Archivo de la categoría: Portal Chillar

Julio Marini y Nelson Sombra expusieron en Chillar

Julio Marini y Nelson Sombra expusieron en Chillar

El intendente de Benito Juárez y el candidato azuleño del Frente de Todos encabezaron un encuentro abierto a la comunidad el sábado 14 de septiembre a las 18.30 en el salón de la Cooperativa Agraria.

Nelson Sombra y el jefe comunal de Benito Juárez compartieron las propuestas de desarrollo conjunto, elaboradas a partir pensar las problemáticas de la localidad y expusieron soluciones y ejemplos de superación en partidos vecinos.Sombra y Marini proyectan trabajar articuladamente, para resolver la problemática de los caminos rurales e instrumentar de manera conjunta políticas de desarrollo social, acceso a la salud, educación y deportes.

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Nelson Sombra, presentó además su propuesta de jerarquizar políticamente a las delegaciones y su proyecto de desarrollo regional, teniendo en cuenta el trabajo mancomunado con otras localidades para mejorar la vida de los vecinos.Buen apoyo de la comunidad que participó, en buen número, del encuentro, dado que se trataban y debatían temas de vital importancia para Chillar, 16 de Julio y la zona.

Lo bueno que percibimos, como Portal Chillar, es que toda la exposición, de la larga charla, se efectuó en un clima relajado, sin grieta, que mantuvo alta la atención de la platea; todo el debate se mantuvo centrado en el ambito local, lejos de los problemas que aquejan a la politica nacional.  Ambos funcionarios vinieron acompañados  por distintos  miembros de su  entorno  de influencia

La experiencia y los buenos resultados logrados en B. Juárez por el Intendente Marini, da confianza y coraje a su colega de Partido, Sombra, para implementarlos también en el Distrito de Azul, en el caso de ser elegido en las próximas elecciones.

*Aquí otros videos en preparación

Tercera Edición de Musica Surera en Chillar

El sábado 17 de agosto 2019, con la conducción de Guillermo Villagras, se realizó en Chillar el evento de Canto Surero anunciado como la 3º Noche de Musica Surera.

Participaron Cristian De Marco, Rodrigo Terron y Emmanuel Daddario que ante un pequeño pero atento publico pudieron proponer su excelente musica surera.

Aconsejamos a los lectores a que vean los distintos videos porque en ellos hay muchisimos comentarios que ilustran perfectamente muchos aspectos del floklore bonaerense y argentino.

Habrá otros videos

Festejo del Día del Niño Chillar 2019

Festejo del Día del Niño Chillar 2019

Organizada por la Delegación Municipal, los niños chillarenses tuvieron su linda Fiesta del Día del Niño en el hermoso Parque Municipal de Chillar. El evento contó con la muy graciosa actuacion del payaso Cirilo Champiñon.

Muchas familias jóvenes concurrieron con sus pequeños niños y pudieron disfrutar de un hermoso día de sol aunque un poco ventoso.

Al final del evento entre los presentes se sortearon gratuitamente 2 bicicletas de niños y muchos juguetes, los cuales fueron muy apreciados por los niños y sus familias.

También se repartió gratuitamente jugo de naranja y tortas.

Carnavales en Chillar 2019

Carnavales en Chillar 2019

Sábado 23 y domingo 24 de febrero

En una noche muy fresca para el período el sábado 23 se realizó la primera noche de Carnaval en Chillar, sobre la Avda. De Paula con Base en el Gimnasio de la Escuela Nº56.

En la ocasión, se pudo disfrutar de carrozas, máscaras sueltas, desfile de postulantes a Reina, servicio de cantina y la participación especial de la Comparsa numerosa, colorida e alegre Insaciables de Olavarría para cerrar luego en el salón con las bandas en vivo “La banda de Diego” y “Calymba”. La entrada fue libre y gratuita y la participación del público fue masiva.

La Segunda noche, también muy fría, hubo desfile de carrozas y máscaras, sin la comparsa del primer día pero con Testamento (un poco atípico, sin críticas ni risas, y la quema del Momo, hecho por el Hogar Agrícola, para proceder luego con el Baile amenizado por «La Gigante» y premiación de participantes, Reina y princesas.

Primer dia

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, 24 February 2019

Video del 1er Día

En tanto, el domingo 24 se realizó el Carnaval Infantil en Av. De Paula y Belgrano desde las 19,30.

Desfile infantil realizado el día 24 de febrero 2019.Corsos 2019 en Chillar

Posted by Victoria Herrera on Sunday, 24 February 2019

Reina: Estela Montenegro (Escuela especial 507)

1°. Princesa, Melany Sosa (Escuela 56 Islas Malvinas)

2°. Princesa, Melany  Chasarreta (Municipalidad de Chillar)

Carroza artística:

1º. Premio: Cruela y los dálmatas;

2º. Premio el barco de los sueños;

3°. premio el barco pirata.

Carroza humorística:

1º. premio: las fantásticas;

2º. premio: Pacman;

3º. premio: cantina el pulpo negro.

Máscaras en Conjunto

1º Premio, Ovni – Los Invasores;

2º Premio, Circus Epic Friends

Máscaras sueltas

1º Premio, La Máscara;

2º Premio, Estrella.

Los eventos fueron organizados por el Club de Caza y Pesca Chillar y el Taller Protegido “Amaneceres” con el auspicio de la Municipalidad de Azul, la Delegación de la localidad y la CLAPO.

Video 2/2 (Con quema del Momo y Testamento)

$70.000 en Premios

El FMI le exige al Gobierno que se prohíba por ley que el Banco Central financie al Tesoro

Nota de Opinión – Chillar, 13/02/2019

En la nota de Infobae del 11 de febrero de 2019 publicada por Pablo Wende se lee lo siguiente:

El FMI le exige al Gobierno que se prohíba por ley que el Banco Central financie al Tesoro

Es un requisito del acuerdo que está en marcha. En marzo la Casa Rosada debe presentar una reforma de la Carta Orgánica de la entidad monetaria.

El objetivo, tal como quedó plasmado en la letra chica del acuerdo es «reforzar la independencia del Banco Central». Los técnicos del Fondo y de la entidad monetaria trabajarán a partir del encuentro de hoy en el los principales artículos que modificarán los actuales.

Leer Nota completa en Infobae

Con esto no cabe duda cuales son las reales intenciones del Fondo, esto es, lo que en Argentina se diría: ”Vienen por todo”.

Esto es de una Gravedad extrema y un real atentado a la Soberanía Monetaria de un País y todos saben que cuando un País pierde la Soberanía monetaria queda a la merced del Poder Financiero mundial y ya no importa quien esté al gobierno pues ellos dictaran las directivas económicas principales que desean para su bien lo que nunca será a favor del pueblo de esa Nación, supuestamente soberana.

Esta nota, no tiene ninguna intención de hacer consideraciones políticas, ni a favor ni en contra de ningún gobernante ni tampoco de algún Partido político, sea que este o no gobernando, simplemente quiere poner la atención sobre el hecho en sí, esto es, sobre la pretensión del FMI de imponer por Ley semejante aberración, totalmente injustificada dado que ya el gobierno actual había decretado la no financiación del Tesoro por parte del Banco central, entonces la pregunta que surge de inmediato es ¿Por qué pedir esto por Ley? ¿Qué necesidad hay que esto sea tratado en el Parlamento y de que salga por Ley? Si bien como mínimo este pedido suena bastante “dudoso”, lo que queda claro es que cuando un gobierno, de cualquier color que este sea, no puede financiarse a través de su Banco Central, no le queda otra que emitir deuda a través de Bonos, Letras, Etc. y usualmente ¿Quién compra esta Deuda y a qué precio? Queda claro que un Estado sobredimensionado y poco eficiente como el de Argentina necesitará siempre financiamiento extra lo que se traduce en “eterna” dependencia de acreedores externos, por lo general, extranjeros.

¡Tampoco es  mi intención ir contra el FMI, sobre lo que a mí me interesa poner el acento en este momento es que Argentina puede decir también, NO, esto NO lo vamos a aceptar!!! ¡Esperemos que así sea para el bien de Argentina y de sus habitantes! ¡Reflexionen!

Para Portal Chillar, Gerardo Cacciatore

Hermosa noche de Reyes en Chillar

Hermosa noche de Reyes en Chillar

En la noche del 5 de enero, Chillar vivió una hermosa noche de Reyes, sea por el evento en sí que por el buen tiempo y la temperatura que muy bien se prestó para que todo el evento se desarrollara de una manera impecable, bendecido obviamente por el Padre Carlos Garciarena, Párroco de Chillar.

Hubo danzas, del ángel con María y de José con María, una hermosa canción del ángel, representado por María Julia Del Río y la clásica aparición de la Sagrada Familia en vivo como así también los 3 Reyes Magos que si bien llegaron en una carroza detrás de una camioneta habían estado en la Cruz de la Loma a caballo, cosa que se vió en un video proyectado sobre una pantalla gigante.

Una vez llegados los Reyes, se presentaron sobre el palco y fueron a entregar los juguetes a los numerosos niños que acudieron contentos al evento con sus respectivas familias.

También estuvo actuando el grupo musical Armonía de la ciudad de Azul ofrecido gentilmente por la Municipalidad así como el equipo de música y toda la técnica.

Realmente asistió muchísimo público, bien asistido por un buen servicio de cantina, donde se despacharon unos 500 chorizos y muchas bebidas. Eso también indica la numerosa presencia de familias que acudieron a este evento entre los más sentidos por la población.

Cerró la noche la cantante local Yuli Disalvo de la cual subiremos un breve video.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, 6 January 2019

La celebración de los hinchas de River en Chillar

Como en muchos lugares del País, también en Chillar lo hinchas de River celebraron la victoria ante Boca en Madrid por el Campeonato de La Copa Libertadores 2018, conseguida con méritos después de tanto «desmanejo» por parte de todas las autoridades que hicieron que el partido se jugara afuera de la Argentina.

Festejos en Chillar de la hinchada de River por el logro de la Copa Libertadores en Madrid

Posted by Comunidad Portal Chillar on Sunday, December 9, 2018

River campeón de la Copa Libertadores: le ganó a Boca en Madrid en una definición histórica

«El Millonario» ganó 3-1 en el suplementario con tantos de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Igualaron 1-1 en los 90 minutos con goles de Darío Benedetto y Lucas Pratto

Se realizó con suceso el 2º Rock al Parque Chillar 2018

2º Rock al Parque – Festival de Rock Solidario

A pesar de la lluvia, en las instalaciones del gimnasio de la Escuela, 56 de Chillar,  se realizó con suceso el 2º Festival de Rock solidario «2º Rock al Parque» programado para el 10 de noviembre de 2018.

Cooperativa de Agua y otros Servicio públicos de Chillar

Derlis Ardito y su simpático y entretenido espectáculo circense.

Hubo varias Bandas en Vivo, Shows Artísticos, Graffitis, Artesanos,
Entretenimiento y Cantina manejada por la Agrupación secundaria Naionexis 2018.

Las Bandas que participaron son las siguientes:

Mistyka (Chillar), Cuentos de Barrio (Tres Arroyos), De tal palo (Azul), Jack Vacardy (La Plata-con un miembro de Chillar), Contraventores, Tal Astilla y La Reventada (Tandil) e Hijos de la viuda (Capital Federal)

Festival de Rock Solidario, a favor de los comedores para niños de Chillar

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, November 11, 2018

Hubo una muy buena recolección de alimentos para ser entregados a los comedores escolares y solidarios de Chillar; esto se pudo realizar porque se pedía la entrega de un alimento no perecedero como entrada para participar al Festival. En esto también colaboró la Peña local San Lorenzo.

PARTE DE PRENSA DE ROCK AL PARQUE

ROCK AL PARQUE  nació como una iniciativa solidaria para nuestra localidad, donde poder fomentar la música y disfrutar de nuestros espacios públicos.

Creemos haber cumplido con las expectativas y nos encontramos verdaderamente satisfechos

Quienes organizamos este festival solidario, queremos agradecer a  las bandas, el sonido y a todas y cada una de las personas que colaboraron, asistieron y participaron del evento. Tenemos en claro que sin el aporte de cada uno de ustedes, sería imposible dicha organización.

Debido a las inclemencias del tiempo tuvimos que trasladar el evento al Gimnasio de la escuela Nº56, agradecemos especialmente a Melisa Andrada, Gisela Hiriart, Norma Sepúlveda, Gabriel Ferreira y la Cooperadora de la institución por brindar las instalaciones.

Queremos también recalcar el apoyo recibido desde la Delegación Chillar, La Municipalidad Azul y funcionarios municipales.

Además, queremos agradecer en forma individual por su ayuda generosa a:

ARIEL HEIM; MILAGROS OLIVETTO; RODRIGO PATANÉ; CLAUDIO POTES; FACUNDO RIVAS; NICOLAS CHIARELLI; CRISTIAN IROZ; RODOLFO VALGUARNERA; BERNARDO ORRADRE; JULIO SOSA; OSCAR AYALA; CRISTINA LOPEZ; ALEJANDRO SAINT TICLUQUE; NAHUEL PEREIRO.

HORACIO CHIARELLI; PAOLA FICCA; STELLA LOPEZ; MARCOS TURON; PABLO ZABALZA; HECTOR PROVASI; CONSEJO DELIBERANTE DE AZUL; GRUPO ADAC; ESCUELA Nº 8; C.L.A.Po; CANAL 2 CHILLAR, PEÑA CUERVOS DE CHILLAR; FUTBOL FEMENINO CHILLAR; ROTARY CLUB; CLUB ESTUDIANTES; HOGAR AGRICOLA; NAIONEXIS 2018; FM 99.9; FM ILUSIONES; PEDRO CABRAL; GERARDO CACCIATORE (Portal Chillar); VICTORIA HERRERA; GUILLERMO FLECHA.

Por último, un especial agradecimiento a nuestros padres por su apoyo incondicional.

Durante la presente semana estaremos entregando los alimentos donados a los comedores.

SOMOS MUCHOS, GRACIAS A TODOS. NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE Y QUE SEA ROCK.

FIRMA

ROCK AL PARQUE

GONZALO MALAGA, LEOPOLDO CHEVES, NICOLAS VERNA y LUCAS VITANZI.

Organizadores – Foto, Victoria Herrera

Yanina Lagña, «Yayo», que firma «Amor» fue la artista invitada de Berisso que pintó el hermoso mural sobre lienzo intitulado «Rock, Amor y Paz»; el mismo será donado a una institución de Chillar. (Ver video)

Entrega de Premios del Concurso de Pesca 2018, Oscar «Manzana» Robbiani

Grupo de Premiados y agasajados. Foto, Victoria Herrera

El Club Caza y Pesca Chillar hizo entrega de los Premios del Concurso de pesca 2018, Oscar «Manzana» Robbiani. Dicho evento se realizó en el Salón de la Institución situado el Calle
Aristóbulo del Valle, 855 – Chillar.

En la noche del 06 de noviembre se reunieron en la sede del club un gran número de personas invitadas y casi todos los participantes del Campeonato de Pesca 2018 para recibir  premios y reconocimientos varios otorgados por la Institución. Todo se realizó en un clima ameno y alegre en donde en donde los miembros de la Comisión, entre ellos, Roberto Arrieguez explicó algo de los orígenes del Club y del rol muy activo que tuvo uno de sus fundadores que en este Aniversario es homenajeado en modo particular; se trata de Oscar «Manzana» Robbiani, quien «quedará por siempre el el recuerdo de la Institución», dijo.

https://wp.me/p42n28-6CG

Posted by Fotos y Videos EDGC on Wednesday, November 7, 2018

Ana María Arrastúa, viuda del fallecido Oscar «Manzana» Robbiani con Patricia Rodriguez. Foto de Victoria Herrera

Sergio Fitte presenta en Chillar su Libro “Nadie nace virgen”

Portal Chillar, 20/10/2018

Sergio Fitte

Se llevó a cabo ayer en la Biblioteca Popular de Chillar la presentación del décimo libro del escritor Sergio Fitte, intitulado “Nadie nace virgen”.

https://wolkowiczeditores.com.ar/product/nadie-nace-virgen/

Un buen número de personas se dieron cita en este lugar, en donde el escritor chillarense, y su presentador, Guillermo Villagras, tuvieron una amena charla sobre sus obras y el modo de percibir la escritura del autor.

En el medio de la sala había una mesa con copias de su último  libro con las ilustraciones de Osvaldo Morua, Martín Malamud y Horacio Petre que forman parte del novedoso libro, en efecto cada dibujo artístico está conectado a un relato del mismo por lo tanto estos autores  tuvieron que “entrar” muy bien en el interior  de cada uno de ellos para poder interpretarlos, y lograr plasmar su sentir en cada dibujo adjunto.

Sergio Fitte presenta su Libro Nadie nace Virgen en la Biblioteca de Chillar

Posted by Comunidad Portal Chillar on Saturday, October 20, 2018

Durante la charla, Fitte leyó uno de los cuentos que se encuentran en esta edición y se llama Vacaciones; el relato no tiene nada de fruitivo ni divertido sino que ilustra la cruda realidad de uno de los tantos momentos dramáticos que se viven hoy día en el mundo pero que, quizás por espíritu de sobrevivencia, diría yo, la sociedad lo hace pasar como algo normal y de poca relevancia. Este relato tuvo inspiración del niño sirio muerto en las costas turcas que se viralizó en su momento en todas las redes y medios masivos de comunicación.

Sus cuentos ponen al lector “al límite” para inducirlo a pensar y a reflexionar sobre su propio modo de pensar, de ver y juzgar la realidad, esto es, Fitte nos pone delante a un espejo de nosotros mismos para ver en qué punto estamos y qué hacer con ello.

Con su humor característico y particular, simpáticamente nos contaba que empezó a preguntarse si dentro de la literatura existen los límites y si es que se puede escribir sobre todos los temas y es allí adónde sus cuentos se dirigen.

Empezó a publicar en su cuenta personal de Facebook y veía que sus  escritos tenían una muy buena repercusión hasta que un buen día le llega un mensaje del Editor Daniel Wolkowicz  con quien entabla una serie de conversaciones que desembocan luego en la edición del libro.

Los ilustradores fueron elegidos por el editor pero Fitte quiso que Osvaldo Morua estuviera presente en su libro porque también lo había estado en el primero donde hizo el arte de tapa.

Quienes tengan la experiencia de leer “Nadie nace virgen” pueden tener la experiencia que es algo más que un libro porque lo que lograron  todos los involucrados en el mismo lo han transformado quizás “en una obra de arte”.

Gerardo Cacciatore

Brico Block banner

“Nadie nace virgen”, último trabajo literario del chillarense Sergio Fitte

SE PRESENTÓ DÍAS PASADOS

El viernes 19, en la Biblioteca Popular de Chillar, Sergio Fitte presentó su nuevo libro, que es además el noveno en su carrera literaria “Nadie nace vírgen”. SILVIA PARRA/AGENCIA CHILLAR

Chillar© El viernes 19, en la Biblioteca Popular de la localidad, Sergio Fitte presentó su nuevo libro, que es además el noveno en su carrera literaria “Nadie nace vírgen”. “Volver a mi pueblo como siempre, es algo que me gusta mucho hacer. He realizado otros trabajos a lo largo de estos años, pero ´Nadie Nace Virgen` tiene la particularidad de estar ilustrado. Este libro nació a través de las redes, ya que hubo gente que se interesó por mis escritos en Facebook, como el caso de una propuesta para hacer un libro, a la que en principio no le di mayor importancia, era Daniel Wolkowicz, a quien no conocía. Su insistencia me ganó y cuando finalmente accedí a prestarme a la charla me sentí muy halagado porque terminé conociendo a una persona que además de extraordinaria, era uno de los diseñadores gráficos mas reconocidos de Argentina y conjuntamente con tres artistas plásticos de Bs. As que son de nivel internacional y yo sumé a otro coterráneo nuestro, Osvaldo Morua”.

La presentación de Sergio fue realizada por Guillermo Villagras. Sergio relató los pormenores y los por qué de este trabajo, donde cambia un poco la esencia de sus escritos. “Mi literatura es amplia y expansiva, ya que me gusta compartirla, más allá de que el otro pueda considerarla buena o mala, ya que creo que siempre es una experiencia enriquecedora”, sostuvo.

Este libro, que se aleja mucho del realismo mágico que nos ofreció Sergio en otras oportunidades, nace de la foto del niño sirio ahogado en las playas de Turquía y que todo el mundo vio. “A partir de eso comencé a pensar si se podía hacer literatura con una cosa tan fea, comencé a probar a través de las redes y a veces caía bien, otras molestaba ya que eran relatos fuertes. Pero creo que a veces nos conviene negar estas cosas, hacer  como si no pasaran, mirar para otro lado”.

La abogacía y la escritura corren bastante parejas en la vida de Sergio.

“Por la mañana soy mas Abogado, pero la literatura me sorprende en cualquier momento por eso hay siempre cerca de la mano una lapicera y un papel”, destacó.