Archivo de la categoría: Informacion

COOPERADORA HOSPITAL PINTOS – AVANCES EN OBRA REMODELACION SECTOR HABITACIONAL N°1

COOPERADORA HOSPITAL PINTOS – AVANCES EN OBRA REMODELACION SECTOR HABITACIONAL N°1

A quince días de haber iniciado la obra de remodelación del Sector habitacional N° 1 del hospital, hoy les mostramos los avances en la reparación del techo. Ya casi está listo y pronto se iniciará el arreglo de las habitaciones y baños.

Agradecemos las donaciones recibidas; con el aporte de personas e instituciones de nuestra comunidad hemos adquirido cuatro baños completos, la totalidad de las persianas, materiales eléctricos y pintura; sólo nos resta adquirir cuatro baños más.
También agradecemos a los comercios por los importantes descuentos al momento de realizar las compras.

¡A todos muchas gracias!!! Ustedes lo están haciendo posible.

Saludos cordiales

Gisela B. Linzer

Secretaria

Asociación Cooperadora Hospital Pintos

Azul

Azul te abriga se desarrolla con gran participación del público

Azul te abriga se desarrolla con gran participación del público

 

Con las dos funciones del espectáculo “Música para Niños en Familia” que se realizaron el sábado y el domingo pasados en el Salón Cultural, comenzó a desarrollarse el programa de vacaciones de invierno Azul te abriga.

En este sentido, la propuesta a cargo Fernando “Chima” Choidi contó con la participación de gran cantidad de niños y niñas que siguieron con entusiasmo el show.

En tanto, esta tarde en Chillar empezaron las actividades al aire libre. Así,  los niños, niñas y adolescentes presentes disfrutaron de juegos, artes plásticas, danza, destreza y sorpresas.

Azul te abriga continuará mañana martes, de 14 a 16, en Cacharí. El resto de la semana, el cronograma es siguiente:

  • Miércoles 28 a las 17: Presentación del Ensamble de la Escuela de Música de Cacharí en el Salón Cultural.
  • Jueves 29, de 14 a 16, en la plaza del Barrio San Francisco.
  • Viernes 30, de 14 a 16, en la Plaza Juan Manuel de Rosas.
  • Sábado 31, de 14 a 16, en la Plaza Ameghino.

2 chillarenses en el Podio en la Promocional

Circuitounoweb, 28 de febrero de 2021

Todo sigue igual, ganó Serra

Manuel Serra se quedó con el triunfo en la Promocional

Paso más de un año sin competencias para las dos categorías de APPS, este fin de semana consiguieron retornar a la actividad con un parque importante en ambas divisionales entregando buenos espectáculos en pista.

En el retorno de la actividad el campeón volvió a imponerse, pero este triunfo no le fue sencillo ya que tuvo que luchar con Nicolás Benito que tenía una unidad contundente. El olavarriense se mostró firme desde ayer y durante la jornada del domingo lo ratificó.

Martín Collodoro terminó en el tercer lugar

Cuando la final se puso en marcha el Fiat celeste tomó la punta e hizo una diferencia y tenía un ritmo firme que parecía llevarlo hasta el triunfo, pero a pocos giros del final llegó la sorpresa, el olavarriense empezó a ser superado y su victoria se esfumó.

Carlos Macaluso terminó en la cuarta colocación
El campeón estaba ahí, para aprovechar cualquier contingencia y tomó la punta la cual no dejó hasta el final, la bandera a cuadros sentenció el triunfo y el festejo del chillarense. La segunda posición fue para César González, seguido por Martin Collodoro.

Final

1- Manuel Serra

2 – César González

3 – Martín Collodoro

4 – Carlos Macaluso

5 – Bernardo Fucci

6 – Roberto Gisler

7 – Braian Stracquadaini

8- Diego Mangieri

9– Benjamín Latorr

10- Gustavo Pendas

11- Leo Gelso

12- Nico Solis

13- Tomas Arevalo

14- Leo Sanchez

15- Juan Carlos Monferrer

16- Ariel Eyherart

17- Natalio Jugon

18- Cristian Novillo

19- Nicolas Benito

20- Manuel Garcia

21- Daniel Staengel
Excluidos

Diego Tartuferi por toque a Manuel Garcia

Nicolas Benito maniobra peligrosa al entrar a boxes

En un accidente automovilistico fallece una persona de Chillar

https://www.elfenixdigital.com/ – 22 de julio de 2021 09:07:00

A raíz de las heridas recibidas en el accidente falleció una persona

Alrededor de las 21,30 del miércoles se produjo un accidente automovilístico en el kilómetro 392 de la Ruta Nacional 3, en dirección Juárez – Chillar. Se informó que habría sido un despiste que el conductor no pudo evitar.

22 de julio de 2021 09:07:00

A raíz del hecho se convocó a Bomberos Voluntarios, policía y personal de Salud del Hospital Municipal de Benito Juárez quienes en primera instancia trajeron a una mujer, quien sería esposa del conductor y de una menor, siendo ellos todos los ocupantes de la Berlingo siniestrada.

Según los informes preliminares del personal de salud, Griselda Tomchuc habría ingresado con golpes varios y fracturas. Siendo asistida en dicho centro asistencial.

También fueron atendidos Jorge Javier Sequeira (conductor) y su hija menor de 9 años.

Nuevo aviso: Fallecimiento

Alrededor de la 1,30 de la madrugada, según pudo saber este medio, se informó desde el Hospital, el fallecimiento de Griselda Tomchuc.

La menor se encontraría fuera de peligro al igual que su padre.

A raíz del luctuoso acontecimiento se dio intervención a Policía Científica quien en horas de la madrugada se hallaba trabajando en el lugar de la tragedia.

Familia chillarense

Según información de fuente confiable, la familia radicada en la vecina localidad de Chillar, procedía de Tandil, donde habrían acudido a una visita profesional.

Durante la mañana de este jueves se emitirá un comunicado oficial sobre este lamentable suceso.

Trabajo de bomberos

Al lugar del siniestro concurrieron dos unidades de Bomberos, Móviles 1 y 6, a cargo del Oficial Guillermo Goñi.

jcantero@elfenixdigital.com

***

DIARIO EL TIEMPO, 23 de julio de 2021
TENÍA 51 AÑOS DE EDAD

Murió una vecina de Chillar por el vuelco de un utilitario en la Ruta 3

El siniestro vial se produjo en horas de la noche del miércoles. A causa de las lesiones sufridas, la victima fatal de este hecho falleció en las primeras horas de ayer, mientras estaba internada en el Hospital «Eva Perón» de Benito Juárez. Además, en el accidente sufrieron lesiones leves el hombre que guiaba el rodado y su hija menor de edad.

El despiste y posterior vuelco de un utilitario que se produjo el pasado miércoles por la noche sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Benito Juárez, le produjo la muerte a una mujer que se trasladaba en ese vehículo, informaron voceros policiales ligados a las actuaciones penales que se iniciaron por este luctuoso suceso.

De acuerdo con lo informado, además de la víctima fatal -una reconocida panadera de Chillar cuyo deceso se produjo mientras permanecía en el hospital de Benito Juárez- en el hecho resultó con lesiones por las que ayer seguía internada en el Hospital «Horacio Ferro» de esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul una nena que es hija del conductor del vehiculo siniestrado.

Ese hombre, pareja de la mujer que falleciera, no había resultado con lesiones de consideración en el accidente; aunque no bien el utilitario que manejaba se despistó y volcó, al igual que sucediera con los demás ocupantes del rodado fue trasladado al centro asistencial de Benito Juárez para ser atendido.

La Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 392, en el tramo que une a Benito Juárez con Chillar, se había convertido anteayer -alrededor de la hora 21.30- en escenario de este siniestro vial.

Efectivos pertenecientes a la Estación de Policía Comunal de Benito Juárez, contando con apoyo de agentes de la Subcomisaría de Chillar, tomaron intervención en el siniestro vial, que también incluyó que al lugar donde el utilitario se despistó y volcó por motivos que ahora se tratan de establecer fueran convocados bomberos y agentes -para las realizaciones de pericias- de la Científica.

En tanto, personal médico fue el encargado de auxiliar a los ocupantes del rodado siniestrado, para luego trasladarlos hasta el hospital de Juárez.

Según fuentes policiales dijeron a EL TIEMPO, a la hora en que la pareja y la hija del conductor de la Citroën Berlingo protagonizaron este accidente de tránsito regresaban a Chillar desde Tandil.

El hombre que guiaba el rodado fue identificado por voceros de seguridad como Jorge Javier Sequeira, de 55 años de edad y propietario de una gomería en Chillar, la localidad donde se domicilia.

Su hija, que tiene 9 años y hasta ayer estaba internada en el Hospital Ferro de la localidad mencionada, sin que al parecer las lesiones que presentaba fueran de gravedad, viajaba también en el vehiculo que se despistó y volcó; al igual que la pareja del comerciante que se convirtiera en la victima fatal de este hecho.

Durante las primeras horas de ayer se produjo el deceso de esa mujer, mientras estaba internada en el Hospital «Eva Perón» de Benito Juárez. Fue identificada por voceros allegados al sumario penal que se está tramitando como Griselda Verónica Tomchuc.

Oriunda de La Plata y de 51 años, actualmente estaba radicada en Chillar, donde atendía una panadería.

EL DATO

Por lo sucedido se inició un sumario penal caratulado como «homicidio culposo». Esa causa se tramita a través de la Ayudantía Fiscal que en Benito Juárez depende de la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.

AZUL TE ABRIGA, en CHILLAR

AZUL TE ABRIGA, en CHILLAR

La Delegación Municipal informa que el lunes 26 de julio se realizara en nuestra localidad el programa «Azul te abriga» de 14 a 16 h.
Las actividades previstas incluyen juegos, artes plásticas, danza y destreza, también se sumarán shows en vivo y sorpresas para los niños, niñas y adolescentes presentes.
Atentamente
Delegación Municipal de Chillar

Convocatoria al XV Festival Cervantino e Incentivo a la Creación Artística “ProyectArte”

Convocatoria al XV Festival Cervantino e Incentivo a la Creación Artística “ProyectArte”

Incentivo a la Creación Artística “ProyectArte”

La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 30 de julio se encuentra abierta la convocatoria para acceder al Incentivo a la Creación Artística “ProyectArte”, dirigido a integrantes de la comunidad del arte, en todas sus categorías.

En esta oportunidad, se otorgarán cinco incentivos de $15.000 (quince mil pesos) para fomentar y apoyar la variedad de propuestas artísticas que se desarrollan en el partido de Azul.

Los interesados podrán consultar bases y condiciones en las redes sociales de la Dirección de Cultura –Facebook: Cultura Azul e Instagram: Direcciondeculturaazul– y solicitar el formulario al correo-e: direccioncultura@azul.gob.ar

Los proyectos artísticos deberán enmarcarse, con creaciones propias, en alguna de las siguientes disciplinas:

  • Música en todas sus expresiones (canto, composición, ejecución de instrumentos e interpretación, producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).
  • Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (cine, fotografía, diseño, animación, video).
  • Artes plásticas en todas sus expresiones (fotografía, pintura, dibujo, escultura, grabado, arte digital, mural, comic).
  • Artes escénicas en todas sus expresiones (teatro, danza, comedia musical, clown, circo, murga).
  • Artesanías en todas sus expresiones (producción artesanal, arte textil).
  • Letras en todas sus expresiones (ensayo, poesía, cuento corto).

Convocatoria al XV Festival Cervantino

La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 6 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar del XV Festival Cervantino de Argentina, que se desarrollará este año bajo el lema “Cervantes – Piazzolla. Tiempo en contrapunto”, con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

La propuesta busca resaltar las características propias de Piazzolla, reconocido mundialmente como uno de los mayores intérpretes del tango moderno. Virtuoso del bandoneón, fundió en su obra la tradición musical popular argentina y música culta, sumando innovaciones en el tango en lo que respecta a ritmo, timbre y armonía.

Por este motivo, la fundamentación de cada propuesta debe contemplar aspectos y características propias de las obras de ambas figuras, sirviendo como fuentes de inspiración a los participantes.

Los interesados en participar de esta nueva edición podrán solicitar el formulario por correo electrónico a festivalcervantinoazul@gmail.com.

CD Azul-Se realizó la décima Sesión Ordinaria 2021

Azul, 20 de Julio de 2021

 

CD Azul-Se realizó la décima Sesión Ordinaria 2021

Con un orden del día compuesto por 34 puntos, el Concejo Deliberante del partido de Azul llevó a cabo la décima Sesión Ordinaria, ejercicio 2021.

Entre los temas que se abordaron, los ediles debatieron y analizaron expedientes elevados por el Intendente Municipal, despachos de las diferentes Comisiones que componen el Cuerpo, proyectos de los distintos bloques y notas recibidas.

 

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Presidente del Concejo Deliberante elevó proyecto de Ordenanza referido a dar de baja definitiva bienes del patrimonio del Cuerpo. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
  • Presidente del Concejo Deliberante elevó proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de un elemento a fin de que se incorpore al patrimonio del Cuerpo. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación.
  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que impulse acciones y/o gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, tendientes a subvencionar de forma permanente los haberes del personal de los Hogares “Sagrado Corazón de Jesús” y “Buen Pastor”; y analice la posibilidad de crear una partida presupuestaria en el Presupuesto 2022, hasta tanto se obtenga la subvención provincial. Con modificaciones, la Resolución se aprobó unanimidad.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyectos de Resolución y de Comunicación relacionados con el estado de los predios del obrador municipal y del ex aeródromo. Tanto la Resolución como la Comunicación se aprobaron por mayoría.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Loca elevó proyecto de Resolución referido a sugerir al Departamento Ejecutivo que, en el marco del Anexo I de la Resolución 76/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación, inicie las acciones administrativas necesarias para que se ejecute en nuestro distrito el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM). La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice los trabajos necesarios para la recuperación y puesta en valor de la pista de atletismo de la plaza Juan Manuel de Rosas de nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar un semáforo en la intersección de la calle Roca y Avenida Cáneva. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a expresar el beneplácito por la Resolución del Gobierno Nacional de reconocer aportes por tareas de cuidado de hijas y/o hijos, destinado a las mujeres que tengan la edad para jubilarse y no cuenten con los años de aportes necesarios para hacerlo. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza relacionado con el sentido de circulación de la Avenida Cacique Catriel. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
  • Concejales integrantes del interbloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Resolución relacionado con expresar el beneplácito y apoyo a la declaración del partido de Azul como Ciudad Protegida que integra con más de 60 municipios de la provincia de Buenos Aires posibilitando la vacunación libre para mayores de 18 años.  La Resolución fue aprobada por unanimidad.

 

Expediente elevados por el Intendente Municipal

*Elevó proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a reprogramar las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, creado por el Decreto Nº 264/2020. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

*Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar el legado instituido por doña María Leticia AZTIRIA BESTERRA, en favor del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”, consistente en parte del producido de la disolución de la Sociedad Ignacio Gurruchaga y de la venta del campo “La Carolina”. El expediente fue girado a la Comisión de Interpretación.

*Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

*Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar de Ancianos Lencioni de Cacharí.  El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

*Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicio Público de la PBA para la financiación de la obra “Construcción de Pavimento en la ciudad de Azul”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

 

Despachos de las diferentes Comisiones:

*Despachos de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referente a derogar la Ordenanza Nº 3.328/2013, mediante la cual se cede, a título gratuito, una fracción de terreno a Cáritas de las 4 Parroquias de Azul Grupo de Viviendas. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gastos de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Dinamed Bahía S.R.L., el importe correspondiente en concepto de entrega de antibióticos. El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 2.537/2006 y sus modificatorias, por ser contraria a lo dispuesto por la Ley provincial 10.269 (Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires). Se retiró del orden del día.

*Despachos de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados con la modificación de la Ordenanza Nº 4.117/2018, que regula la concurrencia del Jefe de Gabinete y Gobierno a las sesiones del Concejo Deliberante para informar sobre la marcha del gobierno municipal.  Se retiró del Orden del día.

*Despacho de las Comisiones de Género y Diversidad y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a establecer en el partido de Azul el día 9 de octubre de cada año como el “Día de las Infancias y Adolescencias Trans y Transexuales”; y disponer que en tal fecha se realicen campañas de difusión, concientización y visibilización. El despacho se aprobó por mayoría votando en forma negativa los ediles Crisafulli y Laborda.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Desarrollo Social. El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Planeamiento y Gestión y de la Secretaría de Obras Públicas. El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Contaduría General. El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural Soles y Fogatas. El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja, por hurto, motoguadañas de la Dirección de Servicios Públicos. El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos del área del Intendente Municipal. El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho. El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Resolución referido a Girar las presentes actuaciones a la Secretaría de Control Urbano a fin de que tome debida intervención sobre la situación de inseguridad manifestada por vecinos de nuestra ciudad. El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones a la Dirección de Recursos Humanos a fin de que tome debida intervención sobre la situación laboral de la señora María Cristina Santillán. El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 1.497/2020 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 1.499/2020 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 680/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 781/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1º de mayo de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen de los acuerdos arribados en fecha 11 de marzo del 2021). El despacho se aprobó por unanimidad.

*Despachos de las Comisiones de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a celebrar un convenio de colaboración específico con la UNICEN-Agronomía, referente al aprovechamiento sustentable e integral de los cítricos ornamentales de las calles céntricas de nuestra ciudad. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

*Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre de “Pasaje Osvaldo J. Bayer”, al pasaje semicircular que rodea la Plaza de los Pueblos Originarios, desde calles San Carlos y Mitre hasta la prolongación de Belgrano. El despacho se aprobó por mayoría votando en forma afirmativa los ediles del interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio.

 

Notas recibidas

Elevadas por el Intendente Municipal:

*Elevó copia del Decreto N° 961/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1º de Junio de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 11 de marzo de 2021. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

*Elevó copia del Decreto N° 958/2021 que crea y amplía partidas presupuestarias a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

*Elevó copia del Decreto N° 989/2021 que crea y amplía partidas presupuestarias a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

*Elevó copia del Decreto N° 997/2021 que crea y amplia partidas presupuestarias a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

*Elevó copia del Decreto N° 998/2021 crea y amplia partidas presupuestarias a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

*Elevó copia del Decreto N° 988/2021 crea y amplia partidas presupuestarias a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

*Elevó copia del Decreto N° 960/2021 crea y amplia partidas presupuestarias a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

*Elevó copia del Decreto N° 959/2021 crea y amplia partidas presupuestarias a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

*Elevó copia del Decreto N° 996/2021 crea y amplia partidas presupuestarias a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

*Director general de programas de gobierno – Manuel Elio Mazza. Remite acuse de recibo de la Resolución Nº 4553/2021 aprobada por este cuerpo, referida a solicitar el pronto tratamiento de los proyectos de Ley de Boleta Única de Sufragio en Soporte Papel. El expediente quedo en Presidencia para el análisis de los Concejales.

*Vecina Minvielle Cecilia. Eleva nota solicitando una reducción de la Tasa Urbana y un aumento en la bonificación del “buen contribuyente”. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

*Comisión vecinal barrio Plaza Oubiñas. Eleva nota relacionada con la falta de obra pública en el mencionado barrio. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas.

*Comisión vecinal del barrio Güemes. Eleva nota solicitando la construcción de una bicisenda o vereda de cemento paralela al lago. La nota se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

*Vecina Hubrich Ileana. Eleva nota a fin de poner en conocimiento el estado de abandono e inseguridad del Cementerio Municipal, solicitando además que se realicen acciones para revertir esta situación. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas y de Interpretación.

Resoluciones de otros concejos

*RESOLUCIÓN Nº 3062/2021. H.C.D. PERGAMINO, mediante la cual manifiestan su profunda preocupación por las medidas de cierre y restricción de exportaciones de carne vacuna, impuestas por el Gobierno Nacional. La Resolución quedó por Presidencia para alcance de los ediles.

*RESOLUCIÓN Nº 47/2021. H.C.D. LUJAN, expresando su beneplácito por el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del proyecto de Ley de “Colillas”, que tiene por objeto concientizar sobre el impacto ambiental que tiene este tipo de residuos. La Resolución quedó por Presidencia para alcance de los ediles.

*RESOLUCIÓN Nº 919/2021. H.C.D. BENITO JUAREZ, solicitando a los Ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación, evalúen el encuadre pertinente como “trabajo insalubre” a la tarea que realizan los profesionales y trabajadores de la salud en forma permanente durante el periodo de pandemia por Covid-19. La Resolución quedó por Presidencia para alcance de los ediles.

***

DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2021

 

20 de julio de 2021

 

ORDEN DEL DÍA COMPLEMENTARIO

25 bis. Expte. “S” 2.375/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a celebrar un convenio de colaboración específico con la UNICEN-Agronomía, referente al aprovechamiento sustentable e integral de los cítricos ornamentales de las calles céntricas de nuestra ciudad.

 

25  ter. Expte. Nº 14.668/2021 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Pasaje Osvaldo J. Bayer”, al pasaje semicircular que rodea la Plaza de los Pueblos Originarios, desde calles San Carlos y Mitre hasta la prolongación de Belgrano.

 

  1. Expediente Nº 14.749/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Expresar el beneplácito y apoyo a la declaración del partido de Azul como Ciudad Protegida que integra con más de 60 municipios de la provincia de Buenos Aires, posibilitando la vacu nación libre para mayores de 18 años.

Mejora de caminos rurales: Encuentro con miembros de la COVIR

Mejora de caminos rurales: Encuentro con miembros de la COVIR

 

El intendente municipal Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra– mantuvo ayer un encuentro con los miembros de la Comisión Vial Rural de Azul (COVIR) en el sector del camino a La Nutria, en cercanías de Chillar, donde se están realizando trabajos de mejoras.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la labor que viene desarrollando la comisión junto a la comuna e indicó que “ya hemos terminado 900 kilómetros de caminos rurales y es muy importante esta intervención en nuestro Partido porque por aquí es por donde transita la economía del país”.

En este punto, Bertellys acotó que “estamos ante un sistema que finalmente funciona, este trabajo conjunto entre el Estado y las instituciones de la comunidad, entre todos poniendo lo mejor para alcanzar estas logros”.

Sigamos juntos trabajando para poder mejorar la calidad de vida de la gente que vive en toda la zona rural y para que la economía pueda circular”- finalizó.

Por su parte, Vieyra afirmó que “estamos muy satisfechos por esta reunión con los integrantes de la COVIR con quienes venimos trabajando desde hace muchos años y hemos logrado un nivel de entendimiento y de confianza mutua que nos permite concretar importantes trabajos en todo el distrito”.

Por último, el Jefe de Gabinete recalcó que “estamos tirando todos para el mismo lado, lo que significa que tengamos mejores caminos para poder transitar”.

Acto por el 109º Aniversario de 16 de Julio

Acto por el 109º Aniversario de 16 de Julio

 

Con la presencia de autoridades municipales y vecinos se llevó a cabo esta mañana el acto en conmemoración por el 109º Aniversario de la Fundación de 16 de Julio. La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Hernán Bertellys junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

Para dar inicio a la ceremonia se procedió al izado de la Bandera Nacional y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los fundadores de la localidad y el sacerdote Sergio Maidana realizó la tradicional bendición.

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal expresó que “quiero saludarlos y dejarles mis especiales felicitaciones por el nuevo año al que arriban, porque más allá de las formalidades y lo institucional, detrás de cada año que se transita, hay una comunidad con sus sueños, sus anhelos, sus luchas y sus quehaceres cotidianos que le dan sentido e identidad a este 16 de Julio que hoy venimos a celebrar”.

En este punto, acotó que “son precisamente esas historias las que se entretejen y cargan de una significación y una idiosincrasia particular a esta localidad que se hace notoria cada vez que recorremos sus calles y hablamos con su gente”.

Porque justamente, al charlar con sus vecinos y vecinas se vivencia el entusiasmo y el cariño por este suelo; realidades diferentes, búsquedas distintas, historias de vida variadas pero todas unidas por el mismo amor a la localidad. Y es imposible no sentirse contagiado por ese amor a esta tierra donde unos han nacido y se quedaron y otros llegaron para arraigar sus raíces aquí”-recalcó.

Asimismo, Bertellys afirmó que “en este aniversario, renuevo el compromiso de trabajar junto a todos ustedes por el desarrollo de la localidad; para canalizar en conjunto sus necesidades; para avanzar en un crecimiento que contemple sus inquietudes y realidades”.

Para finalizar manifestó que “en la conmemoración de estos 109 años, reitero mi saludo y felicitaciones y estrecho a cada uno de ustedes en un abrazo simbólico y muy afectuoso”.