Actos por el 181º aniversario de Azul

181º aniversario de Azul

Parte de prensa – 5 de diciembre 2013

 

Actos por el 181º aniversario de Azul

 

El Gobierno Municipal ha organizado los actos celebratorios del 181º aniversario de Azul, que tendrán lugar el sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 de diciembre.

El sábado a las 20:30, en el lago Güemes, a la altura de las calles Perú y Paraguay, se inaugurará el Complejo Escultórico “Malón de Piedra”.

El domingo la actividad se trasladará al balneario municipal. A las 16, y adhiriendo al aniversario, el Sindicato de Gastronómicos hará disputar la tradicional “carrera de mozos” en la pista de atletismo municipal.

A las 18 se procederá a la bendición de las aguas del balneario en el Puente “Moto Arias”, dejando abierta la temporada de verano 2013/2014. Media hora más tarde se inaugurará el nuevo sector de parrillas en Playa Grande, lindero a la prolongación de la calle De Paula.

El acto central tendrá su escenario en la Avenida Urioste, desde Av. Pellegrini hasta Av. 25 de Mayo, en donde se escuchará la palabra del intendente municipal José Inza y el posterior desfile institucional.

Tras la finalización del desfile, la jornada culminará con un festival con artistas y bailarines locales en la plazoleta “Almirante Brown”.

El lunes 16, día del aniversario, se rendirá homenaje al fundador de Azul Coronel Pedro Burgos a las 10,30 en el veredón municipal. Posteriormente las autoridades y público participarán de una Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

 

Invitación a participar del desfile

El Gobierno Municipal invita a instituciones sociales, culturales, deportivas, tradicionalistas, colectividades, agrupaciones de autos y motos, y a todo aquel que desee adherirse, a participar del desfile aniversario, para lo cual deberán confirmar su presencia, acompañada por una breve reseña de la entidad y la actividad que desarrollan, hasta el próximo jueves 12 a las 13.

Las instituciones interesadas podrán acercarse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13, al Salón Cultural, en calle San Martín 423, o a la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre,  en Avenida 25 de Mayo 621; o bien podrán comunicarse telefónicamente a los teléfonos 431752 (Deportes) y 432811 o 424784 (Cultura).

 

Programa de actividades

Sábado 14

20,30 hs. Inauguración del Complejo Escultórico “Malón de Piedra” en el Lago Güemes

Domingo 15

16 hs. “Carrera de Mozos” en la pista de atletismo municipal.

18 hs. Bendición de las aguas en el Puente Moto Arias y apertura temporada de verano 2013/2014

18,30 hs. Inauguración del sector de parrillas en Playa Grande.

19 hs. Acto central sobre Av. Urioste: Himno Nacional Argentino, discurso del intendente municipal José Inza, desfile institucional.

21 hs. Festival musical en plazoleta “Almirante Brown”.

Lunes 16

10 hs. Recepción de autoridades en el despacho oficial.

10.30 hs. Homenaje a Pedro Burgos en el veredón municipal.

10,45 hs. Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

SONY DSC