Azul Rock 2013: Los Tipitos cerraron la segunda jornada

Azul Rock 2013

Parte de prensa – 29 de diciembre 2013

•    Azul Rock 2013: Los Tipitos cerraron la segunda jornada
•    Los Pericos serán los encargados de cerrar la última jornada

 

Azul Rock 2013: Los Tipitos cerraron la segunda jornada

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas para la Juventud y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, continuó en la tarde noche de ayer  en la Loma del parque Municipal la 26° del Azul Rock.

Azul Rock Dia 2-foto Nicolas Murcia (2) copia

Desde las 17 fanáticos del rock y público en general  se acercaron hasta el parque para palpitar lo que sería una nueva jornada de este festival que cada año convoca a más bandas trascendiendo las fronteras de lo local.
La banda encargada de abrir esta segunda jornada fue Insólita Vorágine, la continuaron Reclkess, Only Hell Knows, Dominó, Keepers, Mapa de Bist, Sifted y En otra sintonía. Para continuar actuaron Fab Five, que de la mano de Robledo demostraron su prolijidad y talento brillando arriba del escenario interpretando covers de The Beatles; le siguió Inoportuna, con covers de rock nacional y temas propios. Continuó Celofunk, con un show instrumental. A su término tocó Turbas, Requeleque, Después de Cristo, Power Trío y Malditos.
Para continuar subieron al escenario los chicos de Atahualpa New Punky, que no solo fueron los teloneros del gran cierre a cargo de Los Tipitos, sino que además presentaron su segundo disco “Viento de tempestad”.

“Sabíamos del festival y hoy nos toca pegarnos un chapuzón en él”
Antes de presentar su show Raúl Ruffino y Walter Piancioli, integrantes de Los Tipitos, brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron: “Nos sentimos contentos cuando nos invitan a festivales y especialmente a lugares que nunca vinimos. Es la primera vez que estamos en Azul, pudimos recorrer poco pero vimos la hermosa catedral gótica, sabíamos del festival y hoy nos toca pegarnos un chapuzón en él”
En relación al espectáculo agregaron que esperaban que al público le gustara el show, que sea una noche inolvidable para todos y a modo de broma expresaron “esperamos acordemos las letras”.
Para continuar adelantaron un poco lo que sería su presentación en nuestra ciudad: “Estamos presentando Push que es nuestro último disco y vamos a hacer un recorrido por las canciones que la gente conoce que no pueden faltar como Campanas en la noche, Silencio, Se te nota y Brujería”
“Siempre sentimos un apoyo y reconocimiento, hacemos música por una necesidad propia, nunca pensando en el éxito pero cuando viene es muy bien recibido, es muy gratificante, algo muy lindo” agregó Piancioli.
Luego comentaron cómo fue la elaboración de su último cd: En general componemos los cuatro, a veces uno trae la música y otro la letra, a veces se trae todo y el resto aporta ideas nuevas pero el trabajo en grupo es lo que da el fruto final. Estamos muy contentos con el trabajo y con el último disco, siempre que tenemos un disco nuevo surgen las ganas de tocarlos más porque es divertido, es como un juguete nuevo”
Para finalizar agregaron que el 2014 traerá un disco nuevo “ya tenemos algunas canciones y letras en proceso que ensayamos en los viajes”

Los Pericos serán los encargados de cerrar la última jornada
Luego de dos noches maravillosas a puro rock hoy realizarán el gran cierre la emblemática banda Los pericos integrada por  Juanchi Baleirón (Guitarra y voz), Topo Raiman (batería), Willie Valentinis (guitarra), Marcelo Blanco, (teclados), Diego Blanco (percusión), Gastón Goncalves (bajo), James Suggs (trompetista) Juan Canosa (trombón).

Grilla para hoy
Escenario Principal Y Alternativo (Ep-Ea)
Ea 17:00 Plagio
Ep 17:20 Vistiendo De Humanos
Ea 17:40 Wenu Wenke
Ep 18:00 Punto De Vista
Ea 18:20 Brutal Agony
Ep 18:40 Sloppy
Ea 19:00 Crepusculo
Ep 19:20 Pobres Locos
Ea 19:40 Anka Mora
Ep 20:00 Stiker
Ep 20:20 La Ira De Tu Madre
Ep 20:40 Ale Cambiaggi Y Los Corazones Punk
Ep 21:00 La Patada
Ep 21:20 Moye
Ep 21:40 Los Pericos
En relación a la banda:
Los pericos, se forman en 1986, transformándose en la primera banda de REGGAE de Argentina. En 1988 lanzan su primer disco, «LOS PERICOS». Sus ventas alcanzan 180 mil placas y lo convierten en el disco más vendido del año otorgándole el título de triple platino. Ya en 1989 graban King Kong. Fue al año siguiente cuando sacan su tercer disco de estudio RAB A DAB STAIL. De aquí en más comenzarían con un sinnúmero de shows en el interior de Argentina, destacándose las  presentaciones en el estadio LUNA PARK de Buenos Aires


[booking_pluginbox id=»2475″]