Archivo de la categoría: Portal Chillar

Se realizó en Chillar una Caravana en adhesión a la Marcha del #17A

Se realizó en Chillar una Caravana en adhesión a la Marcha del #17A

En el día de hoy, poco después  de las 16 horas partió una caravana de vehículos por las calles de la localidad en adhesión a la Marcha nacional convocada para el día de hoy desde distintos ámbitos de la sociedad. Fue una convocatoria no partidaria y totalmente pacífica, civil y correcta.

Todo se hizo bien, respetando los protocolos de seguridad actualmente en vigencia y cada uno arriba de su vehículo por lo tanto no hubo aglomeración de personas; aparte hay que aclarar que en Chillar actualmente no hay casos positivos lo que supone que no hay circulación comunitaria del virus, por lo tanto, los que temen por peligros de contagio deberían estar más que tranquilos.

Es evidente que entre los participantes puede haber distintos motivos para participar a esta marcha pero resta de común denominador el descontento por el continuo avasallamiento de la Justicia y de las distintas Instituciones de la República, por el Trabajo, la Libertad y por el respeto de los Derechos de los ciudadanos.

#NOalacuarentena eterna #Siacuidarseconresponsabilidadpropia #Derechoarespirarairepuro #Derechoadecidirsobrelavacunación #Noalacensuradelonooficial #derechoalasterapiasalternativas #NOalcontrolmediatico #libertaddeexpresión

Video en carga:

Notas de otros Medios locales y Nacionales

A solo ocho meses de asumir, multitudinaria protesta contra el Gobierno

Los manifestantes se movilizaron con banderas argentinas y con carteles contra la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada y contra la extensión de la cuarentena

***

Una protesta contundente con barbijos y banderas de Argentina en contra de la reforma judicial

Pese a los cuestionamientos del Gobierno y de un sector de Juntos por el Cambio, miles de manifestantes se expresaron en el Obelisco y distintas ciudades del país

***

De Pilar a La Matanza: hubo largas caravanas de autos y fuertes bocinazos en la provincia de Buenos Aires

Las imágenes de las largas filas de vehículos en la Panamericana, a la altura de Pilar, se viralizaron en las redes sociales. Cientos de manifestantes también se concentraron en La Plata y en el sur del Conurbano

***

EN AZUL TAMBIÉN MARCHARON

Aplaudamos y Recordemos a TODOS y Reconozcamos lo que cada uno ha hecho y continúa haciendo por Chillar

Hoy la Municipalidad de Azul informó a la comunidad que de acuerdo a la evolución epidemiológica de Chillar, el intendente dispuso el pase a fase 4 de la localidad.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “fue fundamental el trabajo en equipo realizado desde el municipio junto a toda la comunidad chillarense, la cual tomó este desafío con gran responsabilidad y colaboración”.

A propósito de esta frase, en la cual, el Intendente justamente dice que la Comunidad chillarense “tomó este desafío con gran responsabilidad y colaboración podemos decir que aplaudir todas las noches, reconociendo a todos los que día a día se enfrentan de lleno con el virus está genial, pero también es bueno recordar a todas aquellas personas que en silencio desde el día Cero han trabajado y aún trabajan incansablemente, y en el anonimato, desde su casa.

Recordar a quien el día Cero sin saber nada aún de lo que íbamos a vivir, cortó los primeros barbijos pensando en todos y cada uno de los trabajadores de la salud, al médico que salió corriendo a buscarlos de noche para entregarlos rápidamente a sus colegas y así  comenzar a cuidarse todos; y esa señora especial que cosió desde las 9 de la  mañana desde ese día Cero y continúa aún hoy, sin decir una palabra, feliz, sabiendo que por sus manos pasan metros y metros de tela con un único objetivo, resguardar a quienes luchan día a día con el COVID 19 en Chillar.

Es un deber aplaudir también a  todas esas mujeres que día a día trabajan en silencio llevando y cubriendo necesidades que tienen los vecinos de Chillar y el mismo hospital de la localidad, como así también a todos aquellos que donan insumos para el nosocomio y las Instituciones involucradas en esta circunstancia especial.

También tenemos presente al grupo de la Red de Voluntarios que ayudaron en los controles en la entrada del pueblo y al Grupo que hizo el abordaje territorial para el rastreo del Covid 19.

APLAUDAMOS A TODOS.. RECORDEMOS A TODOS Y RECONOZCAMOS LO QUE CADA UNO HA HECHO Y CONTINUA HACIENDO POR CHILLAR.

Muchas Gracias.

Hagamos todo lo que sea Esencial pero con Atención y Responsabilidad para que podamos salir definitivamente de esta situación lo antes posible. El desafío continúa! Cuidate y cuidá a los demás!

Asumió el Dr. Machado como Director del Hospital de Chillar

Asumió el Dr. Machado como Director del Hospital de Chillar

Hoy, 23 de marzo de 2020 pusieron en funciones al Dr. Machado como nuevo Director del Hospital Horacio Ferro de Chillar.

Esta tarde, en el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro de Chillar, asumió el nuevo director del nosocomio, Daniel Machado.

En la ocasión, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra puso en funciones al profesional y lo instó a trabajar en conjunto con los profesionales, técnicos y empleados del hospital en pos de fortalecer y proteger la salud pública, especialmente en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Estuvieron presentes además el delegado de la localidad Ruben Steinhauser y el secretario de Salud de la comuna Carlos Bravo.

En una breve y acotada charla con los medios, Vieyra felicitó a los chillarenses que cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y le pidió a toda la comunidad reforzar el compromiso con esta medida que busca prevenir la propagación del virus.

Hay una persona de Chillar, que viajó al exterior, en seguimiento, que está cumpliendo estrictamente la cuarentena.

A los que quieran ayudar, pueden canalizar sus ideas o aportes a través del Director o de la Cooperadora del Hospital.

O también siguiendo este informe:

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que ante la gran cantidad de instituciones y vecinos interesados en aportar su colaboración en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se habilitó una línea telefónica para canalizar tantas expresiones de solidaridad.

Al respecto, el número para comunicarse es el 2281 472903; allí se podrá indicar datos personales o de la entidad y expresar con qué o cómo desean colaborar. Así se armará un registro del que se podrá disponer en el caso de ser necesario.

Cabe destacar que actualmente más de quince instituciones locales han ofrecido sus instalaciones y decenas de vecinos pusieron a disposición de la comuna transporte, herramientas, servicios, voluntariado, entre otras manifestaciones de compromiso social.


Carnaval 2020 – Se realizaron los Corsos en Chillar

Se realizaron los Corsos en Chillar

En una linda noche del 22 de febrero se realizó con suceso la primera noche de Carnaval en Chillar. Este año se volvió a la calle San Martín (entre Avda. De Paula y Cortázar)  con Centro en la Sociedad Española y si bien parece verse la gente más dispersada que en el anterior lugar, da la sensación que sea el lugar ideal para los corsos chillarenses.

Este año  la organización de los corsos fueron asignados, por sorteo, a las cooperadoras del Hospital Horacio Ferro y a la Escuela Especial Nº 507 y ambas trabajaron muy bien conjuntamente para lograr los mejores resultados, mientras que la conducción fue asignada a Ruben Bumé quien con buena onda y energía cumplió a pleno con su deber.

Rubén Bumé y Patricia Rodriguez

El Rey Momo fue realizado, aún una vez más, por el Hogar Agrícola de Chillar:

El MOMO
Un gaucho tecnológico
¿A ver?
¿cómo era?
¿Algo tradicional?, ah sí…
Si, algo me acuerdo de lo que una vez escuché…
Aquí me pongo a cantar…
Al compás de la vigüela…
Que el hombre que lo desvela una pena estrordinaria
Como el ave solitaria con el cantar se consuela…
¿O debería decir?
Aquí me pongo a cantar,
Al compás del celular
Me saco una linda selfi
Y la comparto en Instagram
¡Epa! 150 mensajes tengo!!!
¿A ver, WhatsApp, Messenger, Facebook, Twitter y cuántos likes me tiraron?
Yo soy el momo, un gaucho tecnológico, con un poco de cada cultura, mucho de criollo y tradicionalista pero la tecnología me puede. Ya no hago quinta, no puedo cuidar los animales, no me queda tiempo pa nada pero bue… es la tecnología… así estamos todos conectados.
Siete horas por día le dedico a responder mensajes.
Yo soy el momo y sé bien que me espera el fuego
Y no es un asadito.
El fuego transforma lo que toca, es la primera energía que aprendió a dominar el hombre y lo diferenció del animal, además del habla, de la cultura.
Pero ya hablamos poco, y de cultura ni hablar. Cada vez más apartados estamos.
Quiero creer que, cuando me quemen, los deseos que llevo conmigo se transformen en realidad.
Que esta sociedad sea más humana.
Que la tecnología no nos haga perder los momentos importantes con nuestros seres queridos
Porque la vida es muy corta, el tiempo pasa rápido, ¡Si parece que fue ayer que me andaban paseando por las calles en el carnaval pasado!
Quiero creer que la tecnología será una herramienta para hacernos crecer. Útil para la ciencia, la salud, la educación y el arte.
Que puede haber un mundo mejor, donde nos miremos a los ojos y menos a la pantalla.
Quiero creer que cuando me quemen, mis llamas y mis brasas den origen a una tierra que nos sustente a todos y dejemos de consumirla viva sólo para alimentar la máquina que nos controla.
Si, si, Son deseos, grandes deseos, pequeños deseos. Al fin, sólo deseos.
¿Pero quién no sueña? ¿No esperamos todos vivir en un mundo más humano?
Yo soy el momo y me llevo lo peor.
Sé que mi destino es este, no queda otra.
Soy el momo de estos carnavales. Lo malo se irá conmigo para siempre, y espero que me recuerden.
Algún día, en otro carnaval y en otro tiempo, andaré paseándome de nuevo entre ustedes, mirándolos a los ojos y saludándolos con tono de mascarita y quizás me reconozcan y se pongan a reír.
Yo me iré con el humo y el calor de este fuego, pero lo mejor quedará como una semilla en cada uno de ustedes.

Nota aún en desarrollo. Texto de José María Giudici.

Terminado el desfile de máscaras la gente se dirigió numerosa hacia la cantina y luego hacia dentro del salón de baile que se llenó totalmente para luego participar en el Baile amenizado por la Banda de Diego que duró hasta la madrugada.

2º Noche de Corsos

La 2º noche de corsos transcurrió con mucha alegría, sobretodo por parte de las máscaras que tenían muchas ganas de divertirse y de bailar, aparte se sumó a la Murga del Jardín, La Murga de Coronel que animó bastante más el corsodromo. Luego del desfile se procedió a asignar los premios a los ganadores para después pasar a la quema del Rey Momo con su habitual testamento

Fotos de esta Galería Gentileza Victoria Herrera

Después de la quema del momo el salón de baile se volvió a llenar para gozar y divertirse hasta tarde con el amenizado de Paqui Peralta y su Banda.

Noches de Carnaval en nuestro pueblo, 22 y 23 de febrero de 2020. Por sorteo, lo organizan dos instituciones locales:…

Posted by Victoria Herrera on Saturday, February 22, 2020

Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

En la noche del sábado 11 de enero 2020 se realizó con suceso la tercera edición del Festival de Rock conocido com Rock al Parque. Esta vez lo hicieron en las instalaciones del Club Estudiantes de Chillar que resultó al fin un lugar muy adecuado para este tipo de eventos.

La organización tuvo mucho apoyo de un gran grupo de personas solidarias, de los comercios chillarenses, de la Delegación, del Municipio y del Concejo Deliberante de Azul, que lo declaró de Interés cultural y comunitario. Obviamente también del público que concurrió y de las numerosas bandas de la zona que participaron.

En la ocasión se pudo recolectar una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán repartidos entre distintos comedores de las Instituciones de la localidadad, como así también parte de la recaudación obtenida a través del Servicio de cantina ofrecido en el lugar.

La Organización logró armar un imponente escenario con un excelente juego de luces, efectos especiales y equipo de sonido. Realmente fue un Festival de nivel, entre los eventos locales de este tipo.

Banda Bravio

Participaron con suceso las siguentes Bandas:

URUGUAYAS DUO, DEERECK, LA REVENTADA, ARTERIA, LOS HIJOS DE LA VIUDA Y BRAVIO. El resumen de sus actuaciones se pueden apreciar en lo siguientes videos.

El Festival comenzó con Uruguayas duo, de la ciudad de olavarria y azul, Alma y Sofía respectivamente, que se conocieron en el conservatorio, con repertorio propio y temas versionados. Luego llegó Dereek, de hinojo, los chicos también se conocieron en el conservatorio; hicieron cover de rock como Charly, la Bersuit, etc. En la mitad de la noche tocó La Reventada Rock and Roll de la ciudad de tandil, banda con amplia trayectoria y muy querida por el público de rock al parque; segundo año consecutivo que vienen a tocar a Chillar.

En 4º lugar hizo su presentación por primera vez la banda Arteria, de la ciudad de Benito Juarez, con 16 años de trayectoria y organizadores del 8º Juarez Heavy Rock Fest.

Luego llegó el turno de Los Hijos de La Viuda, con Martin Cruz a la cabeza, todos de capital federal, Martín con residencia en chillar, también segundo año consecutivo en el Festival.

Por último la presentación y vuelta a los escenarios de la banda de Olavarria, con mucha trayectoria, Bravio, con nuevos integrantes de la Ciudad de Juárez.

Todo se desarrolló con un hora de retraso según el cronograma. El sonido estuvo a cargo de José Ignacio Villagras, con la colaboración de Federico Bordón y Julián Actis de Chillar, más dos socios de la ciudad de Tandil;

Sonido muy bueno en las intalaciones del club Estudiantes de Chillar cedido gentilmente por parte de su presidente Mario Malaga y la comision directiva del club.

Previo al Festival, se realizó un Bono contribución con dos sorteos, el primero se sorteó por Canal 2 el 23/12 con un lechón como primer premio y dos cajas navideñas como segundo y tercer premio. Se entregaron a modo de colaboración 50 números tanto a la cooperadora del hospital chillar como a las subcomisión de bochas del C.A.E para que vendieran y obtuvieran el valor de esos numeros en su totalidad, $7500 para cada uno aproximadamente.

El segundo sorteo se realizó en el Festival con una orden de compra por $10.000 que ganó Hernán Urrutia; la plata restante se usó para viáticos de combustible y consumiciones para las bandas.

Se agradece el aporte de los auspiciantes, con ese dinero se solventó parte del sonido y los gastos de publicidad impresa, la compra de vasos, leña, hielo, pan y demás gastos para organizar lo que fue la logística.

“Salió todo según lo esperado, estamos muy contentos, por el espectáculo brindado, los alimentos donados y lo recaudado en la cantina. Agradecemos a la peña de CASLA que acopió nuevamente los alimentos, que fueron entregados en el día de ayer al padre Carlos de la Parroquia de Chillar; el padre Carlos, con su criterio, dividirá para el merendero lácteos, azúcar, yerba y galletitas, para el comedor de Caritas una parte y con el resto hará cajas surtidas para entregar en mano a familias que asi lo necesiten».

El pan sobrante se entregó también en el día de ayer a modo de donación al director Alejo Grierson de la EAV 2020 para el campamento que organiza «la colonia» la semana que viene.

Prensa de Nicolás Verna de Rock al Parque.

Se realizó con éxito la Noche de Reyes Magos Chillar 2020

En la noche del 6 de enero de 2020 se realizó con éxito la clásica Noche de Reyes Magos en la localidad de Chillar. Después de haber postergado la cita del 5 de enero por lluvia, se pudo realizar el evento al día siguiente, donde tocó una noche fría para la época pero que no impidió a la gente, familias y niños a  concurrir numerosos para no hacer perder este evento popular, ya arraigado en Chillar desde hace muchos años, a los numerosos niños chillarenses.

Pudimos apreciar que este año el programa fue algo acotado, quizás por el frío, y que hubo principalmente participación de niños pequeños en los cánticos e inclusive en los papeles de María y José.

Después de la representación del Pesebre viviente, los Reyes Magos se acomodaron en el Salón parroquial para recibir a los niños después de haber recibido los regalos que ellos llevaron para el evento.

También el evento contó con la actuación del Grupo musical Armonía de la ciudad de Azul.

Los Reyes Magos chillarenses también visitaron al Hospital de Chillar

Foto Gentileza Rosana Mozo

El Centro Deportivo municipal de Chillar pasó a llamarse Estadio Roberto Enrique Fitte

El Centro Deportivo municipal de Chillar pasó a llamarse ESTADIO ROBERTO ENRIQUE FITTE

El 18 de diciembre de 2019, ante autoridades locales y Municipales se realizó en Chillar el Acto de Nominación de lo que ultimamente se conocía como Centro Deportivo Municipal. La designación del nombre, que surgió de la idea del Ex. Delegado, Horacio Chiarelli, recayó sobre el nombre de Roberto Enrique Fitte, persona que en el pasado se ocupó muchísimo del mantenimiento de este Estadio, que en su momento era «La Cancha de Independiente» de Chillar.

«Hoy por la tarde fuimos testigos de un hecho histórico, que nos toca muy profundo en nuestro corazones, por una gestión de Pedro Sotile y Horacio Chiarelli, llevado a cabo por el Intendente Hernán Bertellys y el Delegado Ruben Steinhauser, el Predio Deportivo Municipal, paso a llamarse Estadio Roberto Enrique Fitte, conocido como «Tinin», que fue una persona recordada por el pueblo por dejar parte de su vida dentro del club.
Un agradecimiento al hijo de Tinin; Dr Rodolfo Fitte, a su nieto, Dr. Sergio Fitte y su familia que estuvo presente.
Cuentos y anécdotas de Tinin volvieron a sonar en el ahora llamado Estadio Roberto Enrique Fitte», escribía en Facebook el Club Independiente de Chillar.

Parte de Prensa: Ayer, el intendente Hernán Bertellys visitó Chillar, donde se designó con el nombre de Roberto Fitte al estadio municipal de esta localidad mediante Ordenanza 4365/19. El acto contó con la presencia del delegado Rubén Steinhauser, autoridades, vecinos y la familia de este reconocido vecino chillarense, encabezada por el ex funcionario Rodolfo Fitte quien agradeció este especial reconocimiento a su padre.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la figura de Fitte que fue un importante promotor del fútbol infantil del Club Independiente y señaló que “esto realmente es un acto de justicia, es importante para una comunidad reconocer a aquellos que han hecho un gran esfuerzo sin pedir nada a cambio, es la historia que los reivindica”.

En la ocasión, también se inauguró la temporada de pileta libre ubicada en el sector.

Luego La Profesora y el Delegado le mostraron al Intendente los trabajos efectuados en el Estadio para las distintas actividades de Atletismo.

Brico Block banner

 

¿Quién era Roberto Fitte?

En nuestro archivo encontramos una reseña del ex jugador y eterno colaborador de Independiente, que el pasado miércoles se le realizó un acto en su memoria, porque desde ese día el ex estadio del Rojo llevará su nombre.

Roberto Enrique Fitte fue un ejemplar jugador de la «época de oro» del fútbol chillarense. Cuentan quienes lo siguieron en su carrera futbolística, vasta por cierto ya que jugó aun pasando los 40 años, que su entrega era total, ocupara el puesto que ocupara, siempre indiscutible capitán del equipo merced a sus virtudes personales.

Allá por 1938, cuando en nuestra ciudad dirigía el fútbol La Liga Azuleña de Futbol fundada en 1939, Independiente logró la Copa «Competencia» reuniendo junto a Roberto Fitte, figuras de la talla de Américo Actis Caporale, Juan Pagella, Mario Santillán, Horacio Lorea, los hermanos Prado y el propio «Manungo» Lorea, entre otros, quienes llenaron una página de gloria para el fútbol chillarense.

Después de retirado de las canchas, Fitte, apodado «Tinin», fue el «alma mater» de los equipos rojos y de aquel Unión Chillar que conquistara el título de campeón de la Liga de Fútbol de Azul en 1964, donde su palaba experimentada impactara a hombres de la talla del «Comisario» Colman, Natalio Salas, Nicolás Daponte, Juan Falcón y los locales Rubén Hiriart, Miguel Angulo y Gilberto Lasaga, entre otros.

Por sus dotes deportivos integró selecciones de Azul y Benito Juárez.

«Eterno dirigente», así es la frase que lo gráfica en toda su humanidad. Su vida ejemplar tuvo sus frutos, todo un pueblo que lo apreciaba estuvo junto a él, en el momento de su despedida temprana, que ocurrió a mediados de octubre de 1991.

Cuentos y anécdotas de «Tinin» volvieron a sonar en el ahora llamado Estadio Roberto Enrique Fitte, una persona recordada por el pueblo por dejar parte de su vida dentro del club.

***

Cierre año 2019 Patín artístico en Chillar

El domingo 1º de diciembre se realizó el Cierre del año del Curso de Patín Artístico que tiene la profesora Fefi Funes en las instalaciones deportivas del Club Atlético Huracán de Chillar.

Todas las niñas, desde la más pequeña de 4 años, hasta las más grandes, se exhibieron magnificamente con sus coreografías personalizadas que mucho agragadaron a todo el público presente.

La Murga del Jardín sorprendió a Chillar con música, alegría y tantos bellos colores

La Murga del Jardín sorprendió a Chillar con música, alegría y tantos bellos colores

En el día de hoy, 22 de noviembre de 2019, las calles de Chillar tuvieron una nota de alegría y color, gracias a una actividad desarrollada por el Jardín de Infantes 903 de Chillar, llamada «LA MURGA DEL JARDÍN», que realizó un recorrido por algunas calles de la localidad, cantando y bailando al compás de la música.
¡Un día diferente, donde familias y comunidad acompañaron el paso de los pequeños murgueros!Mensaje del Equipo Directivo y docente:

«La comunidad educativa del Jardín de Infantes quiere agradecer a través de este medio a aquellas personas que hicieron posible la realización del cierre del Proyecto de Arte «La Murga del Jardín», esto es, agradecemos a: Murga La Turuleca, Gustavo Coronel, Victoria Herrera, Bomberos, a toda la comunidad que nos esperó en las calles, y muy especialmente a las familias por preparar esos trajes tan coloridos que hicieron posible darle brillo, color y alegría a esta hermosa jornada, y también al Canal 2 por estar siempre presente.* Muchas Gracias.»

¡Felicitaciones a todos los involucrados en el Proyecto!

Fotos Gentileza de Victoria Herrera

LA MURGA DEL JARDÍN en las calles de Chillar 22 de noviembre 2019Turno MañanaFoto: Victoria Herrera

Posted by Victoria Herrera on Friday, November 22, 2019

*También Portal Chillar está siempre presente con sus publicaciones en la Web, si bien puede que no logre estar presente en el momento del evento.

Picadito por parejas en Laguna La Barrancosa

Picadito por parejas en Laguna La Barrancosa

En el día de hoy se realizó el Torneo Picadito por Parejas organizado por el Club de Pesca de Chillar.

Participaron 26 Parejas y muchas familias y amigos para acompañar la actividad.

Los ganadores fueron: 1º Puesto, Nicolás Antista & Sebastián Antista, 82,50 puntos.
2º Puesto, Claudio Torres & Estefanía Porta con 58,50 puntos;
3º Puesto, Ezequiel Carballo & Alejandro Allegroni, 58 puntos.
La Comisión agradece a Guillermo Zangara que los recibió en La Barrancosa y les permitió realizar la actividad, también agradece a todos los pescadores que se acercaron y a todos los Medios de Comunicación por difundir.

Los premios sorteos con los pescadores fueron ganados por Federico Zangara, Carlos Diorio y Jona Sequeira.

Hubo buen clima y buen pique, con peces de entre un maximo de 56.5cm (pieza ganadora) a 28cm, aproximadamente.

Galería de Fotos en Facebook