Archivo de la categoría: Noticias

Covid 19 – 2 casos activos en Chillar

Covid 19 – 2 casos activos en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 9 casos positivos en Azul y 1 en Chillar. Se recuperaron 7 vecinos de Azul y 1 de Cacharí.
Total de casos activos: 169 (167 en Azul  y 2 en Chillar). Total de recuperados: 351. Total de fallecidos: 8.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Donación de un casco de ventilación para tratamiento con ibuprofeno

Donación de un casco de ventilación para tratamiento con ibuprofeno

Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió la donación de un casco de ventilación para tratamiento con ibuprofeno para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos que hizo la empresa Milicic.
En la ocasión, el mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y la directora de Salud Betina Aguilar. Por parte de la firma, estuvo su capataz Juan Manuel Pedraza.
Al respecto, el mandatario municipal resaltó la importancia de la donación y señaló que “el tratamiento con este aparato realmente ayuda mucho y es una herramienta más para la lucha contra el COVID”.
“Le agradecemos a la empresa que es una de las contratista de YPF Luz y que además de dar trabajo y beneficios para la comunidad, también se integra socialmente a la misma con esta colaboración”-destacó el jefe comunal.
Por su parte. Bravo indicó que “estamos muy agradecidos a la empresa Milicic que nos ha donado una herramienta muy importante para el tratamiento en esta pandemia para el uso de ibuprofeno y que genera una alternativa para los azuleños muy específica y muy útil”.
En tanto, Pedraza enfatizó que “como empresa estamos muy agradecidos a la ciudad con todo lo que nos ha brindado, así que es un placer esta colaboración”.

ADQUISICION DE OTRO RESPIRADOR PARA LA UTI

» La Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Ángel Pintos comunica que debido a la emergencia sanitaria que se vive nuestra ciudad ha adquirido otro respirador para la UTI del hospital municipal por un valor de $520.000. El mismo fue comprado con el aporte de la comunidad y en las próximas horas llegará a nuestra ciudad.
Agradecemos una vez más el valioso aporte que realizan nuestros vecinos para que esto sea posible.»

 

Gisela B. Linzer

Secretaria
Asociación Cooperadora Hospital Pintos
Azul

Covid 19 – Se registró otro caso en Chillar

Covid 19 – Se registró otro caso en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 17 casos positivos en Azul y 1 en Chillar (se analizaron 26 muestras, resta analizar 37). Se recuperaron 17 vecinos de Azul.
Total de casos activos: 167 (165 en Azul, 1 en Cacharí y 1 en Chillar). Total de recuperados: 360. Total de fallecidos: 8.
#CuidateYCuidáALosQueMasqueresásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

El Intendente recibió un petitorio del personal de los hospitales municipales

El Intendente recibió un petitorio del personal de los hospitales municipales

Este mediodía en su despacho, el intendente Hernán Bertellys recibió –en el Día de la Sanidad- un petitorio firmado por personal de los tres hospitales municipales del Partido solicitando el apoyo de la comuna ante los ámbitos correspondientes para el establecimiento de límites de edad y servicio diferencial por tareas determinantes de vejez o agotamiento prematuro.
En la ocasión, se encontraban presentes el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la senadora Lucrecia Egger, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul Luciano Varela y Fabio Carluccio y Eliana Benedicto en representación de los firmantes.
El petitorio mencionado destaca que “nos encontramos expuestos a distintos factores de riesgo psicosocial relacionados con las condiciones ambientales, químicas y biológicas que nos rodean en los establecimientos hospitalarios, que traen aparejados trastornos de salud como depresión, estrés, ansiedad, entre otros, trayendo como consecuencia el desgaste o agotamiento prematuro”.
Al respecto, el intendente Bertellys señaló “es muy lógico lo que están solicitando; compartimos, acompañamos y apoyamos la solicitud. La senadora Egger tiene herramientas para impulsar que esto se pueda hacer realidad”.
“El retiro jubilatorio a los 50 años es lógico en un trabajo fuera de lo normal, en un ámbito potenciado en pandemia. Lo valoramos más ahora pero durante toda su trayectoria es un ámbito rudo, hostil, merecedor de tener un reconocimiento como este”-detalló el mandatario municipal,
Por su parte, Benedicto indicó que “reconocemos que este gobierno nos ha brindado de la mano del sindicato herramientas para seguir mejorando; tenemos una ley profesional que es una de las mejores de la Provincia; lo que nos faltaría es esto”.
En tanto, Carluccio detalló que en el Día de la Sanidad además de la solicitud al Estado de la ley de desgaste prematuro, le piden a la comunidad que continúe con el apoyo al sector y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección contra el coronavirus.

Y en Chillar el personal de Sanidad se manifestó e hizo circular el siguiente texto en las redes:

Hola, soy Xxx !!!
Te acordás de mí? Si, la misma que alguna vez necesitaste en ese, tu momento preciso, en la habitación o los pasillos del hospital, o quizás en tu propia casa. Te acordás que sin mediar palabras, estuve para vos o tu ser querido intentando de alguna manera mitigar su dolor? No me importó la hora, o cuán cansada estaba; estuve ahí, acompañándote.
Hoy necesito de vos. No sólo yo. Todos mis colegas, el personal de Salud completo.
Sabés lo que nos está pasando, no voy a pedir que salgas a la calle y que te expongas, tampoco voy a pedir que grites por mí. Solo que me apoyes si de alguna manera fui útil para vos y los tuyos en el momento que más lo necesitabas. Acompáñame❗ Acompáñanos‼️
El 21 de septiembre por nosotros, por nuestro laburo❗
Por nuestro sueldo❗
Por el reconocimiento que va más allá de ese aplauso que me dabas y que aunque me llenaba de orgullo, Hoy no basta🥺
Mi trabajo aumento, no reniego de eso💪🏼 💪
Estoy y estamos para ayudarte🙌❤
Mis compañeros/as se están enfermando, tenemos miedo, miedo de llevar esto a casa.
No podemos cuidarte como aprendimos..
Ayúdanos el 21 de septiembre ❗
Pone en tu balcón, tu techo, tu auto, tu ventana Globos Blancos y una bandera Argentina.

Covid 19 – Queda solo 1 caso positivo en Chillar

Covid 19 – Queda solo 1 caso positivo en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 12 casos positivos en Azul (se analizaron 25 muestras, resta analizar 15). Se recuperaron 12 vecinos de Azul y 4 vecinos de Chillar.
Total de casos activos: 168 (166 en Azul, 1 en Cacharí y 1 en Chillar). Total de recuperados: 326. Total de fallecidos: 6.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó
Nota agregada:
Lamentablemente el caso que quedaba pendiente era el del querido Mauricio Espasandín que falleció en el día de hoy. Q.E.P.D, querido Mauricio.
***

COVID-19: Pacientes de hogar para la tercera edad

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que dos de los casos positivos de COVID-19 registrados en las últimas horas corresponden a personas residentes en un hogar para la tercera edad.
El equipo de epidemiología de la comuna se encuentra haciendo el relevamiento de datos y seguimiento de todos los alojados en el lugar y del personal del mismo.

Covid 19 – 5 Casos en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 15 casos positivos en Azul (se analizaron 27 muestras, resta analizar 17). Se recuperaron 7 vecinos de Azul.
Total de casos activos: 172 (166 en Azul, 1 en Cacharí y 5 en Chillar). Total de recuperados: 310. Total de fallecidos: 6.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

LA JUVENTUD AZULEÑA DEMOSTRÓ NUEVAMENTE ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Queremos celebrar y felicitar a les integrantes de la Promoción por su actuación de estos días, ya que han podido demostrar que son ciudadanos comprometidos. Luego de la juntada en el Parque, la Promoción se disculpó y trabajó en una propuesta de protocolo. El mismo debió haber sido elaborado por el Ejecutivo local, que sabe (o debería saber) que estas fechas son muy importantes para los alumnos de último año de secundaria, por lo que debería haberse adelantado, generando una propuesta.

El Municipio prefirió culpar a los jóvenes mientras elegía dar la espalda y hacer oídos sordos a lo que pasaba en diferentes sectores de nuestra ciudad, con reuniones sociales con adultos como protagonistas de estos atropellos a los cuales no se les reclamaba ni controlaba.

El Ejecutivo local viene excusándose de sus responsabilidades, afirma permanentemente que no puede llevar adelante controles efectivos para evitar aglomeraciones que incrementen el número de contagios. Frente a esto, los pibes tomaron la iniciativa, y se comprometieron con toda la sociedad que está atravesando un momento difícil. Enseñan que antes de apuntarles con el dedo primero hay que escucharlos. Ha llegado el momento de dejar de buscar culpables y empezar a prestar el oído a estas nuevas generaciones.

Debemos construir entre todos un país y una ciudad donde la juventud sea protagonista, donde los pibes tengan futuro y sueños, y lo necesario para que estos puedan ser realizados en su ciudad.

La juventud es una fuerza transformadora. Siempre tiene una propuesta superadora, siempre hay algo nuevo que aprender de ellos, reclaman y enseñan cada día que el país y la ciudad que quieren debe ser más inclusiva, más empática y más solidaria. Por eso, la juventud debe ser escuchada y reivindicada nuevamente como lo que es: el motor de toda lucha colectiva.

Juventud del Frente de Todos

Covid 19 – Quedan solo 5 casos positivos en Chillar

Covid 19 – Quedan solo 5 casos positivos en Chillar

INFORME SANITARIO DE AZUL

Ayer se registraron 12 positivos en Azul (se analizaron 22 muestras, restan analizar 28). Se recuperaron 11 vecinos de de Azul y 5 vecinos de Chillar.

La Comisión se Salud se reunión con el Doctor Carlos Bravo

Azul, 18 de Septiembre de 2020

La Comisión se Salud se reunión con el Doctor Carlos Bravo

En la mañana de este viernes, Concejales integrantes de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Concejo Deliberante mantuvieron una reunión con el Secretario de Salud, Dr. Carlos Bravo y la Directora del área, Betina Aguilar.
De la misma participaron los ediles Marcos Turón, Verónica Crisafulli, Joaquín Propato y Cecilia Martínez y tuvo por objetivo analizar la situación sanitaria del partido de Azul en el marco de la pandemia generada por el virus COVID-19.
Durante el encuentro, los funcionarios brindaron detalles de la actual situación sanitaria, tanto desde la ocupación de camas en el Hospital Pintos como del presupuesto con que cuenta y que ha invertido el municipio para afrontar la problemática.
Por otra parte, se dialogó sobre el funcionamiento de la línea de emergencia 107, cómo es su funcionamiento; cómo se determinan los posibles casos; el protocolo de acción para los mismos y la grabación de cada una de las llamadas como prueba de las recepciones de las mismas.
Además, los funcionarios detallaron el trabajo de seguimiento que se realiza tanto de los pacientes positivos como de sus contactos y la forma en que se trabaja con aquellos vecinos que se encuentran en aislamiento.
Por último, el Secretario de Salud hizo especial hincapié en que el porcentaje mayoritario de los contagios de COVID-19 se han producido por reuniones sociales y, por este motivo, solicitó reforzar desde ambos poderes del estado el trabajo de concientización en la comunidad de la importancia de respetar las medidas establecidas para cada fase.

Covid 1- Ayer se recuperaron 12 vecinos de Azul

Covid 1- Ayer se recuperaron 12 vecinos de Azul

Informe sanitario: Ayer se registraron 13 casos positivos en Azul (se analizaron 33 muestras, resta analizar 18). Se recuperaron 12 vecinos de Azul.
Total de casos activos: 170 (159 en Azul, 1 en Cacharí y 10 en Chillar). Total de recuperados: 287. Total de fallecidos: 4.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Covid 19 – Ayer se recuperaron 13 vecinos de Azul y 2 de Cacharí

Informe sanitario: Ayer se registraron 14 casos positivos en Azul (se analizaron 22 muestras, resta analizar 20). Falleció un vecino de Azul de 63 años, en el Hospital Pintos. Se recuperaron 13 vecinos de Azul y 2 de Cacharí.
Total de casos activos: 169 (158 en Azul, 1 en Cacharí y 10 en Chillar). Total de recuperados: 275. Total de fallecidos: 4.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó