MARTES, 28 DE ENERO DE 2014 08:02
CAMBIO DE JEFE EN LA SUBCOMISARÍA DE CHILLAR

Ayer a la mañana fue puesto en funciones al frente de esa dependencia el oficial principal Rafael Ávalos, quien reemplaza en el cargo al subcomisario Mariano Martín.
Chillar (DE NUESTRO CORRESPONSAL) En la mañana de ayer, fue puesto en funciones el oficial principal Rafael Ávalos, como jefe de la Subcomisaría Chillar de la Policía Distrital, en reemplazo del subcomisario Mariano Martín.
La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de la Distrital del Partido de Azul, comisario inspector Francisco Weinhandl, quien al referirse al reemplazo expresó que «hemos creído conveniente, por razones de índole natural, por una gestión de tres años que ya estaba cumplida con creces, darle la oportunidad a Mariano Martín de buscar nuevos horizontes y poder proyectarse dentro de su gestión institucional».
A su vez, el jefe de la Distrital dejó en claro que «la gestión realizada por Martín ha sido excelente» y que «esto es compartido por el jefe de la Comisaría 1º de Azul, Walter Suárez -presente también en la ocasión- y por el delegado municipal en Chillar Pablo Disalvo».
Weinhandl se refirió a Ávalos diciendo que «es un hombre avezado, con mucho conocimiento, muy dedicado y va a cumplir con su tarea con la misma responsabilidad que Martín» y se manifestó, además, abierto a todo tipo de charla por las razones que se crean convenientes.
Tras la firma del libro de actas que dejó en firme el traspaso, Martín, el jefe saliente aseguró que «después de haber convivido tres años en esta localidad, de haber venido en una situación difícil, retirarme de esta forma me pone muy contento porque se que la relación policial con la gente volvió a ser lo que tenia que ser, ya que todos tenemos que colaborar para mantener la seguridad en el pueblo».
«Seguramente ha habido cosas para mejorar, errores y aciertos y se que queda la Subcomisaría en buenas manos», porque «Ávalos va a entender la idiosincrasia del pueblo y que se va a llevar bien con todos. Mi carrera sigue, trabajaré momentáneamente en Azul y luego donde me necesiten. Les agradezco a todos desde el corazón», dijo por último.
A su turno, Rafael Ávalos aseveró que «mi idea es continuar en la misma línea que Martín porque fue exitosa, ha levantado la inseguridad que había en su momento, después lograr el acercamiento con la ciudadanía, estoy abierto a cualquier idea que se me proponga y me encantaría recibir aquí, a cualquier persona que así desee hacerlo y si hay algo para mejorar, entre todos intentaremos hacerlo. Sin la ayuda de la ciudadanía es muy difícil», finalizó.
