento estuvo a cargo del contador Leandro Gargiulo, especialista en Administración Financiera Pública, Pymes y Análisis de procesos.