ANSES ofrecerá asesoramiento en las Unidades Sanitarias

ANSES

Parte de Prensa, |29 de agosto de 2014

Portal Chillar |30 de agosto de 2014 |12:13

 

ANSES ofrecerá asesoramiento en las Unidades Sanitarias

 

 

 

29-08-14 conferencia Anses (foto Martin Mazza) 01

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y en coordinación con la oficina local de ANSES, presentó esta mañana el programa “ANSES en el barrio”, a través del cual los vecinos de Azul podrán realizar trámites y consultas en las Unidades Sanitarias.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana de la cual formaron parte Omar Seoane, jefe de ANSES Azul y concejal por el Frente para la Victoria; Juan Cruz Sabalúa, coordinador de Relaciones Institucionales de la UDAI local de ese organismo nacional; y Andrés Villa, director de Atención Primaria de la Salud de la comuna, se informó que el objetivo de la iniciativa consiste en acercar a los distintos barrios un nuevo canal de comunicación para facilitar el acceso a las consultas y asesoramiento de las prestaciones que brinda la ANSES de manera directa.

Según precisó Seoane, estos encuentros que dispondrán en las Unidades Sanitarias servirán para “tratar de acortar los tiempos en cuanto a los trámites que tienen que completarse en nuestras oficinas y para que no tengan que acercarse por un trámite menor a la UDAI”.

El funcionario hizo referencia además a la nueva moratoria previsional que fue aprobada el miércoles pasado en la Cámara de Diputados de la Nación: “es una nueva inclusión que el Gobierno Nacional ha implementado, se había ya aprobado la semana anterior por unanimidad en el Senado, salió por mayoría ahora en Diputados y aproximadamente en unos 20 días vamos a estar ya en condiciones de empezar con esta nueva inclusión”.

Al respecto, comentó que la intención es usar estos puntos de contacto que se establecerán en las Unidades Sanitarias para que la población se anote con su número de DNI y un teléfono de contacto, para que luego desde ANSES se vaya informando a medida que comiencen a salir turnos para incluirse en esta nueva moratoria.

Seoane recordó que el requisito indispensable es ser mayor de 60 años para las mujeres y de 65 años para los hombres. “Después de ahí se ve cuántos son los aportes que le faltan como para poder entrar en el beneficio, pero de todas formas por más que no hayan tenido aportes en toda su vida laboral, también pueden incluirse siempre y cuando cumplan con el mínimo requisito de la edad, ya que pagarán la moratoria a los 30 años por medio de 60 cuotas”, agregó.

Por su parte, Sabalúa informó que dispusieron de un cronograma que comenzará el próximo miércoles 3 de septiembre en la Unidad Sanitaria Nº 3 del barrio Villla Piazza (calle Malvinas 226). Además el jueves 4 el operativo será en la U.S. Nº 6 del barrio Del Carmen (Rauch 1375) y el viernes 5 en la U.S. Nº 1 del barrio San Francisco (Calle 98 Nº 1169). Asimismo, indicó que el horario será de 9 a 14 y que el personal de ANSES irá rotando semanalmente por las Unidades Sanitarias.

“Con este programa vamos a hacer un relevamiento para que el beneficio le llegue realmente al ciudadano y que esté informado, con un asesoramiento totalmente gratuito”, sostuvo y explicó en este sentido que la intención es evitar lo ocurrido en la moratoria anterior, donde muchas veces intercedían intermediarios y gestores.

Finalmente, Andrés Villa detalló que desde la dependencia municipal que él tiene a cargo se dispone los espacios de las U.S. que están distribuidas por todo el tejido urbano y también de los promotores de salud, que harán una recorrida previa por cada barrio para comunicar e invitar a la gente a estos encuentros: “creo que es muy beneficioso para que la gente pueda evacuar todas sus consultas sobre temas de ANSES en las unidades y no tener que acercarse hasta el radio céntrico”.

29-08-14 conferencia Anses (foto Martin Mazza) 03