Atletismo-Juan Arrieguez participará en el Sudamericano U20

Con 26 atletas, Argentina se presentará en el Sudamericano U20

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) anunció ayer la nómina de atletas que competirán el mes próximo en la 43° edición del Campeonato Sudamericano U20 que se disputará en Lima, Perú, bajo la organización de la Confederación Sudamericana.

Sobre un total de 26 deportistas se destaca el chillarense Juan Arrieguez, quien obtuvo este año su clasificación tras conseguir el record provincial en lanzamiento de bala de la categoría U 20, superando la marca lograda por el ex olímpico Germán Lauro, hace casi 18 años.

El torneo internacional se realizará el 9 y 10 de julio en el Estadio Atlético de la Videna que se encuentra en la capital peruana y los atletas argentinos que participarán fueron propuestos por la Comisión Técnica en base a los antecedentes en el periodo 2020-2021, ya que por las condiciones sanitarias se ha tenido que suspender en dos oportunidades el Campeonato Nacional de la Categoría en Resistencia, Chaco.

Asimismo, la CADA, en un comunicado que publicó en su portal, explicó que «las difíciles circunstancias derivadas de las actual situación de pandemia, ha producido enormes dificultades, entre las que se encuentran la escases de vuelos a Lima, y el altísimo costo (cuadruplicado los valores normales), lo que ha llevado a designar un plantel compuesto por veintiséis deportistas (26) y gracias a las múltiples gestiones y gran esfuerzo, a tenor de las mencionadas dificultades, se puede concretar esta presencia en el sudamericano de U_20″.

«Teniendo lo mencionado con anterioridad se ha solicitado a las federaciones miembros que realicen las gestiones pertinentes y asuman a su cargo el traslado al aeroparque de la ciudad de Buenos Aires de atletas y entrenadores de sus respectivas federaciones. Se ha previsto que todos los integrantes realicen en la ciudad de Buenos Aires los exámenes de PCR», agrega la misiva.

«Para poder cumplimentar los exámenes se ha solicitado a todos los atletas y oficiales del interior del país el alojamiento del CENARD a partir del día domingo 4 de julio después del mediodía. Durante su estancia en el CENARD, se podrán realizar los entrenamientos finales, el mencionado examen de PCR y recibirán la indumentaria oficial de CADA, la que deberán conservar para los próximos compromisos internacionales», aportó en la nota.

La delegación nacional partirá desde Buenos Aires el 6 de julio a las 14.

En dicho certamen, el pupilo de Julio Piñero e integrante de la Escuela Municipal de Atletismo tiene como objetivo conseguir la marca de 18 metros para ir a los Juegos Panamericano que se van a realizar en Chile.

 

Por otro lado, Arriaguez consiguió su record provincial con una marca de 17.69 metros, que le dio además el triunfo sobre los marplatenses Ismael Madarieta (10.67m) y Federico Soler (9.53m) en la pista Justo Ernesto Román de Mar del Plata, donde el 8 de mayo se organizó el torneo «Rolando Rodríguez». Con ese registro, el chillarense superó a Lauro, especialista en pruebas de lanzamientos, quien había logrado 17.63 el 9 de junio del 2003 en su actuación en Guayaquil, Ecuador.