Autoridades municipales recorrieron la Parroquia del SagradoCorazón de Jesús de Chillar tras la caída de la cúpula

Fiesta de las Colectividades en Azul

Parte de Prensa |24 de noviembre de 2014

Portal Chillar |24 de noviembre de 2014 |20:40

 

Autoridades municipales recorrieron la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar tras la caída de la cúpula

 

 

Iglesia Chillar (7)-PCh

El Gobierno Municipal, a través del secretario de Gobierno, Federico Saldaño, junto a la delegada Lourdes Gaitán, se hizo presente en la jornada de ayer en la localidad Chillar para interiorizarse del estado de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, luego del derrumbe de su cúpula.

El Gobierno Municipal, a través del secretario de Gobierno, Federico Saldaño, junto a la delegada Lourdes Gaitán, se hizo presente en la jornada de ayer en la localidad Chillar para interiorizarse del estado de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, luego del derrumbe de su cúpula.

En la ocasión, los funcionarios mantuvieron un encuentro con el padre Carlos Garciarena y el diácono Pedro Hugo Cabral, quienes narraron los hechos sucedidos durante la noche del pasado viernes y enseñaron el estado actual de la capilla por dentro.

En primer lugar, Saldaño señaló el expreso pedido del intendente José Inza de actuar con la mayor celeridad posible ante el trágico hecho y destacó la importancia de reconstruir el histórico edificio: «a pedido de nuestro intendente José Inza, quien quería personalmente venir pero tenía otros eventos en Azul, me acerqué a hablar con el padre Carlos y ponernos a disposición desde el municipio para todos los trabajos necesarios para la reconstrucción de este bellísimo edificio, que es patrimonio histórico y cultural de nuestro Partido”.

Asimismo, el funcionario precisó que en la jornada de mañana se comenzarán con los trabajos vinculados a relevar aspectos sanitarios y ambientales del lugar y reiteró el compromiso del municipio en lo que refiere a las diversas tareas que posibilitarán una pronta reconstrucción de la parroquia: “ya estamos articulando algunas acciones, las cuales vamos a realizar el día martes, con la gente de Sanidad y dirección Ambiental para empezar a desarrollar los distintos pasos tendientes a la reconstrucción de la capilla, que va a implicar también brindar seguridad a quienes estén trabajando. Desde el municipio pondremos toda nuestra voluntad, principalmente a través de Lourdes, quien canaliza los trabajos que se llevan adelante en Chillar por parte de la gestión. Además vamos a convocar a todos los profesionales de Chillar, tanto ingenieros como arquitectos, para que entre todos podamos tener una visión más completa de cómo llevar a cabo los diferentes pasos hacia la reconstrucción”.

En tanto, Gaitán puso de manifiesto su compromiso como delegada municipal y expresó su deseo de que la reconstrucción de la capilla se concrete lo más rápido posible: “desde el primer minuto vine a verlo al Padre, le dije que estaba a disposición y luego llamamos a Azul para ver como actuar ante este tipo de situaciones. Nos contactamos con gente de Salud, quienes nos dijeron que teníamos que cerrar la capilla y que tratáramos de no entrar para que no salga la contaminación hacia afuera. Estoy a disposición del Padre y toda la comunidad, para que lo antes posible podamos limpiar y reconstruir la capilla”.

Por su parte, el padre Carlos se mostró sumamente agradecido con el Gobierno Municipal por su rápida reacción frente a los hechos acontecidos y destacó el pronto comienzos de los trabajos: «mi primera palabra es de gratitud con el municipio de Azul. Desde el primer minuto estuvo la delegada inmediatamente presente. Esto ocurrió en la noche del viernes al sábado y hoy domingo por la mañana las autoridades municipales ya están aquí. El martes, como dijo Saldaño, se comienzan las tareas. La respuesta ha sido velocísima, así que mi agradecimiento en nombre de la parroquia al municipio de Azul por la rapidez de la respuesta”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


[booking_pluginbox id=»2475″]