Archivo de la categoría: Informacion

Informe sanitario: Ayer se registraron 32 casos positivos en Azul y 3 en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 32 casos positivos en Azul y 3 en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 32 casos positivos en Azul y 3 en Chillar. Se recuperaron 31 vecinos de Azul y 1 de Cacharí.
Total de casos activos: 300 (266 en Azul, 33 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 1026. Total de fallecidos: 42.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Se recuperaron 31 vecinos de Azul y 1 de Cacharí.

Total de casos activos: 300 (266 en Azul, 33 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 1026. Total de fallecidos: 42.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Programa “Construyendo Azul”: la comuna otorga la tenencia de los lotes sorteados

Programa “Construyendo Azul”: la comuna otorga la tenencia de los lotes sorteados

Esta mañana en el SUMAC, la Municipalidad comenzó con la entrega de las actas de tenencia de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA” a los postulantes beneficiados en el sorteo del mes de enero.
Durante el acto de apertura el intendente Hernán Bertellys señaló que“es un día muy especial para nosotros porque son 302 familias que empiezan a transitar un nuevo camino, que van a tener la posibilidad de tener la tierra para poder emprender proyectos familiares a futuro. La verdad es que nos llena de alegría y de orgullo poder comenzar hoy”.
Y remarcó que “quiero felicitarlos e invitarlos a soñar, a empezar a andar un nuevo camino en familia, hacerlo con responsabilidad, con un proyecto firme y contundente que pueda ser concretado”.
Por su parte el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra consignó que “hoy es un día de alegría, obviamente dentro de este momento de pandemia en el cual estamos sumergidos donde muchos azuleños ya no están con nosotros y justamente en homenaje a ellos y a todo el personal de salud,es que nosotros no podemos frenar la gestión”.
En tal sentido indicó que “durante estos primeros meses teníamos la imposibilidad de hacerlo pero en vista a lo que uno ve en la realidad nacional cuando existen agrupaciones afines al gobierno que alientan la toma de terrenos como pasó en Olavarría y en otros lugares, queremos darles la posesión lo más rápido posible para que no corran ningún riesgo ni peligro”. Asimismo informó que la comuna comenzará con la respectiva apertura de calles, “para que ustedes puedan empezar a construir. Los servicios se irán haciendo a medida que podamos tener los presupuestos y se estabilice la economía”, dijo.
Asimismo destacó la importancia de llevar adelante estas acciones como una política de Estado, “el intendente Bertellys ha ordenado que no quede ningún terreno para el municipio, los terrenos que podamos adquirir son para la gente. Obviamente estamos en tratativas con privados, con entes nacionales y provinciales para poder tener la mayor cantidad de terrenos y poder seguir poniéndolos a disposición, a través del programa Construyendo Azul”.

Palabras de los beneficiarios
Una vez concluido el acto, el vecino Fernando Palacios señaló que “estoy muy contento y agradecido a Hernán, Alejandro y a todo su equipo por esta posibilidad enorme de darme un terreno para tener un proyecto y poder cumplir el sueño de la casa propia”.
Por su parte Verónica Colman, otra de las beneficiarias, manifestó que “hoy debemos felicitar a la gestión municipal por el trabajo que hizo, que nos llena de esperanza. Ha sido un año difícil para toda la comunidad y en este contexto, esto es una bocanada de aire en medio de tantas cosas malas. Hoy podemos confiar en que vamos a tener un nuevo futuro”.
En tanto señaló que “yo estaba casi segura de que esto no se iba a poder concretar y hoy realmente nos ha sorprendido de alguna manera a todos”.

Entrega por turnos protocolo
Cabe mencionar que la entrega se extenderá por varios días hasta completar el listado de beneficiados.
Durante la misma, se aplica un protocolo estricto de medidas sanitarias que incluye sistema de doble paño al ingreso para desinfección del calzado y toma de temperatura. En tanto, las personas deben estar con tapaboca y respetar el distanciamiento social de dos metros.
Los citados deben concurrir con 5 minutos de antelación a su turno. En caso de que suscriban el acta dos integrantes del grupo familiar, estos podrán estar juntos. Los beneficiarios deben llevar su propio bolígrafo para firmar. En caso de que no lleven se les provee uno que es previa y posteriormente desinfectado.
Las actas están previamente firmadas por el Intendente, el ejemplar que se entregue a los beneficiarios se da en folio, que fue desinfectado. Se recomienda no retirarlo del mismo por al menos, 48 horas
Los ejemplares para la Municipalidad son guardados en cajas plásticas, y se dejan por espacio de tres días.
En todo momento hay ventilación adecuada en el lugar.

Informe Sanitario: Ayer se recuperaron 17 vecinos de Azul

Informe Sanitario: Ayer se recuperaron 17 vecinos de Azul

Informe sanitario: Ayer se registraron 14 casos positivos en Azul. Se recuperaron 17 vecinos de Azul.
Fallecieron un vecino de 78 años y una vecina de 55 años, ambos de Azul, en el Hospital Municipal.
Total de casos activos: 297 (265 en Azul, 30 en Chillar y 2 en Cacharí). Total de recuperados: 994. Total de fallecidos: 42.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Covid 19 – Ayer se recuperaron 18 pacientes de Azul

Covid 19 – Ayer se recuperaron 18 pacientes de Azul

Informe sanitario: Ayer se registraron 2 casos positivos en Azul (el análisis de las muestras está demorado y aún se aguardan resultados).
Se recuperaron 18 pacientes de Azul.
Fallecieron 3 mujeres de Azul en el Hospital Pintos, de 46, 71 y 88 años respectivamente.
Total de casos activos: 302 (270 en Azul, 30 en Chillar y 2 en Cacharí). Total de recuperados: 977. Total de fallecidos: 40.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

PAMI aporta dos médicos terapistas y reabre el sanatorio

PAMI aporta dos médicos terapistas y reabre el sanatorio

Queremos contarles que PAMI se hará cargo de traer a nuestra ciudad a dos médicos terapistas que estarán al servicio del establecimiento por un mes. La confirmación llegó en el día de hoy y rápidamente contactamos a las autoridades de Sanatorio Azul que aceptaron la propuesta y, con el apoyo de todos sus trabajadores, reabrirá sus puertas para atender a los afiliados de PAMI y a todos los vecinos que requieran su servicio.

Desde la obra social de los jubilados se tomó la resolución inédita de aportar los profesionales necesarios para que pueda atender uno de sus prestadores. Que dos terapistas lleguen a Azul en un momento en que son necesarios y reclamados con urgencia en todos los distritos, es fruto del trabajo articulado desde la UGL XXX con PAMI Central, con el Círculo Médico de Azul y con el propio Sanatorio.

Todos, como comunidad, estamos pendientes del auxilio que necesitan nuestros médicos y nuestro hospital Pintos. Durante este último mes escuchamos a los trabajadores de salud de nuestra ciudad y nos pusimos a trabajar para aportar soluciones. En un momento donde todos precisan médicos, alzamos nuestra voz para poner de manifiesto la necesidad de los vecinos azuleños. Pedimos, reclamamos y contamos en todos lados la angustiante situación que atraviesa Azul y la solución finalmente llegó.

Covid 19 – Ayer se registraron 3 casos en Chillar

Covid 19 – Ayer se registraron 3 casos en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 39 casos positivos en Azul y 3 en Chillar. Se recuperaron 12 vecinos de Azul.
Total de casos activos: 321 (289 en Azul, 30 en Chillar y 2 en Cacharí). Total de recuperados: 959. Total de fallecidos: 37.
***

Falleció otro adulto mayor y ya son 37 los muertos por la pandemia

Este viernes se informó el deceso de un vecino de 80 años y se indicó que sólo se detectaron 11 nuevos contagios. Lo más preocupante es que hay 27 pacientes internados con COVID-19 en el centro asistencial municipal, 19 de ellos en aislamiento hospitalario y otros 8 en la unidad de terapia intensiva (UTI).

DIARIO EL TIEMPO, 23 de octubre de 2020

Desde el Gobierno Municipal de Azul se dio cuenta hoy de un nuevo fallecimiento por COVID-19 en esta ciudad, se trata de un vecino de 80 años, sobre el que no se precisó si su deceso tuvo lugar en el Hospital Pintos o en otro domicilio. A su vez, se señaló que ayer se detectaron un número bastante bajo de nuevos infectados, 10 en Azul y 1 en Chillar y que se recuperaron de la enfermedad 16 vecinos de Azul.

De esta manera los casos activos son en total 291 (262 en Azul, 27 en Chillar y 2 en Cacharí). En tanto que el número de pacientes recuperados se elevó a 947 y el de fallecidos a 37.

De la información oficial también se desprende que se realizaron 32 nuevos hisopados, que hay 19 pacientes en aislamiento hospitalario y 8 en la unidad de terapia intensiva (UTI).

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó Chillar

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó Chillar

Visita del intendente Bertellys a Chillar

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó Chillar, donde mantuvo una reunión de trabajo con autoridades sanitarias y del equipo de gobierno para abordar la situación de la localidad, en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Participaron del encuentro el delegado Rúben Steinhauser, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis y el director del Hospital “Horacio Ferro” Daniel Machado.
En la ocasión, el jefe comunal manifestó que “dialogamos sobre el escenario de pandemia que estamos viviendo donde tenemos distintos temas que resolver. También estuvimos comentando que en pocos días va a comenzar la instalación de la antena para que todo Chillar tenga WiFi así que vamos a venir próximamente para el comienzo de obra. Además aproveché la oportunidad para saludar y tener unas palabras con el Padre Carlos”.
En tanto, expresó que “quiero dejarles un saludo grande a todos los chillarenses y pedirles responsabilidad porque después de siete meses las conclusiones son claras; lo que tenemos que hacer es que el ciudadano sea responsable con el cuidado”.

Covid 19 – Ayer se recuperaron 16 vecinos de Azul

Covid 19 – Ayer se recuperaron 16 vecinos de Azul

Informe sanitario: Ayer se registraron 10 casos positivos en Azul y 1 en Chillar. Se recuperaron 16 vecinos de Azul.
Falleció un vecino de Azul de 80 años.
Total de casos activos: 291 (262 en Azul, 27 en Chillar y 2 en Cacharí). Total de recuperados: 947. Total de fallecidos: 37.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Programa “Construyendo Azul”: La comuna otorgará la tenencia de los lotes sorteados

Programa “Construyendo Azul”: La comuna otorgará la tenencia de los lotes sorteados

La Municipalidad de Azul recuerda que el próximo lunes 26 comenzará la entrega de las actas de tenencia precaria de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA” a los postulantes beneficiados en el sorteo del mes de enero.
Dicha entrega se realizará a efectos de que los pre-adjudicatarios puedan efectuar las tareas previas con miras a la futura construcción, y en forma previa a la adjudicación definitiva.

Entrega por turnos
Considerando que son 302 las familias beneficiadas por el Programa y en el marco de la pandemia por coronavirus, la acción se desarrollará en el SUMAC, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
Al respecto, se organizaron dos turnos por día, a las 10 y a las 12, de diez personas cada uno. De esta manera se atenderá solo a 20 pre-adjudicatarios por jornada, hasta concluir la entrega de actas.
Por ello, se deberá concurrir únicamente el día y horario que desde la Dirección de Regularización Dominial se informe en forma personal a cada vecino que resultó favorecido oportunamente.

Entrega por turnos protocolo
La actividad comenzará el lunes 26 y se extenderá por varios días hasta completar el listado de beneficiados.
Durante la misma, se aplicará un protocolo estricto de medidas sanitarias que incluirá sistema de doble paño al ingreso para desinfección del calzado y toma de temperatura. En tanto, las personas deberán estar con tapaboca y respetar el distanciamiento social de dos metros.
Los citados deberán concurrir con 5 minutos de antelación a su turno. En caso de que suscriban el acta dos integrantes del grupo familiar, estos podrán estar juntos. Los beneficiarios deberán llevar su propio bolígrafo para firmar. En caso de que no lleven se les proveerá uno que será previa y posteriormente desinfectado.
Las actas estarán previamente firmadas por el Intendente, el ejemplar que se entregue a los beneficiarios se dará en folio, que será desinfectado. Se recomienda no retirarlo del mismo por al menos 48 horas
Los ejemplares para la Municipalidad serán guardados en cajas plásticas, y se dejarán por espacio de tres días.
En todo momento habrá ventilación adecuada en el lugar.

***

ALEJANDRO VIEYRA

«Uno está viendo en la realidad nacional un gobierno que alienta la toma de terrenos como ha pasado en Olavarría»

 

DIARIO EL TIEMPO, 26 de octubre de 2020

Este lunes por la mañana se realizó la entrega de actas de pre adjudicación del programa construyendo Azul. El evento fue encabezado por el Intendente Hernán Bertellys y el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra. Durante su alocución Vieyra fue muy crítico de la gestión nacional respecto a la toma de tierras.

«En vista de lo que uno está viendo y ve en la realidad nacional cuando existe un gobierno que alienta la toma de terrenos como ha pasado en Olavarría, queremos darles la posesión lo antes posible a ustedes para no correr ningún riesgo o peligro» expresó.

«Vamos a hacer la apertura de calles para que puedan empezar a construir, obviamente sin los servicio que los iremos haciendo a medida que podamos tener los presupuestos y se estabilice un poco la economía. Para que puedan hacerle un cerquito y decir este pedazo de tierra es mío» indicó.

El funcionario comentó que siguen en tratativas para adquirir más terrenos y entregarlos a los vecinos. «Estaban faltando 1000 terrenos, con esta entrega de 300, ahora nos faltan 700» culminó.

Covid 19 – Otros 4 casos en Chillar

Covid 19 – Otros 4 casos en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 31 casos positivos en Azul, 4 en Chillar y 1 en Cacharí. Se recuperaron 14 vecinos de Azul.
Falleció un vecino de Azul de 77 años, en el Hospital Pintos.
Total de casos activos: 297 (269 en Azul, 26 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 931. Total de fallecidos: 36.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó
***
COVID-19

Con la muerte de una mujer de 83 años, Azul suma 35 fallecidos

La información oficial proporcionada este miércoles indicó el fallecimiento de una mujer que estaba hospitalizada y 32 nuevo contagios. El aspecto positivo está marcado por la recuperación de 50 vecinos que padecieron el virus.

DIARIO EL TIEMPO, 21 de octubre de 2020

El informe sanitario que publica diariamente el Gobierno Municipal de Azul dio cuenta de un nuevo fallecimiento por coronavirus en esta ciudad. Se trata de una persona de 83 años de edad que al momento de su deceso permanecía internado en el Hospital Pintos. Con la muerte informada en la jornada de hoy, el número de fallecidos se elevó a 35.

Asimismo se indicó que se registraron 32 nuevos infectados, 27 en Azul y 5 en Chillar.

La parte positiva del parte que elabora la Secretaría de Salud está atada a los 50 vecinos que lograron superar la patología generada por el virus COVID-19.

De esta manera, los casos activos en el Partido de Azul son 276 (253 en Azul, 22 en Chillar y 1 en Cacharí), siendo el total de pacientes recuperados 917.

De la información oficial también se desprende que se realizaron ayer 64 hisopados, que hay en la actualidad 21 pacientes en aislamiento hospitalario, 6 en la unidad de terapia intensiva (UTI) y que son 1566 los ciudadanos en aislamiento domiciliario.