Avanzan las tareas en el arroyo a la altura del Club de Remo

Obras Hídricas en Azul

Portal Chillar, 28 de mayo 2014 |10:25

 

 Avanzan las tareas en el arroyo a la altura del Club de Remo

 

Obras Hidricas Club de remo (foto Martin Mazza) PCh

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios se encuentra ejecutando el Plan de Obras Hídricas con el objetivo de disminuir el impacto de las inundaciones en el Partido de Azul. 

Como parte de esta acción de gobierno, la gestión del intendente José Inza lleva adelante desde hace unas semanas una serie de intervenciones en meandros del Arroyo Azul en el sector del Club de Remo.

Por estos días, las tareas de reacondicionamiento y ensanche en la margen derecha del curso de agua avanzaron a la altura de la calle Santa Cruz hasta el Parque Municipal. En dicho sector fue necesaria la remoción de pircas, árboles y vegetación en gran cantidad, con el objetivo de mejorar el talud que permitirá darle mayor fluidez al curso de agua.

            Según se informó desde la Dirección de Hidráulica y Pavimentación, los trabajos también contemplan la rectificación del meandro que se encuentra en el límite entre el Club y el Parque Municipal

            Es importante destacar que estas obras en esta zona estratégica se concretan gracias a la colaboración de las autoridades del club, fortaleciendo así la interacción público-privada en beneficio de los vecinos.

            El ensanchamiento y rectificación de meandros en este lugar se realiza con fondos de la administración comunal. La comuna cuenta para la concreción de estas intervenciones con una retroexcavadora sobre orugas, y con el trabajo del personal municipal.

 

Plan de Obras Hídricas: Un eje de las políticas de la gestión Inza

            Desde los inicios de la gestión, el intendente municipal José Inza se abocó a realizar gestiones ante los gobiernos Provincial y Nacional con el objetivo de conseguir financiamiento para las obras hídricas a realizar en nuestra ciudad. Desde el Gobierno Municipal se confeccionó un Plan de Obras Hídricas que fue presentado en el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública, y esta área del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner entendió que estas intervenciones eran de gran importancia para atenuar el impacto de las inundaciones en el casco urbano de Azul. Este plan contempla soluciones parciales en el arroyo, lo que permite que pueda aumentar su cauce cuando exista la posibilidad de crecientes significativas. Para ello se diagramaron los siguientes trabajos: Aliviador Puente San Benito, Aliviador Puente San Martín, Ampliación Puente del Ejercito, Desagüe Pluvial Barrio El Sol y 3 obras por administración que son la Rectificación de Meandros entre el Puente Mujica y el Puente Las Blancas, el Reacondicionamiento del Arroyo Azul entre Puente San Benito y Puente Perón y el Alcantarillado de la Ruta Nacional N°3.

            En total son 7 las obras principales que la gestión Inza lleva adelante desde el 2012.
Obras Hidricas Club de remo (foto Martin Mazza) 2 PCh

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]