A que hora se conocerán los resultados Oficiales 2013

¿A que hora se conocerán los resultados Oficiales de las Elecciones legislativas 2013 de Argentina?

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, estimó que a partir de las 9 de la noche de este domingo 27 de octubre comenzarán a conocerse los primeros resultados y a medianoche empezarán a delinearse tendencias sólidas respecto de los resultados provisionales.

El titular de la Dirección Nacional Electoral, que depende del Ministerio del Interior, agregó que “el recuento de votos llevará aproximadamente una hora a partir del horario de cierre, a las 18, y que una vez concluído los resultados se plasman en un telegrama que se envía a la Dirección Nacional Electoral, que tendrá su centro de cómputos en la sede del Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas.

En total, el domingo habrá 90.687 mesas repartidas en 13.207 establecimientos de votación de todo el país, que recibirán a unos 30 millones de personas desde las 8 y hasta las 18 con su Documento Nacional de Identidad, según precisó el funcionario, quien preside el organismo desde hace 12 años y que recordó que en Argentina “no se utiliza más el boca de urna” por lo que los datos que se manejan son sólo los que surjan del recuento.

Mientras que el escrutinio provisional lleva unas pocas horas, el definitivo lo realiza la Justicia Nacional Electoral en base a las actas y lleva otras 48 horas. Las elecciones del domingo se realizarán en forma simultánea en todas las provincias del país, los candidatos que compiten son los que surgieron de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto último.

resultados-elecciones-argentina

Fuente:http://www.eleccionesargentinas.info/resultados-finales-oficiales-elecciones-argentina/