Actividades XIII Festival Cervantino

Actividades XIII Festival Cervantino

Homenaje musical a Gaby, Fofó y Miliki

La Municipalidad de Azul y el Codacc informan que este miércoles 2 de octubre en el Sum del Colegio Inmaculada Concepción, la comunidad educativa ha organizado un teatro musical en homenaje a Gaby, Fofo y Miliki. El mismo estará a cargo de Majito Zambrana y Maca Castillo, con funciones a las 10 y a las 14.

Se trata de un recorrido pensado para grandes y chicos; un momento para compartir en familia, hoy que la tecnología acerca la inolvidable música de los payasos españoles a los más pequeños.

Majo Zambrana y Maca Castillo, ambas niñas de 12 años dotadas de bellas voces, hacen viajar al público al país de las hermosas canciones de estos tres payasos inolvidables.

Majo Zambrana escribió esta obra donde ni bien pisan el escenario, aflora la emoción en el público e invitan a recorrer y recordar canciones que acompañaron la niñez y adolescencia de muchos.

Con la dirección de Chela Ábalos debutaron este año en el Centro Cultural Amigos de Eladia Blázquez de CABA.

Palmito Encamino presenta “Barro Dando

La Municipalidad de Azul y el Codacc informan que el martes 8 de octubre en el Teatro Español, se presentará la compañía Palmito Encamino con el espectáculo escénico-musical “Barro Dando”.

La obra se ofrecerá a las 10 y a las 14, con entrada libre y gratuita. La actividad está dirigida a niños de jardín y de los primeros años de la primaria, además de que se disfruta en familia. Está basada en canciones con humor y gran participación del público.

Palmito Encamino se presenta por primera vez en el Festival Cervantino. Se trata de un juglar con un espectáculo escénico, lúdico y musical, donde aparecen historias, acrobacias, payasadas y juegos musicales, contando con el soporte musical de “Los Delirios”.

El agua, la tierra y sus músicas se juntan para darle vida a un nuevo elemento blando, pegajoso, curativo y divertido. Desde 2001, recorre pueblos, escuelas, jardines, teatros, hospitales, plazas, barrios, aldeas, countries y asentamientos de Latinoamérica y el Caribe llevando su bagaje musical.

XXV Festival “Guitarras del Mundo”, en el Salón Cultural

La Municipalidad de Azul informa que este miércoles 2 de octubre a las 21 en el Salón Cultural -San Martín 425 PA-, se realizará la XXV edición del Festival Guitarras del Mundo, organizado por UPCN. La entrada tiene un valor de $100.

En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en nuestra ciudad son:

-Artista del orden internacional: Eduardo Fernández (Uruguay).

– Artista de orden nacional: Ernesto Méndez – Rudi Flores.

– Artistas locales: Ramiro Fiscella y Jesús Hernández.

Arte de Noche, en primavera

El sábado pasado, el intendente Hernán Bertellys participó de la nueva edición de Arte de Noche que se desarrolló en diferentes espacios de Azul.

En este sentido, el jefe comunal fue parte de la inauguración de La Noria Taller de Arte de Juan Olmedo, en Malvinas y Bolívar. Allí, compartió las diferentes propuestas expositivas con las que el nuevo espacio se sumó a la oferta artística cultural de Arte de Noche en su opción de primavera.

Asimismo, visitó la Casa Malharro, donde la iniciativa denominada “Letra, música y diáspora” reunió instalación, pintura, letras y música.

Luego de las recorridas, el jefe comunal resaltó que “como siempre los diferentes centros culturales, talleres y lugares artísticos de Azul nos sorprenden con interesantes propuestas de calidad, aprendizaje, participación y protagonismo”.

Es realmente enriquecedor ser parte de cada iniciativa e invito especialmente a los vecinos a sumarse en las próximas ediciones de Arte de Noche o en las actividades que cada espacio ofrece a lo largo del año”-enfatizó el Intendente.

La feria “Sabores del Mundo” estuvo en Azul

Con gran éxito se desarrolló este fin de semana la feria “Sabores del Mundo” en la Plaza Ameghino. La misma contó con stands gastronómicos con comidas típicas de distintos países, a la que se sumaron los emprendedores locales, artesano y distintas actividades de entretenimiento.

En tanto, el sábado se presentó Jimena Monteverde con cocina en vivo y el domingo La Masa realizó un show para toda la familia.

En la ocasión, el jefe comunal indicó que “estamos muy contentos porque la gente disfrutó mucho de este fin de semana con variadas propuestas. Nosotros especialmente felicitamos a nuestros emprendedores locales porque cada vez tenemos más y se generan más fuentes de trabajo genuinos, ya que en cada food truck trabajan varias personas, no solamente acá en Azul sino que se presentan en la región y cada vez se animan un poco más”.

Por último, Bertellys remarcó que “realmente estamos muy orgullosos porque esto lo hemos acompañado desde el inicio de nuestra gestión y representa un movimiento económico importante”.