Abre la inscripción a aspirantes para la Policía Local de Azul

Policía Local de Azul – Inscripción

Parte de Prensa |31 de julio de 2015

Portal Chillar |01 de agosto de 2015 09:15

Abre la inscripción a aspirantes para la Policía Local de Azul

 

 

31-07-15 policía local01

Funcionarios del Gobierno Municipal y autoridades locales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires anunciaron esta mañana el llamado a inscripción para interesados en integrar la Policía Local, como primer paso para su conformación luego del convenio de adhesión firmado a mediados de junio por el intendente José Inza junto al ministro de Seguridad Alejandro Granados.

Los aspirantes podrán ser hombres o mujeres, deberán tener entre 18 a 35 años y tendrán que anotarse este lunes y martes, en el horario de 9 a 14, en el Complejo Cultural San Martín, calle Yrigoyen 472. En tanto, en Chillar y Cacharí el registro tendrá lugar en los mismos días y horarios en las correspondientes delegaciones.

Asimismo, el mismo martes 4 de agosto, a las 18, se realizará en el mismo lugar una reunión informativa con todos los inscriptos, de los cuales quedarán seleccionados 100 agentes que luego realizarán un curso de formación profesional de auxiliar en seguridad pública para la prevención local, con una duración aproximada de 6 meses (1.280 horas).

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño -acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Daniel Galizio-, recordó que la adhesión a la Policía Local forma parte de la política de seguridad de la Gestión Inza y se rubricó el pasado 17 de junio, mismo día en que se firmaron convenios para la creación del Comando de Patrulla Rural (CPR) y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC). “Ahora, después de varias reuniones en el Ministerio de Seguridad estamos dando forma al primer paso que sería la inscripción”, agregó.

Respecto de los requisitos para poder sumarse a esta fuerza de seguridad, indicó que son “ser argentino -nativo, naturalizado o por opción-, tener entre 18 y 35 años de edad, contar con el ciclo secundario completo, poseer condiciones intachables de moralidad y responder a las aptitudes psicofísicas que requiere el Ministerio y, fundamentalmente, residir en el municipio de Azul”.

En relación al siguiente paso que será el reclutamiento, explicó que allí se terminará de dar forma a este nuevo comando y “es ahí donde recibiremos el apoyo de la policía con la creación de la Escuela de Cadetes de la Policía Local, donde interviene la Secretaría de Cultura y Educación del municipio”.

 

“Trabajar sobre la prevención”

Sobre el significado de esta iniciativa, el funcionario municipal expresó que “contar con la Policía Local implica primero algo que se viene haciendo a través del CPC que es tener una presencia policial en las calles de nuestra ciudad y nuestro distrito con personal de Azul. Fundamentalmente, eso nos da la posibilidad de tener una policía que tiene un marco referencial y que está inserta dentro de la comunidad, son los vecinos de Azul que forman parte de esa policía que tendrá como finalidad un acercamiento directo a los vecinos y apoyando todas las políticas de seguridad que vienen de la provincia y de Nación, que tienen que ver con esta idea de trabajar sobre la prevención”.

A su vez, precisó que “con todos los inscriptos se hará un examen de ingreso para la primera etapa y quedarán 100 personas entre varones y mujeres”, quienes luego recibirán la correspondiente capacitación en un plazo de 6 meses, para lo cual las autoridades ya se encuentran armando los equipos de profesionales con el apoyo de la experiencia que aporta la misma policía.

Por otro lado, el titular de la Jefatura Distrital, comisario Mario Bustos -acompañado por el jefe del CPC, Juan Domingo Latapié-, manifestó que “contar con la policía local para Azul es muy interesante porque tendremos 100 efectivos más y así podremos llegar más a los barrios periféricos, y a su vez también podremos convocar a grupos articulando con el municipio para cubrir lo que es Chillar y Cacharí”.

Finalmente, Bustos adelantó que el jefe de esta futura fuerza será un policía en actividad y el mismo será decidido por el Poder Ejecutivo, “articulando con las necesidades del municipio”.

31-07-15 policía local02

Lunes y martes estará abierta la inscripción a aspirantes para la Policía Local

 

El intendente José Inza informa que este lunes y martes en el horario de 9 a 14, en el Complejo Cultural San Martín, tendrá lugar la inscripción para aquellos interesados en formar parte de la Policía Local de nuestra ciudad. En Chillar y Cacharí el registro tendrá lugar en los mismos días y horarios en las correspondientes delegaciones.

Los aspirantes podrán ser hombres o mujeres y deberán tener entre 18 a 35 años, ser argentinos -nativos, naturalizados o por opción-, contar con el ciclo secundario completo, poseer condiciones intachables de moralidad y responder a las aptitudes psicofísicas que requiere el Ministerio de Seguridad Bonaerense y, fundamentalmente, residir en el municipio de Azul.

A su vez, el mismo martes 4 de agosto, a las 18 horas, se realizará en el mismo lugar una reunión informativa con todos los inscriptos, de los cuales quedarán seleccionados 100 agentes que luego realizarán un curso de formación profesional de auxiliar en seguridad pública para la prevención local, con una duración aproximada de 6 meses (1.280 horas).

Cabe recordar que la adhesión a la Policía Local forma parte de la política de seguridad de la Gestión Inza y se rubricó el pasado 17 de junio, mismo día en que se firmaron convenios para la creación del Comando de Patrulla Rural (CPR) y del Comando de Prevención Comunitario (CPC).