Azuleños Para el Cambio se reunió para fortalecer su propuesta de unidad y desarrollar las prioridades de Gobierno

Afianzan un proyecto político amplio y anuncian que las candidaturas se definirán los últimos días de abril

Azuleños Para el Cambio se reunió para fortalecer su propuesta de unidad y desarrollar las prioridades de Gobierno 

El desarrollo productivo y la generación urgente de empleo, fueron dos de los ejes principales  que se debatieron el viernes pasado en el encuentro de trabajo de la Mesa de Coordinación Política de “Azuleños Para el Cambio”.  Allí, se analizaron distintas propuestas de los equipos técnicos del Centro de Participación, “propuestas que  se canalizarán a través de concejales -como fue con el reciente proyecto para la regulación del desarrollo del área serrana-, o se presentarán durante el proceso electoral, para su inclusión en el plan de gobierno del Espacio”, explicaron desde ese espacio.
En la reunión realizada este viernes, se debatieron también, iniciativas vinculadas a la infraestructura, la salud, el deporte, el cuidado del ambiente, la educación, la cultura y el turismo, que será también un eje fundamental de este espacio político. Además, se avanzó con la definición de las bases de un nuevo modelo de gestión moderna y transparente.
Luciano Lafosse, de la UCR local, dijo que “en este espacio del que participamos además de la UCR y el GEN, la Coalición Cívica, vecinalistas y vecinos independientes, reafirmamos el compromiso de afianzar la unidad de esta construcción colectiva, sin liderazgos excluyentes, como lo anunciamos cuando lanzamos el espacio”.
“Sentimos que debemos ofrecer una opción superadora para los azuleños  en la que las prioridades estén marcadas en la formulación del Plan de Gobierno y en la generación de equipos de trabajo”, agregó el dirigente radical.
Omar Duclós, ex intendente de Azul,  explicó que “ese plan de gobierno que los azuleños necesitamos para cambiar la realidad y superar la decadencia, se logra con metas claras y viables, diciendo la verdad y poniendo nuestra experiencia y voluntad de hacer, para mostrarles a los azuleños y azuleñas que las cosas se pueden hacer de otra manera y podemos lograr un futuro mejor”.
“Comenzamos a pensar y a trabajar los proyectos, y a sumar hombres y mujeres que se comprometen con la comunidad, sabiendo que la conformación de equipos idóneos y honrados es fundamental para gobernar con transparencia y eficiencia. Luego, a fines de abril, se definirán las candidaturas que expresarán la unidad del espacio, y creemos que, con el consenso suficiente en la comunidad, podremos alcanzar el triunfo electoral y llevar adelante el proceso de transformación que el partido de Azul espera. Pero se logrará con unidad”, cerró el representante del GEN.
De la reunión, además participaron Juan José Arruti, Gastón Mociaro, Manuel Alvarez, Leandro Prat, Julio Diab, Iván Stankevich, Federico Kessler, Paola Perez, José Luis Comparato, Silvana Arruti y concejales del espacio entre otros.