Archivo de la categoría: Noticias

El intendente Bertellys anunció medidas sobre la nocturnidad

El intendente Bertellys anunció medidas sobre la nocturnidad

Esta tarde en conferencia de prensa, el intendente municipal Hernán Bertellys anunció la puesta en vigencia -a partir de mañana- del decreto que prohíbe la circulación en todo el distrito, en el horario de 00 a 06.
El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y el oficial subinspector del Destacamento Balneario Joaquín Andrade.
En principio, Bertellys remarcó que “a pesar de continuar transitando la pandemia, hemos visto en algunos lugares un descontrol, una inconducta manifiesta donde no hay ningún cuidado de distanciamiento social ni uso de tapabocas”.
“Además se han recepcionado en nuestro hospital intoxicados con alcohol o personas con politraumatismo producto de este accionar imprudente; personas que ocupan camas que necesitamos para hacer frente al Covid”-agregó el Intendente.
En tal sentido, afirmó que “hemos tomado la decisión de decretar la prohibición de circulación entre las 00 y las 06 a partir de mañana. La policía es la que hará cumplir esta reglamentación y desde la comuna acompañaremos con nuestros agentes de calle”.
Cabe resaltar que cualquier excepción a estas restricciones de tránsito es únicamente para trabajadores esenciales, razones de fuerza mayor y personas que ingresan por turismo.
Asimismo, Bertellys informó que además se llevará adelante una serie de medidas que comenzarán a implementarse el próximo fin de semana en el sector del Balneario donde se congrega más gente y que serán informadas oportunamente.
Por su parte, Vieyra indicó que el mencionado decreto tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre a la espera de la próxima reglamentación dictada por el Presidente de la Nación respecto a la continuidad de las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por el COVID-19.
En tanto, el funcionario municipal destacó “el acompañamiento que tenemos de Fiscalía General que ya puso a disposición una capacitación a los agentes de policía para que ellos puedan actuar a derecho y por sobre todo hacer el cumplimiento efectivo de esta herramienta, no será sencillo pero ellos tienen el poder para hacerlo”.
Al brindar más detalles, Dávila enfatizó que “vamos a trabajar fundamentalmente con la policía en un control más riguroso de la normativa y en tal sentido, la policía tiene amplias facultades como instruir la causa y disponer de la detención de una persona que se encuentre cometiendo un delito”.
En otro orden, Vieyra señaló que “debemos trabajar fuertemente sobre la nocturnidad, nos reunimos con vecinos de la zona, hablamos con los inspectores y se ve un relajamiento notable”.
“Nuestro principal objetivo es cuidar nuestro hospital y lo cuidamos con prevención. Para eso apelamos a la responsabilidad social, especialmente de los padres y también de los comerciantes que saben que no le pueden vender alcohol a menores”-manifestó el Jefe de Gabinete.

¡Los aportes solidarios que continuamos recibiendo siempre nos sorprenden!

¡Los aportes solidarios que continuamos recibiendo siempre nos sorprenden!

En esta ocasión, el Sr. Néstor Sanz Petrello, donó una heladera con freezer Marca Siam de 240 litros por un valor de $41.230; una impresora HP Láser de $18.455,28 y un monitor 18,5” HD VGA de $17.385,09.

Deseamos manifestar nuestro enorme agradecimiento al Sr. Sanz Petrello por la donación de estos insumos que eran de gran necesidad en la Sala de Internación Covid y por los frecuentes gestos solidarios que tiene hacia nuestra Cooperadora.»

Saludos cordiales

Gisela B. Linzer

Secretaria

Asociación Cooperadora Hospital Pintos

Azul

Informe sanitario: Con el Rastrear se registraron 8 casos en Chillar

Informe sanitario: Con el Rastrear se registraron 8 casos en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 8 casos positivos en Chillar y 2 en laboratorios privados.
Se recuperaron 28 pacientes de Azul.
Total de casos activos: 235  (224 en Azul, 10 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 1538. Total de fallecidos: 70.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Informe sanitario: Ayer en Azul se recuperaron 13 pacientes

Informe sanitario: Ayer en Azul se recuperaron 13 pacientes

Informe sanitario: Ayer en Azul se registraron 6 casos positivos y se recuperaron 13 pacientes.
Total de casos activos: 253 (250 en Azul, 2 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 1510. Total de fallecidos: 70.

Informe sanitario: Ayer en Azul, sobre 101 hisopados, se registraron 48 casos positivos

Informe sanitario: Ayer en Azul, sobre 101 hisopados, se registraron 48 casos positivos

Informe sanitario: Ayer en Azul se registraron 48 casos positivos (sobre 101 hisopados) y se recuperaron 25 pacientes.
Falleció un hombre de Azul de 82 años, en el Hospital Pintos.
Total de casos activos: 260 (257 en Azul, 2 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 1497. Total de fallecidos: 70.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Informe sanitario: Ayer se recuperaron 15 pacientes de Azul y 2 de Cacharí

Informe sanitario: Ayer se recuperaron 15 pacientes de Azul y 2 de Cacharí

Informe sanitario: Ayer se registraron 6 casos positivos en Azul. Se recuperaron 15 pacientes de Azul y 2 de Cacharí.
Falleció un hombre de Azul de 95 años, en el Hospital Pintos.
Total de casos activos: 238 (235 en Azul, 2 en Chillar y 1 en Cacharí. Total de recuperados: 1472. Total de fallecidos: 69.

Informe sanitario: Ayer se recuperaron 15 pacientes de Azul

Informe sanitario: Ayer se recuperaron 15 pacientes de Azul

Informe sanitario: Ayer se registraron 18 casos positivos en Azul y 3 en laboratorios privados. Se recuperaron 15 pacientes de Azul.
Falleció un hombre de Azul de 93 años, en el Hospital Pintos.
Total de casos activos: 250 (245 en Azul, 3 en Cacharí y 2 en Chillar). Total de recuperados: 1457. Total de fallecidos: 68.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Informe sanitario: Chillar volvió a «Cero casos»

Informe sanitario: Chillar volvió a «Cero casos»

Informe sanitario: Ayer se registraron 19 casos positivos en Azul, 1 en Cacharí y 3 en laboratorios privados. Se recuperaron 20 pacientes de Azul y 4 de Chillar.
Falleció un hombre de Azul de 69 años.
Total de casos activos: 227 (224 en Azul y 3 en Cacharí). Total de recuperados: 1439. Total de fallecidos: 67.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Informe sanitario: Ayer se recuperaron 8 pacientes de Azul

Informe sanitario: Ayer se recuperaron 8 pacientes de Azul

Por razones técnicas no se realizaron hisopados.
Total de casos activos: 229 (223 en Azul, 4 en Chillar y 2 en Cacharí). Total de recuperados: 1415. Total de fallecidos: 66.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Informe sanitario: Ayer en Azul se registraron 8 casos positivos y se recuperaron 15 pacientes

Informe sanitario: Ayer en Azul se registraron 8 casos positivos y se recuperaron 15 pacientes

Informe sanitario: Ayer en Azul se registraron 8 casos positivos y se recuperaron 15 pacientes.
Fallecieron dos hombres de Azul de 82 y 85 años, en el Hospital Pintos.
Total de casos activos: 237 (231 en Azul, 4 en Chillar y 2 en Cacharí). Total de recuperados: 1407. Total de fallecidos: 66.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

La comuna comenzó a implementar el programa Rastrear, Testear y Aislar

La Municipalidad comenzó a implementarse en el Jardín Maternal De Paula el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19. En este contexto, esta mañana el intendente Hernán Bertellys constató la puesta en marcha del mismo, acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo.
En la ocasión, el jefe comunal señaló que “en el marco del sexto operativo Rastrear estamos verificando que va funcionando muy bien, con mucha respuesta de la comunidad”. En este punto, recordó que el municipio adquirió 2000 test rápidos, cuyos resultados se obtienen a los 15 minutos de realizada la prueba.
“Esto va a ser muy importante para tener una estadística más completa y para el aislamiento inmediato de los grupos familiares”-remarcó.
Asimismo, convocó a realizarse el test a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.
Por su parte, Vieyra remarcó que “se trata de una política de Estado haber adquirido estos kits para tener la posibilidad de que la persona tenga su resultado rápidamente. Detectábamos que muchos vecinos que estaban aislados por ser contactos estrechos no cumplían el aislamiento porque tenían sus dudas acerca de si estaban contagiados o no, pero no podíamos hisoparlos porque seguíamos el protocolo provincial que ahora cambió”.
Además, agregó que “ahora se pueden hacer hisopados a contactos estrechos y también a asintomáticos entonces es muy importante testear y tenemos nuestro plan Rastrear que lo hemos podido implementar en las localidades, en distintos barrios y ahora abarcando toda la ciudad”.
Al brindar mayores detalles respecto al operativo, Bravo indicó que “desde los Centros de Atención Primaria de la Salud, en cada barrio, se va citando pacientes sintomáticos, ya detectados por el sistema de seguimiento y a su vez la Municipalidad está convocando en forma espontánea a aquellos que tengan síntomas a concurrir a los lugares donde se desarrolla el Rastrear”.
Por último, explicó que “a todas las personas las atiende un médico y de tener síntomas, se las medica en forma inmediata. Si el cuadro amerita algún estudio complementario o alguna complejidad se las lleva al Hospital Pintos”.

Cronograma
Caber recordar que la primera etapa del programa se llevará a cabo de 10.30 a 12.30, según el siguiente cronograma:
Lunes 16: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal.
Miércoles 18: Jardín Maternal Irma C. de Gay, Alvear 121.
Viernes 20: CAPS N° 8, Rivas 1180.
Lunes 23: CAPS N° 13, calle 4 entre Maipú y 1° de Mayo.
Miércoles 25: Complejo Cultural San Martín.
Viernes 27: Club San Lorenzo, España y Mendoza.
La siguiente etapa del operativo será informada en los próximos días.