Ariel Robbiani fue designado Personalidad Destacada del deporte del Partido de Azul y será homenajeado en El Concejo Deliberante

Robbiani Personalidad Destacada

Portal Chillar |27 de noviembre de 2015 |21:37

Ariel Robbiani fue designado Personalidad Destacada del deporte del Partido de Azul y será homenajeado en El Concejo Deliberante

 

ROBBIANI

En la última Sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el jueves de ésta semana, por unanimidad los concejales sancionaron la Resolución N° 3634 impulsada por el Bloque del GEN y VxA, mediante la cual se designó Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Azul al Piloto de Chillar Ariel Ignacio Robbiani. Próximamente, en fecha a definir, en el Recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo el correspondiente Acto de Homenaje donde se le entregará la mencionada Distinción.

Observando la extensa y reconocida trayectoria deportiva automovilística desempeñada desde muy temprana edad por el Piloto de Chillar Ariel Ignacio Robbiani, en sus considerandos la iniciativa expresa:

Ariel y fliaQue Ariel Ignacio Robbiani, hijo de Oscar Alejandro Robbiani y Ana María Arrastúa, hermano de Jorge Pablo, esposo de Soledad Sierra, ¨Padre de Magali y Agustín, nacido en la Ciudad de Azul el 30 de marzo de 1971, con tan solo 17 años de edad abrazó con profundo amor y dedicación la actividad automovilística, representando su familia un valor fundamental, tanto en su vida personal como deportiva.

Que Ariel, hijo dilecto de Chillar, tierra “fierrera” por excelencia, a lo largo de su extensa trayectoria ha representado al Deporte Azuleño y Chillarense en numerosas competencias locales, regionales, provinciales y nacionales; siendo en la actualidad un verdadero orgullo para todo el distrito, especialmente para Chillar, comunidad que siempre lo acompañó.

Que en tal sentido, en 1989 con tan sólo 17 años debutó en la Categoría Karting del Sudeste donde generó sus primeras experiencias y aprendizajes, sumamente útiles para su posterior carrera deportiva, obteniendo en el año 1991 su primer Campeonato.

Que en el año 1992 incursionó en la categoría Promocional 850, con un Fiat 600 N° 66; en el año 1993 clasificó 5° en el Campeonato del cual se consagró Campeón un año después, con un Fiat 600.

Que en el año 1995 pasa a competir en la Categoría TC del 40, obteniendo el título de la especialidad en el mismo año manejando un Ford. Que en el año 1997 se consagra Campeón de la Categoría Mar y Sierras, también con un auto de la misma marca.

Que en el año 1998 da un paso cualitativo muy importante en su carrera participando en el Turismo Carretera Pista, más conocido como TC Pista, destacándose el 3° puesto obtenido en Balcarce, el 1° en Buenos Aires y el 2° lugar en Olavarría.

Que en el año 1998 alcanza la máxima categoría del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, con destacadas actuaciones pudiendo destacarse el 4° puesto obtenido en la carrera llevada a cabo en la ciudad de Balcarce a bordo de un Ford Falcon.

Que a partir del año 2014 comienza su participación en el Rally Mar y Sierras, compitiendo en la Clase N4, a bordo de un Mitsubishi, consiguiendo el Subcampeonato el año pasado, consagrándose merecidamente Campeón en la actual temporada.

Que para tal logro es dable mencionar la importante incidencia que ha tendido el Equipo Quatrocchio – Rally Team, compuesto íntegramente por Azuleños, en la puesta a punto del vehículo utilizado en la categoría, así como también mencionar la tarea de su navegante, Jorge Decibe, oriundo de la ciudad de Bragado.

Que resulta absolutamente necesario destacar el esfuerzo técnico – deportivo de quienes integraron sus diferentes Equipos de Competición: acompañantes, mecánicos, asistentes y colaboradores, a lo largo de su extensa carrera.

Que también es importante resaltar el esfuerzo económico que implica, en primer término, poder participar en cada carrera, y obtener posteriormente la necesaria competitividad para alcanzar tan importantes resultados obtenidos; aportes provenientes de familiares, amigos, allegados y de los distintos sponsor conseguidos durante su amplio recorrido deportivo.

Que el Estado Municipal tiene el deber de reconocer y resaltar la labor comunitaria, en este caso deportiva, que desempeñan distintos vecinos del Partido de Azul, como en éste caso la de Ariel Ignacio Robbiani.

Que en muestra de reconocimiento y agradecimiento estas personalidades lugareñas deben ser merecidamente distinguidas por ser verdaderos ejemplos para toda la comunidad.

En su parte resolutiva, la medida aprobada sostiene: PRIMERO.- DECLARAR «PERSONALIDAD DESTACADA DEL DEPORTE DEL PARTIDO DE AZUL» al Señor Ariel Ignacio ROBBIANI. SEGUNDO.- CONVOCAR al Sr. Ariel Ignacio Robbiani a la Ceremonia que se desarrollará en el Recinto, en fecha y horario a confirmar, mediante la cual se le entregará la Distinción mencionada en el punto anterior. TERCERO.- INVITAR a dicha Ceremonia a los familiares del Sr. Ariel Ignacio Robbiani, a la totalidad de los integrantes de su equipo de competición, sponsors, y a los vecinos de Chillar y de Azul en general que deseen concurrir. CUARTO.- INVITAR al Señor Intendente del Partido de Azul, al Señor/a Delegado/a de la Localidad de Chillar y al Funcionario/a responsable del Área de Deportes del Departamento Ejecutivo Municipal. QUINTO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Azul, 27 de Noviembre de 2015.-

auto ariel


anunciate01_PCh