“Azul quiere, tiene ganas de salir adelante y demostró que está de pie”

LA COMUNIDAD SE MOVILIZÓ SOLIDARIAMENTE POR EL PINTOS

 

“Esto es un espaldarazo importante para los directivos del Hospital, que han tomado una tarea muy difícil, para que sientan el acompañamiento de la gente. Eso es fundamental, ya que quizá con lo recaudado no puedan solucionar muchas cosas, pero saben que hay un pueblo que está a la expectativa para respaldarlos., destacó el intendente Hernán Bertellys. NACHO CORREA

“Azul quiere, tiene ganas de salir adelante y demostró que está de pie”

Así lo expresó ayer el intendente Hernán Bertellys al momento de hacer un balance acerca de lo que fue el 1º TeleAzul Solidario, iniciativa destinada a recaudar fondos para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el centro de salud local. Por su parte, el Dr. Mariano Donelli destacó que “la situación es crítica, sino fuera por el personal -que incluso pone más de lo que tiene que poner- el hospital no funcionaría más. Llegamos al punto tal de tener que salir a pedir pan porque no teníamos para darle a los pacientes. A ese nivel llegamos. Esto es un gran alivio para que -de a poco- empecemos a funcionar como corresponde”.

Olga Calá, tesorera de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, informó que hasta las 22 horas de ayer se habían recaudado aproximadamente unos 330.000 pesos en el marco de esta iniciativa. NACHO CORREA

Olga Calá, tesorera de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, informó que hasta las 22 horas de ayer se habían recaudado aproximadamente unos 330.000 pesos en el marco de esta iniciativa. NACHO CORREA

Se desarrolló ayer -en el veredón municipal- el 1º TeleAzul Solidario destinado a recaudar fondos para hacer frente a la crítica situación por la que atraviesa el Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

Al respecto, en horas cercanas al mediodía, el intendente Hernán Bertellys destacó que “ante la crisis económica que tenemos en el Hospital, recurrimos a la solidaridad de la gente porque sabemos que justamente la característica de Azul es que es una ciudad solidaria”.

El jefe comunal explicó que a partir de una reunión de trabajo que mantuvo con el director del nosocomio Luis Hoursuripé, su vicedirectora Andrea Añorga y la secretaria de Hacienda Adriana Guedes, surgió la idea de realizar un llamado a la colaboración de la comunidad porque “no tenemos recursos para lo mínimo indispensable de lo cotidiano en el Hospital”, detalló.

Ideado por el propio Intendente, nació este 1º TeleAzul Solidario, a través del cual los vecinos pueden aportar al centro de salud local. Se trató de una maratón televisiva de doce horas, trasmitida en vivo por Canal 2. En este sentido, Bertellys agradeció a la empresa Cablevisión, a su gerente Marcelo Singla y a todo el personal que se comprometió en esta apuesta solidaria.

También se recordó que para colaborar con el Hospital Pintos, existen dos vías. Por un lado, se pueden hacer depósitos en la Cuenta Corriente 3843/1 del Banco Industrial y, por otro, se puede adquirir un bono contribución de 100 pesos, para el cual el mandatario comunal firmó el Decreto 2671/15 que autoriza su comercialización, a través de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal.

“Llegamos al punto tal de tener que salir a pedir pan”

Para conocer su opinión acerca de esta iniciativa solidaria y de obtener más detalles respecto a la situación crítica que atraviesa el centro de salud municipal, EL TIEMPO dialogó con el Dr. Mariano Donelli, uno de los profesionales que integran la comisión directiva del efector local.

En principio el médico destacó que “es muy importante esta iniciativa. Estamos muy felices por la respuesta de la gente. En realidad, esto no tendría que pasar…pero bueno, estamos muy contentos porque se ha recaudado mucho dinero, que nos sirve para pagar algunas cosas de los proveedores que estamos debiendo para que el hospital siga funcionando, porque hasta ahora no lo estaba haciendo”.

“Tenemos muchas deudas en sectores claves -como la farmacia o el laboratorio- y esto nos va a permitir continuar adelante”, señaló el Dr. Donelli.

Asimismo, el profesional del Pintos apuntó que “la situación es crítica, sino fuera por el personal -que incluso pone más de lo que tiene que poner- el hospital no funcionaría más”.

“Llegamos al punto tal de tener que salir a pedir pan porque no teníamos pan para darle a los pacientes. A ese nivel llegamos. Y de ahí medicación, elementos de quirófanos, proveedores a los que se les debe mucho dinero y que -lógicamente- no nos quieren vender nada porque no saben si van a cobrar. Por todo lo mencionado, esto es un gran alivio para que -de a poco- empecemos a funcionar como corresponde”, expresó Donelli.

De igual forma, el médico indicó que “el apoyo del Municipio está, lo cual es muy importante, ya que no hemos tenido apoyo en la última gestión. La prioridad es el Hospital; la prioridad es la salud para la Comuna, razón por la cual esperamos salir adelante cuanto antes”.

Donelli finalizó diciendo que “hace 15 años que estoy en Azul y nunca vi algo de esta magnitud por el Hospital. El agradecimiento es total del parte de la Dirección de Pintos para toda la población”.

“Es un espaldarazo importante para los directivos del Hospital”

El intendente Hernán Bertellys también dialogó con este matutino en el marco del 1º TeleAzul Solidario.

“Estas cosas son las que tienen a favor las crisis. Esta crisis a los azuleños nos ha unido más, y de acá saldremos para arriba. Estoy viendo que Azul quiere, tiene ganas de salir adelante y demostró que está de pie”, remarcó el mandatario municipal.

En idéntico aspecto, Bertellys destacó la labor realizada por la Cooperadora del Hospital Pintos, los directivos y empleados de Cablevisión, y de todos aquellos que se acercaron a colaborar con la propuesta.

“Vamos a ver si podemos registrar este evento -el TeleAzul Solidario- para que se convierta en una herramienta para temas como el que nos convoca hoy. Es una iniciativa que puede ser muy útil para colaborar con otras instituciones que lo necesiten”, dijo el jefe comunal.

“Esto es un espaldarazo importante para los directivos del Hospital, que han tomado una tarea muy difícil, para que sientan el acompañamiento de la gente. Eso es fundamental, ya que quizá con lo recaudado no puedan solucionar muchas cosas, pero saben que hay un pueblo que está a la expectativa para respaldarlos. Nosotros con las pocas herramientas que tenemos, era ese el mensaje que queríamos hacerle llegar a los directivos y al  titular del área de Salud”, destacó el Intendente.

Por último Bertellys hizo hincapié en que “Azul  es una ciudad con un marcado acento solidario, y hoy lo está demostrando. Tal vez -¿Por qué no?-  nos transformemos en la Capital Solidaria de la provincia de Buenos Aires”.

EL DATO

Según lo informado por Olga Calá, tesorera de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, hasta las 22 horas de ayer se habían recaudado aproximadamente unos 330.000 pesos.

El Dr. mariano Donelli subrayó que “hace 15 años que estoy en Azul y nunca vi algo de esta magnitud por el Hospital. El agradecimiento es total del parte de la Dirección de Pintos para toda la población”. NACHO CORREA

Con marcado éxito, se desarrolló ayer - el 1º TeleAzul Solidario, iniciativa cuyo objetivo fue recaudar fondos para hacer frente a la crítica situación por la que atraviesa el Hospital “Dr. Ángel Pintos”. NACHO CORREA