Archivo de la categoría: Informacion

Carnaval 2020 – Se realizaron los Corsos en Chillar

Se realizaron los Corsos en Chillar

En una linda noche del 22 de febrero se realizó con suceso la primera noche de Carnaval en Chillar. Este año se volvió a la calle San Martín (entre Avda. De Paula y Cortázar)  con Centro en la Sociedad Española y si bien parece verse la gente más dispersada que en el anterior lugar, da la sensación que sea el lugar ideal para los corsos chillarenses.

Este año  la organización de los corsos fueron asignados, por sorteo, a las cooperadoras del Hospital Horacio Ferro y a la Escuela Especial Nº 507 y ambas trabajaron muy bien conjuntamente para lograr los mejores resultados, mientras que la conducción fue asignada a Ruben Bumé quien con buena onda y energía cumplió a pleno con su deber.

Rubén Bumé y Patricia Rodriguez

El Rey Momo fue realizado, aún una vez más, por el Hogar Agrícola de Chillar:

El MOMO
Un gaucho tecnológico
¿A ver?
¿cómo era?
¿Algo tradicional?, ah sí…
Si, algo me acuerdo de lo que una vez escuché…
Aquí me pongo a cantar…
Al compás de la vigüela…
Que el hombre que lo desvela una pena estrordinaria
Como el ave solitaria con el cantar se consuela…
¿O debería decir?
Aquí me pongo a cantar,
Al compás del celular
Me saco una linda selfi
Y la comparto en Instagram
¡Epa! 150 mensajes tengo!!!
¿A ver, WhatsApp, Messenger, Facebook, Twitter y cuántos likes me tiraron?
Yo soy el momo, un gaucho tecnológico, con un poco de cada cultura, mucho de criollo y tradicionalista pero la tecnología me puede. Ya no hago quinta, no puedo cuidar los animales, no me queda tiempo pa nada pero bue… es la tecnología… así estamos todos conectados.
Siete horas por día le dedico a responder mensajes.
Yo soy el momo y sé bien que me espera el fuego
Y no es un asadito.
El fuego transforma lo que toca, es la primera energía que aprendió a dominar el hombre y lo diferenció del animal, además del habla, de la cultura.
Pero ya hablamos poco, y de cultura ni hablar. Cada vez más apartados estamos.
Quiero creer que, cuando me quemen, los deseos que llevo conmigo se transformen en realidad.
Que esta sociedad sea más humana.
Que la tecnología no nos haga perder los momentos importantes con nuestros seres queridos
Porque la vida es muy corta, el tiempo pasa rápido, ¡Si parece que fue ayer que me andaban paseando por las calles en el carnaval pasado!
Quiero creer que la tecnología será una herramienta para hacernos crecer. Útil para la ciencia, la salud, la educación y el arte.
Que puede haber un mundo mejor, donde nos miremos a los ojos y menos a la pantalla.
Quiero creer que cuando me quemen, mis llamas y mis brasas den origen a una tierra que nos sustente a todos y dejemos de consumirla viva sólo para alimentar la máquina que nos controla.
Si, si, Son deseos, grandes deseos, pequeños deseos. Al fin, sólo deseos.
¿Pero quién no sueña? ¿No esperamos todos vivir en un mundo más humano?
Yo soy el momo y me llevo lo peor.
Sé que mi destino es este, no queda otra.
Soy el momo de estos carnavales. Lo malo se irá conmigo para siempre, y espero que me recuerden.
Algún día, en otro carnaval y en otro tiempo, andaré paseándome de nuevo entre ustedes, mirándolos a los ojos y saludándolos con tono de mascarita y quizás me reconozcan y se pongan a reír.
Yo me iré con el humo y el calor de este fuego, pero lo mejor quedará como una semilla en cada uno de ustedes.

Nota aún en desarrollo. Texto de José María Giudici.

Terminado el desfile de máscaras la gente se dirigió numerosa hacia la cantina y luego hacia dentro del salón de baile que se llenó totalmente para luego participar en el Baile amenizado por la Banda de Diego que duró hasta la madrugada.

2º Noche de Corsos

La 2º noche de corsos transcurrió con mucha alegría, sobretodo por parte de las máscaras que tenían muchas ganas de divertirse y de bailar, aparte se sumó a la Murga del Jardín, La Murga de Coronel que animó bastante más el corsodromo. Luego del desfile se procedió a asignar los premios a los ganadores para después pasar a la quema del Rey Momo con su habitual testamento

Fotos de esta Galería Gentileza Victoria Herrera

Después de la quema del momo el salón de baile se volvió a llenar para gozar y divertirse hasta tarde con el amenizado de Paqui Peralta y su Banda.

Noches de Carnaval en nuestro pueblo, 22 y 23 de febrero de 2020. Por sorteo, lo organizan dos instituciones locales:…

Posted by Victoria Herrera on Saturday, February 22, 2020

¿Qué es la Ideología de Genero?

Portal Chillar, 23/03/2020

Artículo de Opinión

¿Qué es la Ideología de Genero?

Mucho se escucha hoy día la Palabra «Genero», en muchos movimientos y variados contextos pero pocos quizás saben a qué se quieren referir, dependiendo de quién lo usa.

Esto nos debería poner varias preguntas para aclarar el tema en nosotros mismos, como por Ejemplo:

¿De dónde surge esta ideología?

¿Por qué insistir tanto sobre el tema a nivel mundial al punto de quererla imponer en la mentalidad colectiva?

¿Qué hay detrás de todo esto y quién está detrás de este «Movimiento»?

¿A quién beneficia realmente esta agenda?

¿Por qué ya no se acontentan de obtener ciertos justos derechos sino que tratan de imponer esta mentalidad de modo irracional y agresivo?

¿Qué tipo de intereses están detrás de los ideadores de esta ideología?

¿Reflexiona realmente la gente, y sus seguidores, sobre los intereses ocultos que animan tal ideología?

¿Está enlazado este tema con el Aborto, el lenguaje inclusivo. la «educación» sexual integral y con otros conceptos desviantes que se tratan de instalar en el imaginario colectivo?

Estas y quizás muchas otra preguntas surjan de una atención profunda y pormenorizada del tema que cada ciudadano debería ponerse para entender bien el tema y el alcance que puede llegar a tener si la mayoría, y sobre todo la dirigencia política, no lo analiza en profundidad.

Aquí propondremos algunos videos de gente que está siguiendo y estudiando el tema, que nos pueden ayudar a entender el tema en toda su complejidad, más allá de los que muchos que lo apoyan «nos quieren vender». Lo importante de tal reflexión sería que cada uno llegue a sus propias conclusiones más allá de lo que ve, oye y lee sin aceptar a ciegas todo lo que llega del maistream (tendencia o moda dominante).

APPKO-Federico Morey ganó en Lobería

APPKO-Federico Morey ganó en Lobería

Federico Morey, «Arrancar ganando es muy bueno»

CIRCUITOUNOWEB, 16 de febrero de 2020
Buena apertura de año para APPKO en Lobería
Morey encabeza el pelotón de la categoría Máster 150
APPKO abrió la temporada en Lobería, con un parque superior a 100 unidades y con buenos espectáculos en pista. Los vencedores en esta fecha inaugural fueron Videla Álvarez, Crudele, Morey, Iglesias, Tamburelli y Biscaichipy.

El escenario del Jorge Newbery Football Club recibió el primer capítulo de año para nuestras categorías, fue una jornada que se llevó adelante sin problemas y con total éxito. El trazado respondió de manera excelente a pesar de las altas temperaturas, demostrando el trabajo realizado durante los días previos.

La mañana se presentó con tormentas y una amenaza de lluvia, por eso las autoridades de la competencia decidieron una vez terminadas las series seguir con el cronograma sin detenciones e inmediatamente se dio paso a las finales por eso la totalidad del espectáculo había concluido minutos después de la hora 14.

Máster 150: Morey se llevó el triunfo 

Desde el comienzo de la competencia Federico Morey tomó la delantera y fue construyendo con el paso de las vueltas una diferencia que le dio tranquilidad. Si bien Miguel Cangelaro siempre estuvo cerca en la primera mitad de la carrera él de Chillar fue quien dominó.

Detrás de ellos Jonatan Elbich se mantuvo a la expectativa y por momentos también pudo atacar. La segunda mirad de la carrera comenzó con el ataque de “Joni” por el segundo lugar lo que le dio algo más de respiro al puntero.

La final fue pasando y si bien los tres se mantuvieron muy cerca no hubo modificaciones y Federico Morey se quedó con el primer triunfo del año y el segundo para Chillar. MIGUEL Cangelaro se llevó un gran resultado   de local, mientras que Elbich cerró un fin de semana de buena manera.

Cajeros 150: Iglesias ganó una final intensa 

La tercera final de la tarde tuvo novedades antes de largar, a pocos segundos de ponerse en marcha la prueba, Damián Villanueva, que largaba en el mejor lugar, debió ingresar a boxes por una falla y perdió todo tipo de chances.

Cuando la prueba se puso en marcha Marcelo Iglesias tomó la punta y comenzó a dominar la carrera con autoridad seguido por Terrasanta y Caracino, esto se mantuvo hasta la mitad de la prueba.

Todo cambió cuando Caracino pasó a ser escolta y comenzó el ataque por la punta que se mantuvo hasta el final de la prueba. No se dieron respiro y el escolta acosó al líder en cada sector del circuito, pero no encontró el hueco para intentar la maniobra de superación y finalmente Marcelo Iglesias se quedó con el triunfo, escoltado por Germán Caracino y Roque Terrasanta completó el podio.

 

Cajeros 125: Tamburelli fue aplastante 

La final tuvo como dominador a Julio Tamburelli que se llevó un triunfo muy cómodo, sin ningún tipo de inconveniente. En la primera parte de la Prueba Damián Walker lo siguió muy de cerca y parecía que le disputaría el triunfo a lo largo de toda la prueba, pero el de Mar del Plata tuvo problemas que lo retrasaron y el tandilense aprovechó para escaparse y hacer una diferencia importante y ganar con muchísima claridad

Su escolta fue Sebastián Bilbao que le ganó el duelo a Claudio García Pereyra que finalmente fue tercero.

Directo 125 RF: Biscaichipy ganó el primer duelo 

Una linda batalla presentaba Directo 125 RF para su final, Marcos Barresi largaba junto a Julián Hellested desde la primera final y aparecían como candidatos junto a Axel Biscaichipy que había demostrado un buen potencial en la serie.

A los pocos metros de haberse puesto en marcha la final surgieron novedades, producto de una refriega en los primeros metros de carrera Marcelo Barresi perdió la trompa y con ellas las chances de intentar ir por la carrera ya que debería ingresar a colocarla.

Hellested tomó la punta con Biscaichipy pegado a él, las vueltas que le siguieron fueron intensas, se repitió el final de la serie donde el olavarriense atacaba al de Necochea pero en esta oportunidad consiguió el lugar para ejecutar la maniobra y lo superó. Una vez adelante hizo su carrera y logró hacer una diferencia la cual mantuvo con el paso de las vueltas asegurándose la victoria, dejando detrás al campeón Julián Hellested.

La lucha por el último escalón del podio también fue interesante, Julián Bianchi sobre el epilogo de la carrera logró quebrar la resistencia de Ignacio Caseres para ser tercero.

Escuela: Todo fue para Videla Álvarez 

El campeón de la categoría fue el gran dominador del fin de semana y se llevó el triunfo en la apertura del campeonato sin mayores inconvenientes. El pequeño de La Pampa se llevó todo, ganó clasificación, serie, semifinal y también la primera final del año.

Desde el comienzo de la carrera comandó las acciones y fue estableciendo una diferencia importante que le permitió manejar la carrera. En el segundo lugar terminó Franco Sánchez que también tuvo un gran inicio de año ratificando su condición de candidato. Luego de una buena clasificación se mantuvo a lo largo del domingo y lo cerró siendo escolta.

Una buena tarea cumplió también Bruno Oliver que se repuso esta mañana de una clasificación que no había sido ideal. En la largada de la serie avanzó y a los pocos metros estaba adelante, esto le permitió convertirse en uno de los aspirantes al podio, cosa que concretó al finalizar la tarde.

Se presentó en Azul el Pasaporte Cervantino

Se presentó en Azul el Pasaporte Cervantino

Este mediodía en el despacho oficial, se presentó el Pasaporte Cervantino, gestionado por la Mesa Intersectorial Turística conformada por la Municipalidad de Azul, el Centro Empresario de Azul y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

En este sentido, en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, la senadora Lucrecia Egger, el presidente del CEDA Federico García y el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello dieron detalles de la iniciativa que se implementará para promocionar el turismo en el Partido.

En principio, el jefe comunal detalló que “se trata de una herramienta que será muy valiosa para el desarrollo turístico y económico y que dará ventajas al turista”. Bertellys resaltó además la importancia del trabajo articulado e interinstitucional para la generación de propuestas que apunten al crecimiento local.

En tanto, Lorusso explicó que el pasaporte busca “mejorar y profesionalizar los servicios de los comerciantes y prestadores turísticos y brindar beneficios al turista”.

El funcionario municipal indicó que desde una página web se podrá bajar la cuponera online con promociones y descuentos que luego se utilizarán en cada negocio. El pasaporte se pondrá a prueba en el encuentro mototurísitco de Semana Santa.

La nueva propuesta se sumará a las campañas de difusión que la comuna realiza en las localidades de la región.

Más adelante, García relató que “el pasaporte será un mix entre lo físico y lo virtual y buscamos que repercuta positivamente en el comercio y en los visitantes que tendrán descuentos y participarán de sorteos una vez que lo llenen”.

Se denomina cervantino porque creemos que durante todo el año debemos llevar adelante acciones que vinculen Azul con su carácter de ciudad cervantina”-enfatizó.

Asimismo, adelantó que ya cuentan con un grupo de comerciantes con los que comenzar el funcionamiento del pasaporte y que se irán sumando otros que deberán ser socios del CEDA y comprometerse a través de la firma de un convenio a cumplir con los beneficios enunciados.

Finalmente, Ferrarello recalcó que “desde que empezamos a trabajar en conjunto, buscamos proyectos para que Azul crezca. Este pasaporte favorecerá el crecimiento ya que el turismo trae dinero genuino porque es plata que viene de afuera y queda en la localidad”.

Si al comerciante le va bien, el empleado cobra y se mantienen las fuentes de trabajo que es lo que queremos”-agregó el dirigente gremial.

Posteriormente, destacó que “los descuentos y beneficios motivarán a que gente de afuera venga a Azul. El pasaporte tendrá una vigencia permanente”.

***

Este sábado comienza el Carnaval Azul 2020

Este sábado comienza el Carnaval Azul 2020

Este fin de semana se desarrollará en el Balneario Municipal el Carnaval Azul 2020. Por ese motivo, este mediodía en el despacho oficial se realizó una conferencia de prensa para informar los detalles de dicha celebración.

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena; el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y el director de Cultura Martín Laborda– informó que el Carnaval se hará los días 22, 23 y 24 de febrero, desde las 22, en la Avenida Bidegain.

En este marco, resaltó que “se trata de la fiesta popular más importante que tiene la Argentina en cada distrito, y Azul tiene una gran convocatoria. Es un evento muy esperado por los vecinos y por las instituciones que tienen una participación muy fuerte”.

Por ello, Bertellys invitó a toda la comunidad a ser parte de las tres noches de festejo y pidió “vivirlo en familia; es importante en esta época donde vemos tanta violencia que se replica y se multiplica y a veces se publicita tanto, tener un pueblo tranquilo donde realmente también la gente de la zona puede venir a disfrutar desde unos genuinos corsos y carnavales, donde todavía va toda la familia, donde podemos ver abuelos con sus nietos disfrutando”.

En tanto, Vena detalló que en el evento en cuya organización participan todas las áreas de la comuna, habrá food trucks en la zona de estacionamiento del Balneario; más de 20 instituciones con alquiler de sillas, venta de espuma o cantinas y comparsas y participantes de localidades vecinas.

La funcionaria municipal relató que este año se incorporó la categoría “Identidad Local” y se está trabajando para que las diferentes entidades que anteriormente participaban presentado una candidata a reina puedan hacerlo bajo este nuevo formato.

Asimismo, agregó que “invitamos a evitar todo tipo de violencia, a que no nos molestemos entre nosotros, que no seamos violentos y que no generemos situaciones molestas para los demás, para poder disfrutar del Carnaval en familia como dijo el Intendente”.

Por su parte, Lorusso señaló que se hizo difusión del evento en 33 ciudades bonaerenses con acciones de promoción física y virtual. El Subsecretario enfatizó que Azul ofrece como marca distintiva que atrae a los visitantes una buena agenda cultural, atractivos turísticos, tranquilidad y una importante oferta privada.

Las noches de Carnaval

Más adelante, Laborda indicó que durante las noches de corso en las categorías carroza, representación humorística, máscara, comparsa y batucada participarán propuestas de Azul, Gonzales Chaves y Olavarría.

En cuanto al momo que será quemado el lunes 24, el Director adelantó que fue realizado por alumnas de la Escuela de Bellas Artes de Azul, en el taller del artista Juan Olmedo quien brindo además asesoramiento para su confección.

En este punto, Laborda anunció que para la quema habrá “un espectáculo sorpresa muy novedoso para Azul sobre el espejo de agua, invitamos a la gente a que se acerque a disfrutarlo”.

En cuanto al carnaval infantil que será el domingo 23 desde las 18, aseguró que hay más de 140 niños inscriptos que recibirán por su participación mochilas con útiles escolares “para acompañar a las familias ante el próximo inicio de clases”-dijo.

“Fútbol, pasión y multitudes” en el Complejo Cultural San Martín

Fútbol, pasión y multitudes” en el Complejo Cultural San Martín

La Municipalidad de Azul informa que hasta este domingo, estará en el hall del Complejo Cultural San Martin la muestra “Fútbol, pasión de multitudes”, donde los equipos de fútbol que integran la Liga Azuleña muestran parte de su historia en fotografías, camisetas y trofeos.

La propuesta podrá ser visitada hasta el viernes de 9 a 13 y de 17 a 20, mientras que sábado y domingo el horario será de 17 a 20.

El objetivo de esta muestra es valorar el trabajo institucional y social que realizan los diferentes clubes de la ciudad con los jóvenes, orientándolos hacia una vida sana con valores y principios para desarrollarse en la vida.

Charla sobre fútbol

En el marco de esta exposición, el viernes 21 a las 19:30, en el Complejo Cultural San Martín -con entrada libre y gratuita- se desarrollará una charla sobre fútbol.

En la ocasión, los periodistas deportivos Héctor Tito Silva y Mario Daher, acompañados por jugadores que marcaron una época en el fútbol local, como Pedro Bonini, Orlando Peralta, Simón Campi, Luis Furio, Alfredo Rosas, Coqui Ivanoff, José Fernando Magarzo, entre otros, brindarán historias vividas, anécdotas y recuerdos que les dejó su paso por el deporte.

Once clubes muestran su faceta más futbolera

Hasta el domingo 23 de febrero estará en el hall del Complejo Cultural San Martín la exposición «Fútbol, pasión de multitudes», donde los equipos que integran la liga azuleña exhiben parte de su historia en fotografías, camisetas y trofeos.

Una muestra futbolera inédita de fotografías, camisetas y trofeos, entre otros, de distintos clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul, se viene realizando desde el 14 del corriente mes en el hall del Complejo Cultural San Martín, ubicado en Yrigoyen entre Int. De Paula y Burgos, convirtiéndose en la parada obligada de todos aquellos apasionados de la pelota. Esta antología representa las «colecciones» particulares de 11 de los 14 clubes afiliados a la Liga local.

La propuesta, denominada «Fútbol, pasión de multitudes» puede ser visitada de miércoles a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 20, mientras que sábado y domingo el horario será de 17 a 20. Justamente ese fin de semana culminará la muestra que tiene como objetivo rememorar el trabajo institucional y social que realizaron los diferentes clubes de la ciudad en distintas épocas. Quienes se acerquen al Complejo, pueden apreciar los más diversos elementos que significaron momentos importantes para estas entidades, desde fotografías, camisetas y trofeos, entre otros detalles de esta exposición temática, estructurada en torno a los clubes. De este modo, la selección de obras establece un diálogo entre los clubes participantes y la gente, construyendo un discurso colectivo, donde la narrativa se construye a partir de imágenes de Alumni, Atheltic, Vélez, River, Independiente, San José, Porteño, Boca, Cemento, Piazza y Chacarita, que nunca antes fueron publicadas. Solo faltaron a esta reunión, por motivos distintos, Estrellas de Juventud y los equipos de Tapalqué: Atlético y Sarmiento.

En ese vasto conjunto, las obras fueron recolectadas por el encargado ejecutivo del Complejo Cultural San Martín, Mauricio Brown, quien ideó la oportunidad única de mostrar momentos deportivos que formaron parte de la historia del fútbol local, como la pelota con la que Alfredo Rosa marcó el gol de la victoria que le permitió a Alumni un título en la década del 70′.

EL TIEMPO habló con Brown sobre la exposición, quien explicó que «la muestra surgió porque quería exponer sobre las instituciones que son emblemáticas, entonces traté primero de comunicarme con la Liga de Fútbol de Azul, y después personalicé a cada institución llamando a sus presidentes, quienes se entusiasmaron con la idea».

Entre los atributos que aporta el hall del Complejo, detalló que «cada uno trajo un poquito de su rica historia: Alumni me dio la copa de su primer campeonato, que fue en 1916 y además, se puede ver el cuadro del equipo de fútbol que la ganó; también la pelota del gol de Alfredo Rosas en la final de 1970. Independiente de Chillar me dio los botines con los que el arquero Esteban Ayala, que hoy es el presidente, hizo un gol de arco a arco; River aportó la copa del campeonato del 2001…» y así varias historias más.

En esa colaboración que brindaron los clubes, algunos acercaron elementos ajenos al fútbol como, por ejemplo, «Chacarita nos dio un cuadro sobre el equipo emblemático de vóley, trofeos ganados por Athletic en Pelota a Paleta y fotos de equipos de bochas de Vélez, entre otros», comentó Brown.

Ex jugadores darán una clínica de fútbol 

El viernes 21 estarán en el Complejo Cultural San Martín varias personalidades del fútbol local, que dejaron su sello imborrable en los hinchas, debido a una gestión del encargado del lugar. En ese contexto, participarán de una clínica para el público en general.

«Héctor ‘Tito’ Silva y Mario ‘Turco’ Daher serán los encargados de coordinar la jornada de fútbol», aportó Brown para luego agregar que «ex jugadores del torneo doméstico como Pedro Bonini, Simón Campi, Luis Furio, Alfredo Rosa, quien metió el gol en la final de 1970, y seguramente se van a sumar Celso ‘Coqui’ Ivanoff y Orlando Peralta, entre otros», quienes recordarán momentos históricos que están expuestos en la muestras, como así también contarán anécdotas que los tuvo como protagonistas.

El universo del fútbol azuleño, poblado de pasión y rostros conocidos donde la dimensión artística de la fotografía toma la delantera en esta muestra, dirán presente a un público que hasta el momento vino manifestando su agradecimiento por poder disfrutar de esta exposición gratuita, a través de infinidad de mensajes de apoyo escritos en el libro de visitas del Complejo.

Entrega de un saturómetro, guantes y líquido reactivo al Hospital

La semana pasada, las chicas de la Feria Americana le hizo entrega al director del Hospital Chillar, Dr. Andrés Villa, de un Saturómetro para adultos y niños, y guantes, por un valor de $3600; también pagaron líquido reactivo para radiología por valor de $4600. Agradecieron como siempre a la comunidad de Chillar que día a día están colaborando con donación de ropa y compra de la misma. «Reiteradas gracias a todos!», dicen.

Nuevo servicio del CAA

Nuevo servicio del CAA

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul pone a disposición de sus matriculados y matriculadas un nuevo y mejorado buscador digital, una herramienta que permitirá acceder, de manera ágil y gratuita, a la información de Doctrina y Jurisprudencia, ampliando la base de casos de contenido jurídico.
“Se trata de un insumo muy valioso para el ejercicio cotidiano de la profesión. El nuevo buscador permitirá encontrar cuáles son los criterios de los magistrados y magistradas dentro del Departamento Judicial, poder conocerlos y aplicarlos a la hora de iniciar procesos judiciales y asesorar a los clientes”, explica Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental. “El Colegio también está abierto a que los matriculados y matriculadas acerquen nuevos fallos: la idea es ampliar el registro que pueda comunicarse y compartirse con el resto de los profesionales”.
En cuanto a los demás servicios, también desde el Colegio Departamental contamos, desde hace un tiempo, con herramientas que permiten la utilización de digitalizadores en diferentes sedes, como así también con un sistema de informes de riesgo on line. Son beneficios para los matriculados y matriculadas que hemos venido ampliando y que vamos a seguir haciéndolo», agrega Argeri.
El catálogo digital está compuesto por información jurídica que comprende un amplio abanico de materias y niveles de especialización del Derecho. La Biblioteca es, además, el espacio articulador de otras búsquedas útiles de análisis y documentación para la práctica profesional, dirigidas a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia. Bajo la modalidad on line, se pueden consultar  situaciones procesales específicas, analizar reformas y legislación reciente, recopilando la jurisprudencia más relevante a través del sistema de gestión documental.

Otros servicios
A las mejoras implementadas en el buscador, El Colegio de Abogados Departamental ha desarrollado, de manera gradual y sostenida, un amplio espectro de servicios gratuitos, disponibles para todos los matriculados y matriculadas. En ese sentido, se pueden citar los servicios de pedidos de libros a la Biblioteca, que pueden ser enviado a través del envío gratuito de bolsines, a todas las localidades que componen el territorio departamental; en la sede de Azul, también se encuentran a disposición, los boxes para atender a clientes y resolver otro tipo de consultas, de acceso gratuito para los profesionales.
El Colegio dispone de una amplia oferta formativa, destinada a proporcionar a sus matriculadas y matriculados los medios necesarios para su constante actualización jurídica, una base documental cada vez más completa e idónea para facilitar el estudio y la preparación de los casos a quienes lo soliciten.

La apertura del APPKO contó con una victoria chillarense

La apertura del APPKO contó con una victoria chillarense

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) abrió ayer la temporada en Lobería con un parque superior a 100 unidades y con buenos espectáculos en pista. Los vencedores en esta fecha inaugural fueron el chillarense Federico Morey, Lautaro Videla Álvarez, Luca Crudele, Marcelo Iglesias, Julio Tamburelli y Axel Biscaichipy.

El escenario del Jorge Newbery Football Club recibió el primer capítulo de año para las seis divisionales de esta entidad, que esta vez no contó con pilotos azuleños, pero sí hubo de Chillar. El trazado respondió de manera excelente a pesar de las altas temperaturas, demostrando el trabajo realizado durante los días previos.

Junior 150: Valentín Frank ganó en pista, pero lo perdió en el «escritorio»

La categoría Junior 150 entregó una final entretenida con una intensa lucha por la primera colocación entre el chillarense Valentín Frank y Juan Pedro Arano. Ellos se robaron el protagonismo de la carrera, aunque siempre lo tuvieron atrás a Luca Crudele.

A medida que pasaban las vueltas la prueba se ponía más interesante ya que los ataques eran cada vez más intensos hasta que el local Arano consiguió quebrar la resistencia del líder y pasó a la punta. El liderazgo lo mantuvo dos vueltas, pero en la curva dos Frank consiguió nuevamente la punta y un par de curvas más adelante un despiste de Arano lo dejó sin chances.

La bandera a cuadros vio ganador a Valentin Frank, que llegó a su primer triunfo, el segundo lugar quedó para Luca Crudele y el podio lo completó Ezequiel Vela.

La novedad llegó en la revisación técnica, el vencedor de la prueba fue excluido ya que la alzada del motor no se encontraba encuadrada en el reglamento. Por ello el triunfo quedó para Luca Crudele.

Máster 150: Morey arrancó con el pie derecho

Desde el comienzo de la competencia Federico Morey tomó la delantera y fue construyendo con el paso de las vueltas una diferencia que le dio tranquilidad. Si bien Miguel Cangelaro siempre estuvo cerca en la primera mitad de la carrera, el de Chillar fue quien dominó.

Detrás de ellos, Jonatan Elbich se mantuvo a la expectativa y por momentos también pudo atacar. La segunda mitad de la carrera comenzó con el ataque de «Joni» por el segundo lugar lo que le dio algo más de respiro al puntero.

La final fue pasando y si bien los tres se mantuvieron muy cerca no hubo modificaciones y Federico Morey se quedó con el primer triunfo del año.

En esta divisional también estuvieron los chillarenses Emiliano Morey y Rocio Martínez, quienes terminaron 11° y 20°, respectivamente.

Cajeros 150: Iglesias ganó una final intensa

La tercera final de la tarde tuvo novedades antes de largar, a pocos segundos de ponerse en marcha la prueba, Damián Villanueva, que largaba en el mejor lugar, debió ingresar a boxes por una falla y perdió todo tipo de chances.

A largarse la carrera, Marcelo Iglesias tomó la punta y comenzó a dominar la carrera con autoridad seguido por Roque Terrasanta y Germán Caracino, esto se mantuvo hasta la mitad de la prueba.

Todo cambió cuando Caracino pasó a ser escolta y comenzó el ataque por la punta que se mantuvo hasta el final de la prueba. No se dieron respiro y el escolta acosó al líder en cada sector del circuito, pero no encontró el hueco para intentar la maniobra de superación y finalmente Marcelo Iglesias se quedó con el triunfo, escoltado por Germán Caracino y Roque Terrasanta completó el podio.

Cajeros 125: Tamburelli fue contundente

La final tuvo como dominador a Julio Tamburelli que se llevó un triunfo muy cómodo, sin ningún tipo de inconveniente. En la primera parte de la prueba Damián Walker lo siguió muy de cerca y parecía que le disputaría el triunfo a lo largo de toda la prueba, pero el de Mar del Plata tuvo problemas que lo retrasaron y el tandilense aprovechó para escaparse y hacer una diferencia importante y ganar con muchísima claridad

Directo 125 RF: Biscaichipy se quedó la primera del año

Una linda batalla presentaba Directo 125 RF para su final, Marcos Barresi largaba junto a Julián Hellested desde la primera final y aparecían como candidatos junto a Axel Biscaichipy que había demostrado un buen potencial en la serie.

A los pocos metros de haberse puesto en marcha la final surgieron novedades, producto de una refriega en los primeros metros de carrera Barresi perdió la trompa y con ellas las chances de intentar ir por la carrera ya que debería ingresar a colocarla.

Hellested tomó la punta con Biscaichipy pegado a él. En ese sentido, las vueltas que le siguieron fueron intensas, pero se repitió el final de la serie donde el olavarriense atacaba al de Necochea pero en esta oportunidad consiguió el lugar para ejecutar la maniobra y lo superó. Una vez adelante hizo su carrera y logró hacer una diferencia la cual mantuvo con el paso de las vueltas asegurándose la victoria, dejando detrás al campeón Julián Hellested.

En esta categoría participó Ariel Robbiani, quien terminó en la séptima posición.

Escuela: todo fue para Videla Álvarez

Lautaro Videla Álvarez, el campeón de la categoría, fue el gran dominador del fin de semana y se llevó el triunfo en la apertura del campeonato sin mayores inconvenientes. El pequeño de La Pampa se llevó todo, ganó clasificación, serie, semifinal y también la primera final del año.

El piloto de Chillar, Agustín Robbiani, hijo del «Cholo» (ex TC), terminó en la sexta colocación.

(Con información de APPKO)

Independiente de Chillar estará presente en la Copa Roberto Aiello

Independiente de Chillar estará presente en la Copa Roberto Aiello

El Club Atlético Juarense invitó a Independiente de Chillar a participar de la tradicional Copa Roberto Aiello, que se convirtió en un clásico del fútbol en Tres Arroyos, donde desde hace años, el certamen que organiza el Club Huracán es el que pone en marcha la actividad de la «pelota» en la ciudad y la zona, con partidos que reúnen buen marco de público y que regalan muchas emociones.

La 12° edición se pondrá en marcha el próximo lunes, y este año el «Globo» tresarroyense decidió hacer algunas modificaciones. Serán 27 los equipos de la región que se dividirán en siete grupos para luego pasar a octavos de final del certamen principal o pasar a los cuartos de final de la Copa Raúl García.

Seis instituciones de cinco ciudades diferentes serán sedes del torneo. Huracán tendrá dos grupos y el restante de Tres Arroyos se jugará en El Nacional. En la zona se jugará en Echegoyen de San Francisco de Bellocq, Juarense de Benito Juárez, en el Oriente Fútbol Club de Oriente y en Almaceneros de Coronel Pringles.

A diferencia de las últimas ediciones, este año todos los clubes comenzarán jugando la Copa Aiello en la fase de grupos, y la división recién será en los playoffs. Terminada la etapa regular, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros jugarán los octavos de final de la Copa Aiello que desde ese momento se disputará por completo en el Bottino, mientras que el resto de los terceros y los tres mejores cuartos jugarán los cuartos de final de la Copa Raúl García en el estadio de Oriente y en el Antonio Mateo Catale de El Nacional.

Según informó Diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, en la presentación realizada, días atrás, en las instalaciones de Huracán, el presidente de la subcomisión de fútbol del Globo Miguel Tierno agradeció a los presentes y manifestó: «Contentos de poder mantener y seguir agrandando el torneo y con la participación de distintos clubes y ciudades que están representadas. Ese era el objetivo, seguir profundizando la integración. Desde Huracán agradecer, pero fundamentalmente que disfruten del torneo y que sea en un marco de camaradería y caballerosidad deportiva».

También estuvieron en la presentación Emiliano Sofía de El Nacional, Mariano Tenaglia de Echegoyen y Luciano Lecuona de Juarense, y los tres le agradecieron a Huracán la posibilidad de ser subsede.

Las zonas

En Tres Arroyos habrá tres zonas con partidos de lunes a miércoles. En Huracán jugarán en el Grupo A Quilmes, Villa del Parque, Agrario y El Nacional y en el Grupo C Huracán, Unión, Cascallares y Central, mientras que El Nacional será sede del Grupo B que tendrá a Colegiales, Argentino, ACDC, Olimpo y Once Corazones.

Los miércoles habrá un partido por semana en Oriente (Grupo D), que tiene un grupo de tres integrado por el Oriente Fútbol Club, San Martín de Dorrego y Suteryh de Monte Hermoso. Los jueves la acción será en Coronel Pringles (Grupo E), donde estarán Almaceneros, Newbery de La Madrid y Pacífico de Cabildo. Estas sedes por tener tres equipos jugarán un interzonal los jueves en Pringles.

Mientras que el viernes los partidos serán en San Francisco de Bellocq y Benito Juárez. En Bellocq (Grupo G) jugarán Echegoyen, Claromecó, Alumni y Copetonas y en Juárez (Grupo F) Juarense, Alumni de Juárez, San Martín de Gonzales Chaves e Independiente de Chillar.

Desde la organización se aclaró que este año la conformación de los grupos no se sorteó y se buscó que tengan la menor cantidad de viajes posibles. Una vez que arranquen los playoffs si habrá sorteo, ya que los clasificados a una y otra copa conocerán por el azar a su rival.

El «Rojo» de Chillar debutará en esta copa contra Juarense el 21 del corriente mes en la cancha de este club, donde se llevarán a cabo todos los partidos del Grupo F.

Frente al equipo juarense hará su presentación el entrenador olavarriense Luciano Bilbao, quien asumió como entrenador de Independiente a principios de este mes.

Bilbao viene de dirigir a San Martín de Sierras Bayas, tanto en inferiores como en la máxima categoría.

Fixture

Fecha 1

Viernes 21

20.30 Independiente vs Juarense

Fecha 2

Viernes 28

22.15 San Martín vs Independiente

Fecha 3

22.15 Alumni vs Independiente