Avanza el proceso de declaración de emergencia agropecuaria por inundación

Emergencia Agropecuaria

 Parte de Prensa 15 de agosto de 2014

Portal Chillar |15 de agosto de 2014 |19:25

 

Avanza el proceso de declaración de emergencia agropecuaria por inundación


27072014_18_parish1Foto:Diario el Tiempo

 

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informa que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) recomendó ayer al Poder Ejecutivo Provincial declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por inundaciones en el partido de Azul, por el período del 1º de julio al 31 de octubre de 2014.

En este sentido, solicitó el estado de Emergencia para las circunscripciones VI, VII y VIII y de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las circunscripciones I, II, III, IV, V, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX y XXI del partido de Azul.

Los productores comprendidos en las zonas declaradas de emergencia deberán encontrarse afectados en su producción o capacidad de producción en por lo menos un 50% para gozar de los beneficios correspondientes. En tanto, para que la parcela corresponda a la categorización de desastre deberá presentar una afectación superior al 80%.

En el primero de los casos se podrá prorrogar el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural (IIR) y los vencimientos crediticios con el Banco Provincia. En tanto, la declaración de desastre agropecuario permitirá la eximición del IIR y la prórroga de obligaciones con el Bapro.

Cabe destacar que oportunamente la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario local –integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, del INTA y de la Sociedad Rural– había solicitado a la CEDABA que evaluara la posibilidad de declarar el desastre agropecuario en Azul como consecuencia de las intensas y periódicas lluvias acumuladas en la región en el último tiempo, contexto que generó numerosos inconvenientes en el sector.

Una vez firmado el decreto provincial correspondiente por parte del Gobernador bonaerense, los interesados en obtener el certificado respectivo deberán presentar la Declaración Jurada en la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 14.


14082014_10_agua

Estado de la zona norte del Partido de Azul hace aproximadamente un mes.

[booking_pluginbox id=»2475″]