Cambios en la delegación de 16 de Julio

Cambios en la delegación de 16 de Julio

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que esta mañana, el intendente Hernán Bertellys anuló el decreto que designaba a Rúben Verón como Delegado de 16 de Julio.
En este marco, el jefe comunal estableció que -hasta que en los próximos días se designe un nuevo funcionario- la Delegación de la mencionada localidad quedará provisoriamente a cargo del actual delegado de Chillar, Rubén Steinhauser.

Ruben Steinhauser
A la izquierda el ex. delegado sustituido

El día 5 de mayo de 2020 el Sr. Cacho Verón nos envió el siguiente texto para ser publicado, por eso lo agregamos aquí, tal cual nos lo envió.

«Atento que el día 22 de Abril de 2020, concurrí a la Tornería del Sr. Cristian Arrieguez, a reparar una manguera hidráulica de una desmalezadora de la Delegación de 16 de Julio, de la cual estuve dos meses, donde no cobré sueldos, no tenía Caja Chica, lo que significa que nunca manejé dinero, Si puse de mi bolsillo combustible, aceite hidráulico, correas y demás.
Terminada dicha reparación el Sr. Nahuel Sosa, me confeccionó una boleta por $ 750 ( la que después publicaré).
Cuando ingreso a la tornería aclaro que solamente la conversación con el Sr. Cristian Arrieguez, fue que el me dijo no trabajo para la Municipalidad porque le debían, donde le contesté que lo pagaba yo. Cuando estaba pagando le pedí un descuento por pago contado, en el cual Sosa se negó.
A partir de ahí, se generó desde ese negocio con la anuencia del propietario el rumor que yo le había pedido una Coima de $ 3000.
Cabe destacar como dije anteriormente que solo me dijo Arrieguez que no trabajaba para la Municipalidad.
Está claro que lo único que me dio fue una boleta trucha por $ 750.
Dicho rumor generó que sin investigación ninguna y sin determinar si yo tenía alguna responsabilidad salvo los dichos vertidos de Arrieguez a los Sres. Jorge Sarasola y Rubén Steinhauser.
El Intendente Municipal me desvinculó de dicho cargo lo que genera un acto no solamente injusto sino también agraviante hacia mi persona.
Dejo en claro que la actitud difamante por parte del comerciante, creo entender que son por los dichos de Nahuel Sosa, en una actitud totalmente Mentirosa y Resentida, porque ese mismo día a la tarde concurrí a su local a buscar un motor de lavarropas, donde fui insultado e invitado a retirarme, me entregó el motor roto (del cual tengo testigos).
Mi desvinculación del cargo es un acto injusto y arbitrario, que uno jamás se espera de quien tiene la responsabilidad de gobernar una cuidad, pero también una falta de respaldo político y solidaridad.
Quienes me conocen saben que hace años, vivo de mi oficio y no de la política, por ello me siento agraviado.
Tomé la responsabilidad de ser Delegado Municipal de 16 de Julio, en el convencimiento que sería beneficioso para la comunidad, por una profunda actitud de servicio.
Dejo claro que al comerciante lo responsabilizaré ante la Justicia por el Delito de Calumnias.
Al Intendente le deseo lo mejor en la gestión, aclarándole que a los chismes, los generan los vivos, y los hacen correr los tontos, que creen que los políticos son deshonestos, y ya sabemos a dónde nos llevan la No política.
Agradezco las muestras de solidaridad de mis vecinos, que me conocen desde hace años y saben que soy una persona de trabajo, y que seguirán votando, porque saben Que hay que darle soga al Chivo porque se ahorca solo.»
Rubén José Verón
DNI. 11.870.966.

Invitamos a la «otra parte» a enviarnos su propia versión así cada parte tiene la misma posibilidad.