Apertura de sobres de la licitación para la obra de red cloacal en Villa Piazza Norte

Apertura de sobres de la licitación para la obra de red cloacal en

Villa Piazza Norte

Esta mañana en la sede de la CEAL, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la finalización de la obra de extensión de la red de desagües cloacales en Villa Piazza Norte.
Participaron del acto el intendente municipal Hernán Bertellys junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Mario Fossati con autoridades de la institución y oferentes.
En la ocasión, el jefe comunal expresó que “es una obra muy esperada por los vecinos y una importante inversión que en su totalidad ronda los 10 millones de pesos”.
Asimismo, agregó que “ya se hizo una inversión de 5 millones en materiales que tiene acopiado la Cooperativa y ahora estamos avanzando en esta licitación para contratar la mano de obra y poder finalmente empezar con los trabajos”.
Al brindar mayores detalles, Fossati explicó que la obra implica la construcción de una red cloacal con un colector de 200 mm de diámetro que va por calle La Madrid en un total de aproximadamente 400 metros. El mismo incluye 22 bocas de registro y tiene una red de recolección secundaria de 1475 metros lineales y un plazo de ejecución de 6 meses.
Cabe destacar que la inversión para realizar esta obra proviene del Fondo de Obras Públicas. El presupuesto oficial es de $ 2.659.089,06 + IVA.
Durante el acto quedaron habilitadas a participar las empresas Transportes Malvinas y Alejandro Serrani.
Las cotizaciones serán analizadas por la Comisión evaluadora de la CEAL, con el objetivo de estudiar aspectos económicos, técnicos y legales, con un plazo de 15 días para adjudicar, previo contrato.

TRABAJOS REALIZADOS POR CEAL

Repotenciación de la subestación en Chillar

DIARIO EL TIEMPO, 17 de septiembre de 2020

Según fue informado por la Cooperativa Eléctrica, en la mañana de hoy jueves se llevó a cabo un trabajo de gran importancia en la Subestación N°6 de la localidad de Chillar, que alimenta al Hospital Municipal.

La misma, ubicada en calle Cortázar y Rosas, fue repotenciada, es decir se efectuó un cambio en el transformador instalándose uno de 250 KVA.Dicha subestación energiza al Hospital como también a las bombas de la Cooperativa de Agua Potable -CLAPO- y al Barrio FONAVI.

El cambio del transformador de 160 KVA por uno de 250 KVA, se debió al aumento de la demanda y con el fin de dar respuesta al crecimiento de dicha zona.

De esta manera se amplía la subestación en potencia y se mejora la calidad de servicio.