Alerta a la Comunidad por Delitos de Estafas

Alerta a la Comunidad por Delitos de Estafas

Se alerta a la comunidad a fin de evitar caer en engaños maliciosos que tienen como fin apoderarse de dinero ahorrado en cuentas bancarias y/o guardados en los domicilios particulares de los vecinos. Estos malvivientes operan de la siguiente manera:
*“FAMILIAR SECUESTRADO”:*
Con el engaño de tener un familiar secuestrado o en apuros, estos se comunican mayormente en horarios de madrugada (donde la persona por cuestiones obvias de nocturnidad es más vulnerable) y le exigen el depósito de dinero en una cuenta bancaria o que dejen el mismo afuera del domicilio. Ante esta situación corte y comuníquese inmediatamente con el familiar a fin de certificar la situación y llame al 911 al 497111 o diríjase a la Subcomisaría Chillar.
*“SOLDADO EXTRANJERO”*
Con el fin de captar personas y pedirles grandes sumas de dinero, estos malvivientes se comunican por redes sociales para posteriormente solicitar el número de teléfono haciéndose pasar por un soldado americano en el exterior, teniendo un buen perfil y bien parecido, previo enamorar con encantos a la víctima le pide dinero argumentando que se encuentra en peligro y que necesita el mismo para pasar de medio oriente a un país seguro. Esto es una falacia dado que se trata de delincuentes estafadores que se dedican a embaucar a personas vulnerables.
*“DEVALUACIÓN DEL DÓLAR O CAMBIO DE MONEDA EXTRANJERA”*
En este caso, los delincuentes se comunican al teléfono de la víctima haciéndose pasar por empleados del banco o familiares, previo certificando que la víctima posee ahorros en dólares en su domicilio mediante engaños, le refieren que una persona va a pasar por el domicilio, ya sea un familiar, amigo o representante, para retirar los ahorros y entregarle posteriormente billetes de nueva denominación. Esto es una estafa muy común, pero la más peligrosa debido en este caso a que el delincuente opera ya en el domicilio de la víctima. No se deje engañar, ya que estos poseen una buena apariencia, vestimenta apropiada y ardiles especiales para hacerse con los ahorros del vecino.
*“AMIGO DE LOS NIETOS»*
En este caso los supuestos amigos de los nietos se hacen presentes en el domicilio de las víctimas, argumentando que desean cambiar moneda extranjera, no se deje engañar.
Estos son algunos de los ejemplos de engaños, para estafar a los vecinos.
Vecino *NO SE DEJE ENGAÑAR* y comuníquese inmediatamente al 911 o al teléfono 497111 o diríjase a la Subcomisaría de Chillar. *Joaquín Andrade – Oficial Inspector – Jefe Subcomisaría Chillar.*
***
Publicidad