Actos por el 181º aniversario de Azul

Actos por el 181º aniversario de Azul

Parte de prensa – 13 de diciembre 2013

 

El Gobierno Municipal ha organizado los actos celebratorios del 181º aniversario de Azul, que tendrán lugar sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de diciembre.

El sábado a las 20:30, en el lago Güemes, a la altura de las calles Perú y Paraguay, se inaugurará el Complejo Escultórico “Malón de Piedra”.
El domingo la actividad se trasladará al balneario municipal. A las 16, y adhiriendo al aniversario, el Sindicato de Gastronómicos hará disputar la tradicional “carrera de mozos” en la pista de atletismo municipal.
A las 18 se procederá a la bendición de las aguas del balneario en el Puente “Moto Arias”, dejando abierta la temporada de verano 2013/2014. Media hora más tarde se inaugurará el nuevo sector de parrillas en Playa Grande, lindero a la prolongación de la calle De Paula.
El acto central, desde las 19, tendrá su escenario en la Avenida Urioste, desde Av. Pellegrini hasta Av. 25 de Mayo, en donde se escuchará la palabra del intendente municipal José Inza y el posterior desfile institucional y festival artístico.

Gran cantidad de entidades adhieren al desfile del domingo 15

Casi sesenta instituciones de fuerzas armadas, seguridad, sociales, culturales, deportivas, tradicionalistas, colectividades y agrupaciones de autos han adherido al desfile conmemorativo del 181º aniversario de Azul. Se calcula que los participantes serán más de 1.000.
El desfile dará comienzo una vez finalizado el discurso del Intendente Municipal, con una suelta de palomas, para luego marchar abanderados de fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad, representantes de pueblos originarios, instituciones deportivas, sociales y culturales, autos de época y de competición y agrupaciones tradicionalistas.
El desfile tendrá el siguiente ordenamiento: Suelta palomas Asociación Colombófila Alas Azuleñas, Pasaje Aéreo Asociación Aeronáutica Azul, Veteranos de Malvinas, Veteranos Continentales de Malvinas, Jefe Agrupación Banderas, Arsenal Naval Azopardo, Regimiento Tanques 10, Grupo Artillería, Policía Federal, Bomberos, Unidad 7, Unidad 52, Comunidad Cacique Catriel General de las Pampas, STAR Patín Artístico, Comunidad Cacique Catriel de Azul, Agrupación de Patín Azuleño, Alumni Azuleño, Azul Athletic Club, Cemento Armado, CEF 35, Club Bancario Azuleño, Escuelita de Fútbol Estudiantes de La Plata Filial Azul, Sportivo Piazza, Club de Remo, River Plate Azuleño, San Lorenzo, San José, Vélez Sarsfield, Azul Voley Club, Velocidad y Resistencia, Estrellas de Juventud, Escuela Municipal de Atletismo, Escuela Municipal de Canotaje, Club de Pesca La Lisa, Comisión Municipal de Aterinicultura, Ensamble Azulado Escuela Municipal de Música, Escuela Agraria de Azul, Hogar Agrícola “Rosario Vera Peñalosa”, Escuela de Enfermería de Azul, Círculo Árabe, Centro Vasko Gure Txokoa, Centro Tradicionalista Fortín del Azul, Centro Residentes Chilenos, Círculo Italiano, Comunidades Alemana, Rusa y Ucraniana, Peña Folclórica La Golondrina, Bomberos Santiagueños, Grupo Scout Nuestra Señora de Lourdes y San Francisco de Asís, Grupo Misionero Capilla San Francisco, Grupo Estrellas Amarillas Ciudad de Azul, Taller Libertango, Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul, Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, autos de época y competición, Agrupación Gaucha Callvú Leovú, Agrupación Gaucha El Relincho y Agrupación Tradición del Azul.
Cerrado el desfile, de inmediato se dará paso al festival artístico en el escenario ubicado en la plazoleta Almirante Brown, que tendrá sobre sus tablas la actuación de Los Hijos de la Pacha, el baile de la Agrupación Todo Tango y el cierre a cargo del conjunto musical No Karma.

Programa de actividades

  • Sábado 14

20,30 hs. Inauguración del Complejo Escultórico “Malón de Piedra” en el Lago Güemes

  • Domingo 15

16 hs. “Carrera de Mozos” en la pista de atletismo municipal.
18 hs. Bendición de las aguas en el Puente Moto Arias y apertura temporada de verano 2013/2014
18,30 hs. Inauguración del sector de parrillas en Playa Grande.
19 hs. Acto central sobre Av. Urioste: Himno Nacional Argentino, discurso del intendente municipal José Inza, desfile institucional.
21 hs. Festival musical en plazoleta “Almirante Brown”.

  • Lunes 16

10 hs. Recepción de autoridades en el despacho oficial.
10.30 hs. Homenaje a Pedro Burgos en el veredón municipal.
10,45 hs. Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

SONY DSC