Actividades en Azul por el Día Mundial de la Salud

Día mundial de la Salud-001-07-04-16-Foto, Héctor García

Actividades en Azul por el Día Mundial de la Salud

En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra hoy, la Dirección de Atención Primaria de la Salud está desarrollando actividades de control de glucemia y tensión arterial y vacunación en el Veredón Municipal y en los CAPS.

En este sentido, esta mañana el intendente Hernán Bertellys se acercó a la carpa instalada en inmediaciones del Palacio Municipal y dialogó con los profesionales y vecinos que se encontraban en el lugar. Al respecto, invitó a los azuleños a participar de las acciones de promoción de la salud que se están llevando a cabo y que continuarán durante la tarde de hoy y mañana de 10 a 18.

En tanto, el director de APS José Alberto Hourcade detalló que “tanto en el Veredón como en los centros de salud se hace en forma gratuita y para mayores de 15 años, control de glucosa, tensión arterial, vacunación de Hepatitis B y doble adultos y se brinda información a la población”.

Por su parte, el especialista médico Martín Maraschio destacó la importancia de la prevención, especialmente en el caso de la diabetes, lema de interés establecido por la OMS en este Día Mundial de la Salud.

Al referirse a la enfermedad, explicó que “tiene una altísima prevalencia -alrededor del 10 por ciento según la última encuesta nacional de factores de riesgo- lo que implica además debilidades asociadas y complicaciones. Además, la diabetes genera altísimo gastos en el sistema de salud”.

Por último, Maraschio resaltó la importancia de asociar una actividad como la que se está realizando desde APS a la vacunación “porque los pacientes con diabetes deben estar vacunados, por ello es crucial que se haga esta jornada”.