Archivo de la categoría: Portal Chillar

¿Chemtrials en Chillar y en Provincia de Buenos Aires?

¿Chemtrials en Chillar y en Provincia de Buenos Aires?

¡El Pueblo quiere saber!!!

Justo hoy en el Día del Periodista me preguntaba cual es la labor de esta profesión, que sea paga o meno, dado que hoy día, con internet hay muchas personas que cubren este rol dando información, a menudo en tiempo real, a través de Portales o canales informativos en varias redes sociales. Sin entrar en el mérito de todas las definiciones que pueden caber para definir un Periodista, una cosa me viene en primer lugar y es que una tal persona es en primer lugar un Observador, que luego trata de divulgar lo que ve o investiga a través de algún medio a su disposición, y esto es lo que voy a tratar de hacer en este Posteo.

Se trata de Chemtrials o de otra cosa?

Hace ya varios días que se vienen observando sobre Chillar y la zona muchos vuelos de aviones que al pasar dejan unas sospechosas estelas espesas de sustancias que se disuelven en la atmosfera, mezclándose con las nubes, si es que hay, y si no formándolas, si es que el cielo está límpido, a tal punto que en un rato llegan hasta nublarlo por completo. Los aviones parecen de gran tamaño y vuelan a la altura de los aviones de línea de pasajeros, más o menos. Da la impresión que salen de Buenos Aires y sus vuelos son rectilíneos, pero no siempre, cubriendo centenares de kilómetros, hasta perderlos de vista. Cuando esto sucede, usualmente, no es un avión sino que son varios, a veces se pueden contar hasta unas diez pasadas y ver hasta mas de un avión a la vez. La cosa llama mucho la atención y la gente sensible a los temas ambientales y sobre Salud nos hacemos muchas preguntas y queremos saber de que va todo esto:

¿Para que sirve, qué objetivo tiene?

¿Quiénes son los que hacen estos vuelos?

¿Quién los autoriza?

¿Qué sustancias lanzan en el ambiente?

¿Qué efectos producen en él?

¿Son sustancias contaminantes?

¿Las Autoridades saben de estas verdaderas «fumigaciones»?

¿Quién controla toda la operatoria?

¿Han analizado estas sustancias?

¿Por qué hacen tantos vuelos tan seguido?

¿Nuestras autoridades locales ven este evento y se preocupan por ello?

¿Han averiguado a fondo y tienen una explicación convincente para dar al pueblo?

En fin, como ven las preguntas son tantas y puede haber aún muchas mas, lo importante sería que las autoridades locales y luego en escalada hacia arriba, tomen el asunto con la seriedad que el tema merece porque si nos afecta NOS AFECTA A TODOS!!!

Para Portal Chillar, Gerardo Cacciatore

 

>>VIDEOS INTERESANTES CON EXPLICACIONES<<<

 

Mucha gente en diferentes partes del mundo están viendo las mismas cosas y aún peores de las fotos que mostramos aquí.

Fotos significativas de otras ciudades:

Hoy descubrí esto y me viene que pensar, no tendrá que ver con la diseminación de virus y en un futuro con las vacunas???

Australia To Forcibly Vaccinate Citizens Via Chemtrails

Sitio Español: http://www.guardacielos.org/

#chemtrials

For the people who still don’t beLIEve in geoengenering Liquid atomizing apparatus for aerial spraying. Patent: US4948050A patents.google.com/patent/US49480 Method of producing cumulus clouds. Patent: US4653690A patents.google.com/patent/US46536

***

La “Fiebre de los metales” es una enfermedad respiratoria producida por incorporar metales pesados en suspensión al organismo. Provoca síntomas similares a la gripe, debilidad, dificultad respiratoria, pérdida de olfato, tos y fiebre. El fin es despoblar. #ActivaTArgentina

Se realizó con gran éxito la 8º Cabalgata del Amistad en Chillar

Se realizó con gran éxito la 8º Cabalgata del Amistad en Chillar

La Agrupación Criolla de Chillar, organizó con éxito la 8º Cabalgata de La amistad batiendo el récord de participantes, unos 50, con gente de todas las edades, desde muy pequeños y con participantes de Juárez, Azul, Cacharí, Dorrego y otras ciudades.

Para empezar, los participantes se reunieron delante de la Delegación de Chillar y luego delante de la Parroquia donde el animador Agustín Serodio (impecable durante todo el día) presentó el evento, también con la participación del «Tata» Gallo, pallador invitado, de Azul.

Después de la presentación la comitiva recorrió algunas calles del pueblo para dirigirse al Paseo del Hotel donde se hizo un acto conmemorativo y la presentación de un cartel. Allí tomo la palabra Norma Pérez para agradecer a todos los participantes, a quienes se les ofreció también tortas fritas antes de emprender la cabalgata hacia el campo.

Una vez llegado al Establecimiento «La Elida», de Gustavo García, (a través del Campo «La Esperanza», se desensillaron los caballos y se esperó el almuerzo descansando, con una entradas de empanadas y bebidas para luego almorzar un campero guiso carrero y un pastel de postre, hasta que empezaron a actuar los artistas invitados, Emanuel Daddario, el Tata Bello, el mismo Agustín Serodio y los bailarines para la ocasión, todo en el marco de una jornada expléndida de sol y clima muy agradable, a parte el buen clima de amistad y tranquilidad que se advertía en el grupo. Otro buen gesto de parte de la Agrupación Criolla fue que entregaron una foto color de una cabalgata anterior con el nombre de cada participante a la cabalgata, de modo que les quedara de recuerdo como un «certificado de Participación». En realidad muy bueno todo, hasta que llegó la hora de volver a ensillar, tipo 16 hs, y emprender la vuelta al pueblo.

A diferencia de la ida, la vuelta se realizó a la vera de la Ruta 3, que tiene un amplio espacio para poder cabalgar. Llegados al pueblo, la comitiva se dispuso de a pares para el desfile ante el numeroso público que esperaba enfrente de la Parroquia, en la Plaza San Martín, donde también estaban los artesanos con sus exposiciones muy bonitas y útiles y desde luego, en el ángulo, no podía faltar el Servicio de Cantina hecho en colaboración con la Promo estudiantil 2022, con la tradicional venta de choripanes, tortas fritas, etc, y bebidas. También asaron un cordero para ofrecer a todos los artistas invitados que participaron durante el día y también en la noche, como por Ej, el Grupo «La Taba» y Luli y los Bordensen.

Publicidad

Se realizó el sorteo de las comidas de la Agrupación Criolla, siendo favorecidos las siguientes personas: 3º Premio, Damián Bonomi; 2º Premio, Sergio (El Cura Párroco) y el 1º Premio, Edith Gutierrez.

>Nota en desarrollo



 

También Gerardo Cacciatore, de Portal Chillar participó en vivo de la hermosa cabalgata.

Galería de Fotos de Victoria Herrera en Facebook

Se realizó el Homenaje futbolístico a Mauricio Espasandín

Se realizó el Homenaje futbolístico a Mauricio Espasandín

 

En en Club Atlético Independiente de Chillar, c/o el Complejo Deportivo Municipal de Chillar

El día 6 de marzo de 20222, en un día soñado, por el clima cálido y soleado de verano, se realizó finalmente el esperado encuentro futbolístico, organizado por el Club Independiente de Chillar, para homenajear a Mauricio Espasandín, ex jugador del Club y amigo de varias generaciones de jugadores del club.

Se inició en la mañana con un partido entre Jugadores veteranos de Parabrisas Ledesma, Contadores (amigos de Mauricio) e Independiente de Loma Negra. Luego de una pausa se hizo el acto conmemorativo, con la presencia del hijo, esposa, mamá y familiares del “Gaucho”, como lo apodaban, donde se les hizo entrega de una camiseta de futbol y una placa conmemorativa. Aquí les dejamos el video del discurso del Presidente del Club, Daniel Pérez y de José Hiriart, aparte de las palabras del hijo de Mauri y de su esposa.

Luego se hizo otro partido más con componentes veteranos de la 5ta campeona del ’75 y la primera campeona de ’92 para terminar luego con un tercer partido combinado entre los veteranos de Independiente y de los 2 equipos visitantes.

 

Galería de Fotos en Facebook

Gerardo Cacciatore, para Portal Chillar

Gerardo Cacciatore filmando, a la vez que participa como jugador en los partidos

Vecinos de Chillar exponen varias problemáticas ante Concejales delante al Hospital

Vecinos de Chillar exponen varias problemáticas ante Concejales delante al Hospital Horacio Ferro

A las 19:00 h del 24  de enero de 2022 se convocó una importante cantidad de vecinos enfrente del Hospital para exponer ante varios Concejales de la Comisión de Salud (todos de la oposición porque los oficialistas no vinieron) las distintas problemáticas del nosocomio local y también otros reclamos que los chillarenses sienten como no resueltos, o resueltos parcialmente, como si se procediera permanentemente «con parches» sin lograr dar Servicios estables y confiables que tranquilicen a la ciudadanía.

Los concejales que vinieron: Inés Laurini, Joaquín Propato, Laura Aloisi, Pilar Alvarez, Verónica Crisafulli, Nati Colomé, José María Louge y la Senadora Lorena Mandangarán. Nos sorprendió muchísimo la falta de representantes del oficialismo, incluso porque en las últimas elecciones tuvieron un grande apoyo de Chillar y ahora que Chillar los necesita, no están.

El encuentro duró como 2 horas por lo tanto los invitamos a ver los videos integrales que realizamos para enterarse de las tantas cosas que allí se dijeron.


CD, 25/1/2022

Nota emitida por los Concejales ayer presentes pidiendo una Audiencia Urgente con el Intendente Bertellys para hallar soluciones ·de fondo» a los reclamos de los ciudadanos chillarenses.

Solicitud de Audiencia de los Concejales que vinieron a Chillar

Volvió a suceder

Hoy 25/1/2022 volvió a suceder lo que plantearon ayer los vecinos sobre la ambulancia «supuestamente reparada»

y la Municipalidad emitió el siguiente comunicado:

La Municipalidad de Azul pone en conocimiento a la comunidad que, la ambulancia que había sido arreglada por un desperfecto eléctrico en el Taller Barberi Diesel, tuvo este martes en horas de la tarde nuevamente el mismo desperfecto en el kilómetro 311 de la ruta nacional número 3.
Aunque el seguro pretendía dejarla varada hasta mañana miércoles, ya se procedió a traer la unidad de traslado para ser nuevamente revisada y arreglada de inmediato, atendiendo que es una necesidad que los vecinos de Chillar cuenten con la segunda ambulancia.
***
Azul, 25/01/2022

Respuesta de Repudio ante los dichos del Concejal Juan María Louge:

Desde el Municipio de Azul repudiamos las declaraciones del actual concejal Juan María Louge
En primer lugar, asombra de sobre manera la actitud irresponsable del edil Juan María Louge del espacio vecinalista Podemos Azul, y sus dichos y acusaciones que invitan al revuelo de una movilización, pero poco hacen por trabajar para el bienestar de los vecinos y vecinas a las que le debe su lugar, ya que se encuentra ocupando su cargo público político por voto popular.
Sus afirmaciones nos resultan absolutamente fuera de lugar, Louge de manera infundada acusa a personas que se encuentran en la función pública y sobre las que no pesa ninguna denuncia formal sobre ningún delito, es por ello que, invitamos al concejal que con las pruebas del caso, realice la denuncia en la fiscalía interviniente.
Detrás de cada funcionario de la planta política de Azul hay personas, y ellos no tienen ningún problema en ponerse a disposición de la justicia. Caso contrario, intimamos a que se retracte sobre sus dichos acusatorios, temerarios e infundados que no solo afectan a la planta política y el personal municipal jerárquico, sino a su vida personal, a sus familias, su profesión, y solo llaman a exacerbar irresponsablemente un descontento social, sobre situaciones que ya fueron debidamente resueltas.
Tal es el caso de la ambulancia, que se encuentra funcionando y todos los vecinos lo pueden corroborar sin necesidad de escuchar una realidad que no es. Cabe aclarar, que no existe ninguna desconexión, porque el Secretario de Salud, el Dr. Martín Maraschio, se encuentra el pleno conocimiento de los requerimientos y necesidades de los tres efectores de salud del partido de Azul.
Desconocemos cuando dice que la plata no va a llegar, a que se refiere, a qué plata y destinada a qué iría. Todos los requerimientos del nosocomio han sido atendidos en la medida de las posibilidades con las que se cuenta en Azul. Toda la localidad se vio atravesada por la pandemia de COVID y por esa razón se pidió paciencia, ya que se contó con muchísimo menor cantidad de trabajadores para realizar las labores habituales.
“Estamos administrados por gente que son delincuentes”, le recordamos que para ejercer cargos públicos no podemos tener antecedentes penales, y es por esa declaración que, esperamos la llegada de la denuncia formal con las pruebas que aportará el edil Juan María Louge de Podemos Azul, o el pedido de disculpas públicas por sus dichos imprudentes que parecen convocar a una pueblada, sin ningún otro fin que encolerizar a nuestros vecinos, sin siquiera haberse acercado para escuchar a la máxima autoridad en salud del distrito.
Para finalizar queremos dejar en claro que, cuando el edil dice “hace dos meses era un ciudadano común, como ustedes”, le recordamos que sigue siendo un ciudadano común y que lo único que ha cambiado es su labor. Como concejal debe elaborar proyectos y propuestas para el mayor bienestar de la calidad de vida de los vecinos, porque para ello fue elegido por el voto popular, y no para convocar a movilizaciones o puebladas, que poco ayudan a resolver las situaciones que aquejan a los chillarenses.
Firman:
Intendente Municipal: Sr. Federico Hernán Bertellys
Dra. Fernanda Andrea Ibarra – Secretaria de Gobierno
Sra. Andrea Paola Ficca – Subsecretaria de Gobierno
Sra. Marta Alejandra País – Subsecretaria de Producción y Empleo
Sr. Guillermo Emilio José Giordano – Subsecretario de Desarrollo Sostenible
Sr. Pablo Sebastián Vera de Bonis – Subsecretario de Comunicaciones
Sr. Leandro Alberto Fissina – Director de Enlace Parlamentario
Tec. Psico. Soc. Nerina Pilar Martín – Directora de Gestión y Comisiones Vecinales
Sr. Gastón Claudino De Dominicis – Delegado Municipal de Cacharí
Sr. Federico Verger – Delegado Municipal de Chillar
Lic. Carlos Sebastián Rodgers – Director de Relaciones con la Comunidad
Sr. Mauro Zaffora – Director de Sistemas y Modernización
Marisabel Beatriz Romay – Directora de Capacitación y Empleo
Sr. Marcelo Jesús Vazzano -Coordinador de Relaciones Institucionales
Lic. Martina Gómez – Coordinadora de Prensa
Ing. Agr. María Inés Alvano – Coordinadora de Producción y Agrupamientos Industriales
Viviana Silvia del Rio – Coordinadora de Turismo
Sr. Carlos Alberto Caputo -Secretario de Espacios Urbanos y Servicios Públicos
Sr. Arturo Ricardo Rocca – Director de Espacios Urbanos y Servicios Públicos
Sr. Juan Jesús Diorio – Coordinador Intervenciones Urbanas
Ing. Héctor Comparato Director de Pavimento
Ing. María Guillermina Bellocq – Secretaria de Obras Públicas
Sr. Jorge Oscar Sarasola – Director de Vialidad Urbana, Rural e Hidráulica
Ing. Juan Marcelo Barreca – Director de Infraestructura
Arq. Martín Mario Moisés Diab – Director de Arquitectura
Arq. Yanina Edith Urbina – Coordinadora de Planificación
Ing. Civil Ignacio García Ripoli – Coordinador de Vialidad Urbana
Cdr. Agustín Juan Carus – Secretario de Hacienda y Administración
Abog. Santiago Hipólito Uriarte – Director de Fiscalización Tributaria
Sra. Graciela Elizabeth Venezia – Directora de Ingresos Públicos
Abog. Roberto Agustín Dávila – Subsecretario Legal y Técnica
Abog. Paolo Lamoure – Director de Legal y Técnica
Abog. Nerina Laura Russo – Coordinadora de Asuntos Administrativos
Lic. Dana Ailín Vena – Directora de Recursos Humanos, Mantenimiento y Mayordomía
Prof. Nancy Irina Alegre – Directora de Finanzas y Presupuesto
Prof. Ángel Bernardo Olaechea – Director de Regularización Dominial
Abog. Roberto Pablo Aprea – Coordinador Técnico Regularización Dominial
Lic. Maya Yael Vena – Secretaria de Cultura, Educación y Deportes
Prof. Noelia Vanesa Gallours Santillán – Subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes
Prof. Martín Exequiel Laborda – Director de Cultura
Prof. Stella Maris López – Directora de Educación
Prof. Luciana Elisabet Fredes – Directora de Deportes
Sra. Raquel Noemí Lauroua – Coordinadora de Cultura
Sr. Walter Ramón Surget – Secretario de Control Ciudadano
Sr. Hugo Ernesto Herrera – Director de Control Urbano y Protección Ciudadana
Sr. Lucio Aníbal Mansilla – Coordinador de Tenencia Responsable de Mascotas
Sr. Carlos Ismael Peralta – Secretario de Desarrollo Social y Abordaje Integral
Sr. Román Ángel Broda – Subsecretario de Desarrollo Social
Trab. Soc. Pierina Elisa Taverna – Directora de Desarrollo Social
Sra. Silvina Marcela Almeyda – Directora de Desarrollo Integral y Discapacidad
Sra. Jéssica Rocío Córdoba – Directora de Economía Social y Juventud
Sr. Facundo Bianco – Coordinador de Desarrollo Social
Dr. Martín Atilio Maraschio – A/C Secretaría de Salud
Lic. Bettina Aguilar – Directora de Salud
Cr. Néstor Omar Álvarez – Dirección de Administración
Dra. Claudia Patricia Sirote – A/C Dirección Ejecutiva Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul
Inspección general a/c Lucio Castiglione
Dr. Mariano Oscar Donelli – A/C Vice-Dirección Médica Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul
Odont. Fabián Alejandro Lingua – A/C Dirección del Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar
Lic. María Belén Di Cataldo – A/C Dirección del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí
Sr. Pablo Andrés Larrocca – Coordinador de Relaciones Interhospitalarias de localidades
Concejales: Dr. Pedro Hugo Sottile, Alejandro Vieyra y María Cristina Álvarez.
***
DESCARGO DEL CONCEJAL LOUGE
Pido públicamente disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.
El gobierno municipal difundió una nota dirigida a mi persona con motivo de expresiones vertidas ayer lunes 24/01/21 durante el encuentro con vecinos autoconvocados de la localidad de Chillar y la cual estaría firmada por todos los funcionarios públicos actualmente en ejercicio. Es menester realizar al respecto varias consideraciones, ya que se ha distorsionado en dicha misiva la real dimensión de mis expresiones haciendo foco en un exabrupto y eludiendo de tal modo, la discusión sobre la grave problemática que aqueja a los vecinos de Chillar, la cual, a pesar de la ofensa del Poder Ejecutivo aún persiste.
Cabe destacar a modo preliminar que es absolutamente falso que los problemas evidenciados dicho día se encuentren solucionados y por ello, el descontento de los habitantes de Chillar obedece a una mala administración del sistema de salud por parte del Poder Ejecutivo y no a mis dichos. Tan es así que, en el día de la fecha, la ambulancia a la que ayer hice referencia (Dominio FAQ 858) nuevamente se rompió en el km. 310 de la ruta nacional Nº 3.
En cuanto a mi expresión del día lunes 24/01/22 “estamos administrados por gente que son delincuentes” pido expresamente disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por las mismas y a quienes no tienen ningún tipo de vinculación con los problemas que atraviesa el sistema de salud pública de la localidad de Chillar. De ninguna manera mis expresiones fueron dirigidas a la totalidad de funcionarios que firman la nota, ni mucho menos deben ser interpretadas como imputación delictual de ningún tipo, sobre todo con la generalidad que la nota pretende. Mi expresión debe ser interpretada como sinónimo de desprolijidad, falta de seriedad, desidia, indolencia y/o tal vez falta de idoneidad de los funcionarios que tienen a su cargo el área de salud de la localidad de Chillar y por supuesto, en última instancia al Intendente Municipal. La realidad es que los problemas denunciados por los vecinos y de los cuales se hizo eco el bloque (Podemos Azul) al que pertenezco son todos reales y por más que los funcionarios pretendan distraer a los ciudadanos con estas chicanas políticas, los problemas no se solucionarán con este cruce epistolar a través de las redes sociales.
En segundo lugar, es absolutamente falso y es una gravísima acusación por parte de los firmantes de la nota que aquí respondo, imputarme la intención de arengar a la población ni mucho menos organizar una pueblada ni nada que se le parezca. La realidad es que si con motivo de lo acontecido se exacerba el descontento popular es por la mala administración del Poder Ejecutivo y no por los dichos de este concejal, ya que los problemas que hemos evidenciado siguen aún sin estar resueltos, con lo cual la Nota dirigida a mí, miente en este aspecto.
En cuanto a que yo he sido elegido por el voto popular es una realidad de la cual estoy muy orgulloso y agradecido. De hecho ejerzo mi mandato con mucha responsabilidad y como concejal, una de las funciones que tengo es el contralor de la administración del Municipio, con lo cual rechazo enérgicamente el tramo de la mencionada Nota en la cual pretenden circunscribir la función de los concejales a la mera elaboración de proyectos legislativos.
Evidentemente molesta y mucho, al Poder Ejecutivo nuestro rol de contralor de sus funciones, las cuales dejan mucho que desear.
Esta actitud cuasi fascista de pretender silenciarme no hace más que renovar mis energías ya que, me dan la pauta de que algo estaré haciendo bien, si molesta tanto a quienes tienen a su cargo la administración de la cosa pública.
Con relación a la sugerencia de que formule la denuncia penal pertinente, reitero que con mis expresiones no imputé delito alguno a nadie, pero sí les aclaro que el día que llegue a mí la prueba de cualquier delito en el que esté involucrado cualquier funcionario público, no dudaré en denunciarlo formalmente.
Por último, frente a la grave problemática que atraviesa el Hospital de Chillar y que pone en grave peligro a sus habitantes, informo que el Proyecto de Comunicación presentado por nuestro bloque “Podemos Azul” y aprobado por mayoría durante la sesión extraordinaria realizada el 4 de enero pasado, solicita a la Secretaría de Salud que informe el Plan de Contingencia, protocolos previstos, etc. encomendando al Intendente Municipal Hernán Bertellys, que garantice las herramientas necesarias para resolver la crisis actual del nosocomio.
Sin otro particular y a la espera de que quienes suscribieron la Nota que aquí respondo hayan comprendido la real intención de mis expresiones del día 24/01/22, hago propicia la oportunidad para saludar a todos muy atte.
Opinión del Editor del Portal, también ciudadano chillarense
Más allá de las palabras usadas por el Concejal Louge, por lo «políticamente incorrecto» o por otras intervenciones de tono político, que la audiencia detectó y desaprobó en la Concejal Laurini, se interpreta claramente que a los ciudadanos chillarenses no les interesa ni las palabras usadas, ni la «supuestas arengas», ni la política, sino SOLUCIONES DE FONDO CONCRETAS, que puedan dar tranquilidad y la seguridad de estar protegidos ante cualquier eventualidad sanitaria que pueda surgir. Para ello, el Ejecutivo debería presentar un Programa preciso, clasificando las prioridades, en base al presupuesto anual asignado, estableciendo los tiempos de ejecución, designando un administrador responsable que se ocupe de que todo proceda como planeado y que sea supervisado por la Comisión de Salud del CD.
No cabe duda que para que esto funcione bien, en tiempo real, facilitaría mucho que tanto el Delegado como el Director del Hospital, fueran residentes en Chillar y que el Director del Hospital fuera un médico clínico que pueda «administrar» todas las patologías que usualmente se presentan en un Hospital. Esto es una cuestión práctica y NO una cuestión de «apuntarle el dedo a nadie» o una cuestión política. Si se entiende esto se concentrarán sin más en hallar la soluciones definitivas, de otro modo el descontento puede escalar y no le conviene a nadie que esto suceda.
Sin ir tan lejos, como prueba, el día 25 sale para Azul la ambulancia «reparada» con una paciente con patología de Urgencia y la misma no llega a Azul por el desperfecto «arreglado» y esta fallece. Sabemos lo que el tiempo cuenta en estos casos y para Edith Guevara, de 61 años, esto fue fatal, lamentablemente, por lo tanto tiene mucho sentido lo que pide la comunidad de Chillar!
De poder ser factible, el nosocomio debería poder contar con una Unidad Coronaria de primer intervención, al menos, porque la distancia que nos separa de Azul, que es tiempo fundamental, puede ser fatal para la persona que se deba trasladar, independientemente de tener una buena ambulancia en perfectas condiciones.
Gerardo Cacciatore
***

Murió la Chillarense que era trasladada en la ambulancia que se volvió a romper

Ayer por la tarde, la ambulancia del hospital de Chillar, Horacio Ferro, se volvió a romper en la Ruta Nacional N° 3, mientras trasladaba a una mujer de 61 años que había sufrido una descompensación.

 

Por lo que trascendió en Chillar una ambulancia del Pintos habría logrado realizar el trasbordo donde la unidad de Chillar estaba parada, pero de todas maneras la mujer falleció de un paro cardíaco.

Vecinos de Chillar cuentan que la familia salió de esa localidad hacia Azul media hora después que la ambulancia y llegaron al Pintos antes que la unidad de traslado que estaba detenida en la ruta.

Servicios Sociales de la Cooperativa Eléctrica confirmó a Radio Azul que ayer se produjo el deceso de una mujer de 61 años en la localidad.

Luego de la trágica situación donde una mujer perdió la vida, la gestión Bertellys publicó un comunicado donde dicen que“la ambulancia que había sido arreglada por un desperfecto eléctrico en el Taller Barberi Diesel, tuvo este martes en horas de la tarde nuevamente el mismo desperfecto en el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 3”.

Además aclaró que “aunque el seguro pretendía dejarla varada hasta hoy, ya se procedió a traer la unidad de traslado para ser nuevamente revisada y arreglada de inmediato, atendiendo que es una necesidad que los vecinos de Chillar cuenten con la segunda ambulancia”.

“Lo que temíamos pasó”

La vecina Ana Castellano dialogó con Radio Azul y dijo que “lo que nosotros temíamos pasó, lamentablemente pasó. Nuestro temor era que alguien muriera en la ruta y pasó”.

Sobre el reclamo, Castellano enfatizó que la gestión Bertellys no toma dimensión de la gravedad de la situación que atraviesan los vecinos de la localidad por el deficiente sistema de salud.

“Estamos más firmes que nunca en seguir con nuestros reclamos y ser escuchados por las autoridades, porque esto es de una gravedad importante de la cual ellos no se han dado cuenta todavía, esperamos que reacciones ante esta situación”, finalizó la vecina.

***

Otro caso relacionado lamentable


***


***

***

ALQUILARON UNA AMBULANCIA PARA CHILLAR

26/01/2022,

El Intendente Municipal Hernán Bertellys y el Secretario de Salud Dr. Martín Maraschio, comunican a los vecinos y vecinas de la localidad de Chillar, que desde las 19.30 horas de hoy miércoles, se encuentra en el Hospital “Horacio Ferro” y a disposición, una ambulancia alquilada por el Municipio de Azul.
Dicha ambulancia se mantendrá en la ciudad hasta que la unidad que tiene el desperfecto mecánico sea reparada y se puedan realizar las pruebas pertinentes para garantizar su correcto funcionamiento.

Por otra parte la Municipalidad de Azul agradece al Taller Barberi Diesel, que siempre prioriza la atención de los vehículos del parque automotor azuleño, y con su predisposición y responsabilidad de siempre, continúa trabajando en la reparación de los móviles municipales.

Se realizó con gran Suceso la Feria Artesanal de la Cooperadora Hospital Chillar

Se realizó con gran Suceso la Feria Artesanal de la Cooperadora Hospital Chillar

En un día nublado pero de agradable temperatura, como no se veía ya desde hace meses, se volvió a organizar una Feria Artesanal organizada y combinada entre La Cooperadora del Hospital Horacio Ferro de Chillar y un gran grupo de feriantes artesanos locales los cuales dieron vida a un evento muy ameno y agradable al que concurrió mucha gente para comprar buenos productos artesanales locales, pasar un lindo momento comunitario y para colaborar con la Cooperadora del Hospital, que está constantemente presente, apoyando en varios modos a la Institución sanitaria local.

Hubo venta de choripanes, donaciones, bebidas, sorteo de premios y también música ya sobre el final del evento, donde el buen tiempo aguantó firme hasta los últimos minutos para después transformarse en relámpagos y lluvia.

Muchos y muy buenos productos fueron exhibidos como por ejemplo, pastas, mermeladas, conservas, pan, pizzas, saumerios, objetos varios, pinturas, plantas, verdura, zapatos y hasta cerveza artesanal, entre otros varios productos también interesantes.

La Feria empezó a las 10 de la mañana y terminó aproximadamente a las 9 de la noche y sobre el final se organizó un mini Festival musical con participantes locales y el Grupo El Rejunte Rock remató el evento con muy buena actuación.

Galería de Fotos https://www.facebook.com/groups/1402056556696651/permalink/2911529229082702/

Portal Chillar

Se realizó en Chillar una Caravana en adhesión a la Marcha del #17A

Se realizó en Chillar una Caravana en adhesión a la Marcha del #17A

En el día de hoy, poco después  de las 16 horas partió una caravana de vehículos por las calles de la localidad en adhesión a la Marcha nacional convocada para el día de hoy desde distintos ámbitos de la sociedad. Fue una convocatoria no partidaria y totalmente pacífica, civil y correcta.

Todo se hizo bien, respetando los protocolos de seguridad actualmente en vigencia y cada uno arriba de su vehículo por lo tanto no hubo aglomeración de personas; aparte hay que aclarar que en Chillar actualmente no hay casos positivos lo que supone que no hay circulación comunitaria del virus, por lo tanto, los que temen por peligros de contagio deberían estar más que tranquilos.

Es evidente que entre los participantes puede haber distintos motivos para participar a esta marcha pero resta de común denominador el descontento por el continuo avasallamiento de la Justicia y de las distintas Instituciones de la República, por el Trabajo, la Libertad y por el respeto de los Derechos de los ciudadanos.

#NOalacuarentena eterna #Siacuidarseconresponsabilidadpropia #Derechoarespirarairepuro #Derechoadecidirsobrelavacunación #Noalacensuradelonooficial #derechoalasterapiasalternativas #NOalcontrolmediatico #libertaddeexpresión

Video en carga:

Notas de otros Medios locales y Nacionales

A solo ocho meses de asumir, multitudinaria protesta contra el Gobierno

Los manifestantes se movilizaron con banderas argentinas y con carteles contra la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada y contra la extensión de la cuarentena

***

Una protesta contundente con barbijos y banderas de Argentina en contra de la reforma judicial

Pese a los cuestionamientos del Gobierno y de un sector de Juntos por el Cambio, miles de manifestantes se expresaron en el Obelisco y distintas ciudades del país

***

De Pilar a La Matanza: hubo largas caravanas de autos y fuertes bocinazos en la provincia de Buenos Aires

Las imágenes de las largas filas de vehículos en la Panamericana, a la altura de Pilar, se viralizaron en las redes sociales. Cientos de manifestantes también se concentraron en La Plata y en el sur del Conurbano

***

EN AZUL TAMBIÉN MARCHARON

Aplaudamos y Recordemos a TODOS y Reconozcamos lo que cada uno ha hecho y continúa haciendo por Chillar

Hoy la Municipalidad de Azul informó a la comunidad que de acuerdo a la evolución epidemiológica de Chillar, el intendente dispuso el pase a fase 4 de la localidad.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “fue fundamental el trabajo en equipo realizado desde el municipio junto a toda la comunidad chillarense, la cual tomó este desafío con gran responsabilidad y colaboración”.

A propósito de esta frase, en la cual, el Intendente justamente dice que la Comunidad chillarense “tomó este desafío con gran responsabilidad y colaboración podemos decir que aplaudir todas las noches, reconociendo a todos los que día a día se enfrentan de lleno con el virus está genial, pero también es bueno recordar a todas aquellas personas que en silencio desde el día Cero han trabajado y aún trabajan incansablemente, y en el anonimato, desde su casa.

Recordar a quien el día Cero sin saber nada aún de lo que íbamos a vivir, cortó los primeros barbijos pensando en todos y cada uno de los trabajadores de la salud, al médico que salió corriendo a buscarlos de noche para entregarlos rápidamente a sus colegas y así  comenzar a cuidarse todos; y esa señora especial que cosió desde las 9 de la  mañana desde ese día Cero y continúa aún hoy, sin decir una palabra, feliz, sabiendo que por sus manos pasan metros y metros de tela con un único objetivo, resguardar a quienes luchan día a día con el COVID 19 en Chillar.

Es un deber aplaudir también a  todas esas mujeres que día a día trabajan en silencio llevando y cubriendo necesidades que tienen los vecinos de Chillar y el mismo hospital de la localidad, como así también a todos aquellos que donan insumos para el nosocomio y las Instituciones involucradas en esta circunstancia especial.

También tenemos presente al grupo de la Red de Voluntarios que ayudaron en los controles en la entrada del pueblo y al Grupo que hizo el abordaje territorial para el rastreo del Covid 19.

APLAUDAMOS A TODOS.. RECORDEMOS A TODOS Y RECONOZCAMOS LO QUE CADA UNO HA HECHO Y CONTINUA HACIENDO POR CHILLAR.

Muchas Gracias.

Hagamos todo lo que sea Esencial pero con Atención y Responsabilidad para que podamos salir definitivamente de esta situación lo antes posible. El desafío continúa! Cuidate y cuidá a los demás!

Asumió el Dr. Machado como Director del Hospital de Chillar

Asumió el Dr. Machado como Director del Hospital de Chillar

Hoy, 23 de marzo de 2020 pusieron en funciones al Dr. Machado como nuevo Director del Hospital Horacio Ferro de Chillar.

Esta tarde, en el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro de Chillar, asumió el nuevo director del nosocomio, Daniel Machado.

En la ocasión, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra puso en funciones al profesional y lo instó a trabajar en conjunto con los profesionales, técnicos y empleados del hospital en pos de fortalecer y proteger la salud pública, especialmente en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Estuvieron presentes además el delegado de la localidad Ruben Steinhauser y el secretario de Salud de la comuna Carlos Bravo.

En una breve y acotada charla con los medios, Vieyra felicitó a los chillarenses que cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y le pidió a toda la comunidad reforzar el compromiso con esta medida que busca prevenir la propagación del virus.

Hay una persona de Chillar, que viajó al exterior, en seguimiento, que está cumpliendo estrictamente la cuarentena.

A los que quieran ayudar, pueden canalizar sus ideas o aportes a través del Director o de la Cooperadora del Hospital.

O también siguiendo este informe:

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que ante la gran cantidad de instituciones y vecinos interesados en aportar su colaboración en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se habilitó una línea telefónica para canalizar tantas expresiones de solidaridad.

Al respecto, el número para comunicarse es el 2281 472903; allí se podrá indicar datos personales o de la entidad y expresar con qué o cómo desean colaborar. Así se armará un registro del que se podrá disponer en el caso de ser necesario.

Cabe destacar que actualmente más de quince instituciones locales han ofrecido sus instalaciones y decenas de vecinos pusieron a disposición de la comuna transporte, herramientas, servicios, voluntariado, entre otras manifestaciones de compromiso social.


Carnaval 2020 – Se realizaron los Corsos en Chillar

Se realizaron los Corsos en Chillar

En una linda noche del 22 de febrero se realizó con suceso la primera noche de Carnaval en Chillar. Este año se volvió a la calle San Martín (entre Avda. De Paula y Cortázar)  con Centro en la Sociedad Española y si bien parece verse la gente más dispersada que en el anterior lugar, da la sensación que sea el lugar ideal para los corsos chillarenses.

Este año  la organización de los corsos fueron asignados, por sorteo, a las cooperadoras del Hospital Horacio Ferro y a la Escuela Especial Nº 507 y ambas trabajaron muy bien conjuntamente para lograr los mejores resultados, mientras que la conducción fue asignada a Ruben Bumé quien con buena onda y energía cumplió a pleno con su deber.

Rubén Bumé y Patricia Rodriguez

El Rey Momo fue realizado, aún una vez más, por el Hogar Agrícola de Chillar:

El MOMO
Un gaucho tecnológico
¿A ver?
¿cómo era?
¿Algo tradicional?, ah sí…
Si, algo me acuerdo de lo que una vez escuché…
Aquí me pongo a cantar…
Al compás de la vigüela…
Que el hombre que lo desvela una pena estrordinaria
Como el ave solitaria con el cantar se consuela…
¿O debería decir?
Aquí me pongo a cantar,
Al compás del celular
Me saco una linda selfi
Y la comparto en Instagram
¡Epa! 150 mensajes tengo!!!
¿A ver, WhatsApp, Messenger, Facebook, Twitter y cuántos likes me tiraron?
Yo soy el momo, un gaucho tecnológico, con un poco de cada cultura, mucho de criollo y tradicionalista pero la tecnología me puede. Ya no hago quinta, no puedo cuidar los animales, no me queda tiempo pa nada pero bue… es la tecnología… así estamos todos conectados.
Siete horas por día le dedico a responder mensajes.
Yo soy el momo y sé bien que me espera el fuego
Y no es un asadito.
El fuego transforma lo que toca, es la primera energía que aprendió a dominar el hombre y lo diferenció del animal, además del habla, de la cultura.
Pero ya hablamos poco, y de cultura ni hablar. Cada vez más apartados estamos.
Quiero creer que, cuando me quemen, los deseos que llevo conmigo se transformen en realidad.
Que esta sociedad sea más humana.
Que la tecnología no nos haga perder los momentos importantes con nuestros seres queridos
Porque la vida es muy corta, el tiempo pasa rápido, ¡Si parece que fue ayer que me andaban paseando por las calles en el carnaval pasado!
Quiero creer que la tecnología será una herramienta para hacernos crecer. Útil para la ciencia, la salud, la educación y el arte.
Que puede haber un mundo mejor, donde nos miremos a los ojos y menos a la pantalla.
Quiero creer que cuando me quemen, mis llamas y mis brasas den origen a una tierra que nos sustente a todos y dejemos de consumirla viva sólo para alimentar la máquina que nos controla.
Si, si, Son deseos, grandes deseos, pequeños deseos. Al fin, sólo deseos.
¿Pero quién no sueña? ¿No esperamos todos vivir en un mundo más humano?
Yo soy el momo y me llevo lo peor.
Sé que mi destino es este, no queda otra.
Soy el momo de estos carnavales. Lo malo se irá conmigo para siempre, y espero que me recuerden.
Algún día, en otro carnaval y en otro tiempo, andaré paseándome de nuevo entre ustedes, mirándolos a los ojos y saludándolos con tono de mascarita y quizás me reconozcan y se pongan a reír.
Yo me iré con el humo y el calor de este fuego, pero lo mejor quedará como una semilla en cada uno de ustedes.

Nota aún en desarrollo. Texto de José María Giudici.

Terminado el desfile de máscaras la gente se dirigió numerosa hacia la cantina y luego hacia dentro del salón de baile que se llenó totalmente para luego participar en el Baile amenizado por la Banda de Diego que duró hasta la madrugada.

2º Noche de Corsos

La 2º noche de corsos transcurrió con mucha alegría, sobretodo por parte de las máscaras que tenían muchas ganas de divertirse y de bailar, aparte se sumó a la Murga del Jardín, La Murga de Coronel que animó bastante más el corsodromo. Luego del desfile se procedió a asignar los premios a los ganadores para después pasar a la quema del Rey Momo con su habitual testamento

Fotos de esta Galería Gentileza Victoria Herrera

Después de la quema del momo el salón de baile se volvió a llenar para gozar y divertirse hasta tarde con el amenizado de Paqui Peralta y su Banda.

Noches de Carnaval en nuestro pueblo, 22 y 23 de febrero de 2020. Por sorteo, lo organizan dos instituciones locales:…

Posted by Victoria Herrera on Saturday, February 22, 2020

Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

En la noche del sábado 11 de enero 2020 se realizó con suceso la tercera edición del Festival de Rock conocido com Rock al Parque. Esta vez lo hicieron en las instalaciones del Club Estudiantes de Chillar que resultó al fin un lugar muy adecuado para este tipo de eventos.

La organización tuvo mucho apoyo de un gran grupo de personas solidarias, de los comercios chillarenses, de la Delegación, del Municipio y del Concejo Deliberante de Azul, que lo declaró de Interés cultural y comunitario. Obviamente también del público que concurrió y de las numerosas bandas de la zona que participaron.

En la ocasión se pudo recolectar una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán repartidos entre distintos comedores de las Instituciones de la localidadad, como así también parte de la recaudación obtenida a través del Servicio de cantina ofrecido en el lugar.

La Organización logró armar un imponente escenario con un excelente juego de luces, efectos especiales y equipo de sonido. Realmente fue un Festival de nivel, entre los eventos locales de este tipo.

Banda Bravio

Participaron con suceso las siguentes Bandas:

URUGUAYAS DUO, DEERECK, LA REVENTADA, ARTERIA, LOS HIJOS DE LA VIUDA Y BRAVIO. El resumen de sus actuaciones se pueden apreciar en lo siguientes videos.

El Festival comenzó con Uruguayas duo, de la ciudad de olavarria y azul, Alma y Sofía respectivamente, que se conocieron en el conservatorio, con repertorio propio y temas versionados. Luego llegó Dereek, de hinojo, los chicos también se conocieron en el conservatorio; hicieron cover de rock como Charly, la Bersuit, etc. En la mitad de la noche tocó La Reventada Rock and Roll de la ciudad de tandil, banda con amplia trayectoria y muy querida por el público de rock al parque; segundo año consecutivo que vienen a tocar a Chillar.

En 4º lugar hizo su presentación por primera vez la banda Arteria, de la ciudad de Benito Juarez, con 16 años de trayectoria y organizadores del 8º Juarez Heavy Rock Fest.

Luego llegó el turno de Los Hijos de La Viuda, con Martin Cruz a la cabeza, todos de capital federal, Martín con residencia en chillar, también segundo año consecutivo en el Festival.

Por último la presentación y vuelta a los escenarios de la banda de Olavarria, con mucha trayectoria, Bravio, con nuevos integrantes de la Ciudad de Juárez.

Todo se desarrolló con un hora de retraso según el cronograma. El sonido estuvo a cargo de José Ignacio Villagras, con la colaboración de Federico Bordón y Julián Actis de Chillar, más dos socios de la ciudad de Tandil;

Sonido muy bueno en las intalaciones del club Estudiantes de Chillar cedido gentilmente por parte de su presidente Mario Malaga y la comision directiva del club.

Previo al Festival, se realizó un Bono contribución con dos sorteos, el primero se sorteó por Canal 2 el 23/12 con un lechón como primer premio y dos cajas navideñas como segundo y tercer premio. Se entregaron a modo de colaboración 50 números tanto a la cooperadora del hospital chillar como a las subcomisión de bochas del C.A.E para que vendieran y obtuvieran el valor de esos numeros en su totalidad, $7500 para cada uno aproximadamente.

El segundo sorteo se realizó en el Festival con una orden de compra por $10.000 que ganó Hernán Urrutia; la plata restante se usó para viáticos de combustible y consumiciones para las bandas.

Se agradece el aporte de los auspiciantes, con ese dinero se solventó parte del sonido y los gastos de publicidad impresa, la compra de vasos, leña, hielo, pan y demás gastos para organizar lo que fue la logística.

“Salió todo según lo esperado, estamos muy contentos, por el espectáculo brindado, los alimentos donados y lo recaudado en la cantina. Agradecemos a la peña de CASLA que acopió nuevamente los alimentos, que fueron entregados en el día de ayer al padre Carlos de la Parroquia de Chillar; el padre Carlos, con su criterio, dividirá para el merendero lácteos, azúcar, yerba y galletitas, para el comedor de Caritas una parte y con el resto hará cajas surtidas para entregar en mano a familias que asi lo necesiten».

El pan sobrante se entregó también en el día de ayer a modo de donación al director Alejo Grierson de la EAV 2020 para el campamento que organiza «la colonia» la semana que viene.

Prensa de Nicolás Verna de Rock al Parque.