Azul pasa a Fase 5 pero sin Reuniones Sociales

LO RESOLVIÓ EL EJECUTIVO
Azul en Fase 5: por ahora no se habilitarán las reuniones sociales
Así lo informó el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Comuna en diálogo con este medio acerca del pase de la ciudad a una nueva etapa del aislamiento.

Diario EL TIEMPO, 27 de julio de 2020

Alejandro Vieyra, secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Comuna, dialogó con este medio acerca del pase de la ciudad a la Fase 5 del aislamiento.

Entre otras cosas, el funcionario señaló que a pesar del avance hacia una nueva etapa de la cuarentena, desde el Ejecutivo Municipal se resolvió no habilitar aún las reuniones sociales de hasta diez personas. «Nos falta un pasito más», indicó en ese contexto.

«Tenemos la posibilidad de habilitar las reuniones sociales, pero por el momento no lo vamos a hacer. Hay que analizar y ver cómo evoluciona la fase que arrancamos a mediados de la semana pasada. Sabemos que hay mucha gente que está ansiosa pero todavía la batalla no está ganada. Hubo mayores flexibilizaciones de actividades pero eso no significa que haya terminado la pandemia, al contrario, estamos en el peor momento», manifestó.

De igual forma, Vieyra hizo hincapié en que «hay que ver cómo están en el AMBA, desde donde estamos a 300 kilómetros y tenemos ida y vuelta por cuestiones de trabajo, alimentos, logística y demás. Que hoy tengamos tres casos, no significa que no vamos a tener nunca ninguno más. Hay que tener extremos cuidados porque el aislamiento no terminó».

La nota completa en la edición papel de mañana de diario EL TIEMPO.

En Buenos Aires, 56 municipios se encuentran en fase 5, 41 en fase 4 y 38 en fase 3

Un total de 56 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 41 permanecen en la etapa 4 y los restantes 38 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

Así lo precisó el Gobierno bonaerense en un informe semanal, sobre el que se basan los protocolos, con distintas instancias para cada fase, para mitigar la propagación del coronavirus.

Según ese informe, que se publicó hoy en el Boletín Oficial del distrito, 41 ciudades del interior están en fase 4, entre las que figuran

25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Dolores y General Belgrano.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Paz, General Pueyrredon, Hipólito Yrigoyen, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Pellegrini, Punta Indio, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tordillo y Zárate.

De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 56 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 debido a que no registran casos de coronavirus en los últimos 21 días.

Se trata de 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Azul, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Guido y General Juan Madariaga.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, , Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, y Pehuajó.

Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino son otros de los municipios que se encuentran en fase 5.

En tanto, los 38 distritos bonaerenses que corresponden al AMBA y que se encuentran en etapa 3 son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, de acuerdo con la información oficial.

Se atiende info oficial – Nota en desarrollo