Azul destina a Chillar poco mas del 4% del total de lo presupuestado para todo el Partido de Azul

Presupuesto destinado a Chillar

Portal Chillar |21 de febrero de 2015 |23:06

.

Azul destina a Chillar poco más del 4% del total de lo presupuestado para todo el Partido de Azul

 

Basural Chillar 1735_PCh. copiaFoto: Archivo Portal Chillar

El presupuesto estimado por esta gestión municipal para la localidad de Chillar es de $20.386.883,04, lo que representa algo más del 4% del total de lo presupuestado para todo el Partido de Azul, un porcentaje similar recibido a años anteriores.

Estos fondos se destinan un 18% para la administración y gestión de la Delegación, un 12% para el mantenimiento y conservación de la vía pública, un 6% para seguridad e higiene, un 6% para el mantenimiento de los caminos rurales y el 58% restante al Hospital Ferro.

 

EL TIEMPO | 15 de febrero de 2015 a las 12:31 pm

EXPRESIONES DEL CONCEJAL PABLO YANIBELLI

 

“Este gobierno municipal también ha descuidado a los vecinos de Chillar”

 

Así lo aseguró el referente del espacio massista en Azul tras la recorrida por la localidad vecina y diálogo con los vecinos. 

15022015_13-frenteEn el marco de la visita a la localidad de Chillar, el concejal Pablo Yannibelli, al igual que en las recorridas que llevó adelante por sectores de los Barrios Villa Mitre, Perón, San Francisco, Villa Piazza Norte, Centro y Sur, El Carmen, San Martín de Porres, El Sol, Villa Suiza, pudo observar, tras el diálogo con los vecinos y familias de la localidad, que existen problemáticas comunes “asociadas a la improvisación y carencia de políticas en cuestiones básicas”.

Cuestiones vinculadas con el estado de las calles, paso del regador, mantenimiento de terrenos baldíos, y recolección de los residuos son problemáticas comunes que se repiten también en la localidad de Chillar, se indicó en un comunicado de prensa.

“En este sentido, nos preocupa el presupuesto destinado a la localidad de Chillar, que demuestra el desinterés de esta gestión por la localidad. El 70% del presupuesto es para gastos en personal, por lo que difícilmente se puedan llevar a cabo las obras solicitadas año tras año”, remarcó Yannibelli. Asimismo explicó que desde enero los equipos técnicos del Frente Renovador analizan el proyecto de presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo, y presentarán el trabajo en los próximos días.

Yannibelli reveló que el presupuesto estimado por esta gestión municipal para la localidad de Chillar es de $20.386.883,04, lo que representa algo más del 4% del total de lo presupuestado para todo el Partido de Azul, un porcentaje similar recibido a años anteriores. Estos fondos se destinan un 18% para la administración y gestión de la Delegación, un 12% para el mantenimiento y conservación de la vía pública, un 6% para seguridad e higiene, un 6% para el mantenimiento de los caminos rurales y el 58% restante al Hospital Ferro.

“Preocupa que en el mismo presupuesto se blanquée el abandono, con el reclamo continuo de las mismas obras que en años anteriores como la refacción del edificio de la delegación municipal y del Hospital, la compra de nuevas herramientas, la realización de cordón cuneta, el  entubamiento de 6 cuadras de la Avenida Barrere, mejoras en el Hogar Permanente ‘Flia Aztiria’ y en el Centro Deportivo Municipal; o con el reconocimiento de la falta de planificación al momento de cuestiones básicas como el paso del regador o el mantenimiento de los caminos rurales”, sostuvo Yannibelli.

“Si decimos que tenemos 284 cuadras entoscadas en Chillar y después explicamos que se realiza el servicio de regador a 20.370 cuadras estamos blanqueando que el regador pasa por cada cuadra un promedio de 53 veces anuales, lo que implica que no pasa todos los días de verano y que incluso seguramente por algunas calles ni pasa”, agregó.

En cuanto al Hospital Ferro, cuya partida se presupuesta dentro de los fondos destinados a Chillar, pero que son ejecutados por la Secretaría de Salud, Yannibelli sostuvo que “se reconocen problemas estructurales que continúan desde el año pasado como el reclamo por nuevos servicios, arreglos edilicios, la falta de insumos y cuestiones mínimas de gestión, como es el reclamo por un convenio con el PAMI para que los jubilados y pensionados de Chillar no deban trasladarse a la ciudad de Azul para llevar adelante los estudios de laboratorio”. 

El concejal massista aseveró que “es inentendible cómo la gestión de Inza que lleva más de tres años y que responde al mismo partido que el gobierno nacional, no haya podido lograr aún un convenio con un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional como es el PAMI que beneficiaría a uno de los sectores más vulnerables de Chillar como son los jubilados y pensionados”.

Para finalizar, el concejal insistió con la importancia de escuchar a los vecinos para eficientizar la gestión, sobre todo considerando los pedidos de autonomía de los vecinos, y enfatizó que “es necesaria más presencia del Estado Municipal, soluciones que muchas veces son simples y requieren sólo de voluntad y decisión política. Necesitamos a un gobierno local que se comprometa con los vecinos, que los escuche y participe sobre las decisiones que los involucran. No puede ser por ejemplo que haya calles cortadas hace cuatro meses por falta de control municipal”.

En tal sentido se comprometió a “insistir en el Concejo Deliberante con el proyecto presentado el año pasado que convoca a una sesión extraordinaria en la localidad de Chillar para el tratamiento de sus problemáticas específicas, previo realización de un relevamiento tomando conocimiento de las visiones de los vecinos sobre la temática específica de medidas, acciones, normativas o cualquier otra herramienta, que contribuya a una mejor integración del Partido de Azul”.

 

No records found. please check your short code.
[booking_pluginbox id=»2475″]