Asumió el Dr. Machado como Director del Hospital de Chillar

Asumió el Dr. Machado como Director del Hospital de Chillar

Hoy, 23 de marzo de 2020 pusieron en funciones al Dr. Machado como nuevo Director del Hospital Horacio Ferro de Chillar.

Esta tarde, en el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro de Chillar, asumió el nuevo director del nosocomio, Daniel Machado.

En la ocasión, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra puso en funciones al profesional y lo instó a trabajar en conjunto con los profesionales, técnicos y empleados del hospital en pos de fortalecer y proteger la salud pública, especialmente en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Estuvieron presentes además el delegado de la localidad Ruben Steinhauser y el secretario de Salud de la comuna Carlos Bravo.

En una breve y acotada charla con los medios, Vieyra felicitó a los chillarenses que cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y le pidió a toda la comunidad reforzar el compromiso con esta medida que busca prevenir la propagación del virus.

Hay una persona de Chillar, que viajó al exterior, en seguimiento, que está cumpliendo estrictamente la cuarentena.

A los que quieran ayudar, pueden canalizar sus ideas o aportes a través del Director o de la Cooperadora del Hospital.

O también siguiendo este informe:

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que ante la gran cantidad de instituciones y vecinos interesados en aportar su colaboración en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se habilitó una línea telefónica para canalizar tantas expresiones de solidaridad.

Al respecto, el número para comunicarse es el 2281 472903; allí se podrá indicar datos personales o de la entidad y expresar con qué o cómo desean colaborar. Así se armará un registro del que se podrá disponer en el caso de ser necesario.

Cabe destacar que actualmente más de quince instituciones locales han ofrecido sus instalaciones y decenas de vecinos pusieron a disposición de la comuna transporte, herramientas, servicios, voluntariado, entre otras manifestaciones de compromiso social.