C19- Azul cambiará de Fase?

Covid 19 – Azul cambiará de Fase?

COMUNICADO DE PRENSA
La Municipalidad de Azul informa que el intendente Hernán Bertellys y el equipo de la Secretaría de Salud han intentado durante la mañana de hoy mantener conversaciones con el ministro de Salud Daniel Gollan y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Carlos Bianco, a fin de poder tener conocimiento del criterio o los criterios adoptados para reubicar, en menos de 24 horas, al Partido en una fase distinta a la ya consignada fase 4, sin haber obtenido hasta el momento respuesta oficial alguna.
Cabe señalar que los cambios de fases siempre han sido informados y consensuados con anterioridad entre las autoridades provinciales y los intendentes municipales siendo esta la excepción, resultando llamativo además que otros municipios con iguales realidades sanitarias a las de Azul no han sido descendidos de fase.
Estas repentinas medidas han sido tomadas sin tener presente las consecuencias y complicaciones que las mismas traen aparejadas para los vecinos y vecinas alcanzados en tales restricciones, fundamentalmente a comercios y clubes.
En tanto, habiendo adherido nuestro partido al DNU 235/21 el pasado viernes, continuaremos con las restricciones nacionales ya informadas hasta el momento las que serán reevaluadas, en caso de ser necesario, en los próximos días.
Reiteramos las restricciones vigentes desde la 0 hora del viernes 9
• Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.
• Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
• Se suspenden reuniones sociales, deportivas, culturales y de culto en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
• Se suspenden actividades culturales y de culto en lugares cerrados de más de 10 personas.
• Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
• Se suspenden las competencias deportivas, solo se permitirá los entrenamientos.
• Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.
• Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23, con tolerancia de permanencia de clientes hasta 23.30.
Asimismo, se reitera el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo, higiene de manos y correcta ventilación.
**********************************
Carlos Comparato en Facebook

Azul se encuentra en Fase 3

Se extienden las restricciones
Bares y restaurantes deberán cerrar a las 20
Se prohíbe la circulación desde las 23.
El Municipio aún no informó oficialmente
Según el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el partido de Azul se encuentra en Fase 3 en el marco de las medidas dispuestas por los gobiernos Nacional y bonaerense en el marco de la pandemia por el covid 19. El Municipio había informado que se hallaba en Fase 4 y hasta el mediodía de este sábado no se anunció ninguna corrección. La decisión de las autoridades provinciales se ajusta al nivel de contagios y su relación con la cantidad de habitantes. Al estar en Fase 3, se modifica el horario de bares y restaurantes ya que deberán cerrar a las 20. La restricción de circulación de personas y actividades no esenciales se extiende desde las 23 hasta las 6 de la mañana. Se prohíben las actividades de cualquier naturaleza en domicilios particulares. Al aire libre se permiten eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos, etc. hasta un máximo de 30 personas. La Municipalidad había puesto el límite de 20. Se cambian las actividades deportivas colectivas con o sin contacto al aire libre o en espacios con amplia ventilación a menos de 10 personas. Encuentros familiares o recreativos también al aire libre hasta 20
En los natatorios el límite es 10 asistentes mientras que restaurantes, bares, gimnasios con amplia ventilación y museos el aforo es del 30 % . Se permiten artes escénicas, musicales y cines respetando la reglamentación vigente. Talleres culturales al aire libre o hasta 20 personas en espacios con amplia ventilación natural. La casi totalidad de las actividades económicas, comerciales, profesionales, etc. están permitidas.